De La Tierra : "Estamos inmunizados a la falta de apoyo"

La banda formada por referentes del rock latino contó cómo es su segundo disco, el desafio de ser parte de un grupo de metálica y sobre la perseverancia y el positivismo que los une

Guardar

Nuevo

La aclamada banda latinoamericana de metal, De La Tierra, lanzó en diciembre su muy esperado segundo álbum, "II". Actualmente, además de difundir el material del disco, están presentando ante el público a su nuevo bajista, el puertorriqueño Harold Hopkins Miranda.

El grupo, que está ha renovado la escena metalera en América Latina, está integrado por cuatro de los músicos más talentosos del rock latino, el guitarrista brasileño Andreas Kisser (Sepultura), el cantante/guitarrista argentino Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.), el mencionado Harold Hopkins Miranda (PUYA) y el baterista cubano-colombiano Alex González (Maná). El álbum fue producido por Ross Robinson (Slipknot, Korn, Deftones) quién se unió a la meta de realizar una colección de canciones intensas como "Puro" y "Valor Interior" que integran uno de los discos más dinámicos del año.

"La respuesta de nuestros seguidores ha sido muy positiva desde un principio. Con el primer disco estábamos encontrando nuestro sonido e identidad (fue producido por nosotros mismos) y creo que hicimos un excelente trabajo. Salimos de gira y abrimos para bandas como Metallica y Slipknot. Tocábamos en festivales importantes de la talla de Rock in Rio, Santiago gets Louder y Vive Latino (para mencionar algunos), dándonos la oportunidad de compartir nuestra música con públicos masivos. Esto fue sumamente importante sobretodo porque no teníamos apoyo en la radio. Por eso, estamos muy agradecidos a todos nuestros fans quienes han creído en nosotros y nos han brindado su apoyo desde nuestros comienzos", contó Alex González.

De La Tierra una banda que además de ser formada por referentes del rock latino, tiene un condimento especial: empezaron como amigos. Hoy, ya con un camino recorrido en el género del metal, nada les impide seguir con la misma mística con la que arrancaron.

Volvieron a reunirse y ya lanzaron un nuevo álbum…

Andrés Giménez: Sí. Este segundo disco se llama "II pero, aparte de presentarlo aprovechamos para reunirnos y hacer dos videos nuevos. El primer corte del disco fue "Señales" que fue lanzado en noviembre, diciembre. Ahora pasamos un poco los meses que son de enero y febrero, que son medios raros para todo el mundo, y volvimos con todo a filmar dos videos nuevos, que dentro de poquito va a salir uno. Ade,ás de prepararnos para todo lo que viene.

-Recién hablabas de "Señales", este tema tan melódico y a la vez que dice: "Soy como el viento que al pasar arrasa todo". ¿Quién se caracteriza por esa personalidad tan fuerte?, ¿o son todos a la vez?

Alex González : Yo creo que esa frase va muy bien con nosotros cuatro. Somos cuatro personas que amamos intensamente la música y así igual la vida. A la hora de subirnos al escenario, es eso, una adrenalina, una fuerza que es como un huracán, que entramos y viene con todo. Siempre ponemos toda la pasión y las ganas arriba del escenario y es una de las cosas que nos tiene bien emocionados de este último trabajo, que es un disco que se presta increíble para en vivo y también para hacer improvisaciones. Ya tenemos muchas ganas de salir de gira y presentar estos temas que son súper potentes en vivo.

-¿Cómo se llevan ustedes como grupo? ¿Cómo definirían el concepto de amistad? Tantos años y que hoy tengan un grupo…

Andrés Giménez:: La verdad que increíble. Nos llevamos muy bien. Ahora tenemos el placer de poder tener un nuevo hermano dentro de la banda, como Harold, bajista increíble, un amigo que conocíamos todos. Él es de Puerto Rico y viene a nutrir a De La Tierra con su raíz caribeña y su sonido, que es muy tradicional de los que viven en esa parte del mundo. Creo que va a servir mucho para seguir unificando, seguir alimentando de energía positiva y de buena vibra todo lo que es De La Tierra. La verdad es que todo lo que hacemos en el grupo es con mucho amor, mucha pasión, mucha adrenalina, con mucha garra y tener así una linda afinidad entre los cuatro, una amistad, es fundamental para hacer todo lo que hacemos. Si no fuéramos buenos amigos esto no funcionaría porque acá no hay nada por detrás que haga que funcione la banda. De La Tierra funciona porque somos cuatro caballos que vamos para adelante. Si no existiese esa armonía y ese sentimiento, el grupo tal vez no hubiese existido jamás.

-¿Es más difícil crecer en el rubro de la metálica que en otros géneros? Lo digo porque las radios muchas veces no pasan este estilo de música…

Andrés Giménez:: Sí. Es difícil pero para nosotros es normal porque ya todos los que estamos acá amamos la música, en general, pero en De La Tierra adoptamos algo que amamos muchos desde chicos, que es la distorsión. Como cuando te vacunan para una enfermedad estamos inmunizados contra todo lo que puede ser la falta de información, de sitio, de apoyo. La verdad que nosotros vamos para adelante. Somos muy felices con lo que hacemos y muy bendecidos de hacer metal en el mundo que es un sentimiento, que va más allá de la promoción o del lugar que uno ocupe.

 
 
Guardar

Nuevo

Últimas Noticias