Se estrena en los Estados Unidos el documental “Venezuela, The Truth: A Game of Chess”

Se trata de la segunda parte de la serie con las que busca mostrar al mundo la realidad de la Venezuela de Nicolás Maduro y en la que se exponen importantes lazos con otros países

Compartir
Compartir articulo
Tráiler del documental "Venezuela, The Truth 2"

Tras el éxito internacional de Venezuela The Truth: primera parte, que logró ganar 3 premios Emmy, Natalia Denegri presentó el teaser de Venezuela The Truth: A Game of Chess (Venezuela La Verdad: Un Juego de Ajedrez), el segundo documental de esta serie con el que busca exponer la realidad que enfrenta el pueblo venezolano y lo que se esconde detrás de las alianzas internacionales de Nicolás Maduro con Rusia, China y Cuba.

Este segundo largometraje, que se estrenará en el mes de agosto, desarrollará la historia desde la perspectiva de personalidades importantes a nivel internacional, que con sus declaraciones van hilando una historia de intrigas y poder impactantes. Con entrevistas a personalidades destacadas de la política venezolana e internacional como el Secretario General de la OEA Luis Almagro, el ex Director de PDVSA (Petróleos de Venezuela) Pedro Mario Burelli y personalidades de Europa, Medio Oriente y Latinoamérica, el documental demostrará cómo la política es un gran juego de ajedrez que emplea tácticas y estrategias de poder que involucran el futuro de la sociedad y sus generaciones.

A pesar de la pandemia, Trinitus Productions en trabajo conjunto con Epic in Motion (productora del actor venezolano Henry Zakka), la producción de Stephanie Rodrigues y el apoyo de The Hassenfeld Family Initiatives y Blue Wings World, se adaptaron y continuaron trabajando para poder llevar a cabo este nuevo documental de carácter humanitario que busca defender los Derechos Humanos del pueblo venezolano y del mundo. “La pandemia nos forzó a cambiar la forma en la que veníamos trabajando pero todos coincidimos en que nada podía parar nuestro trabajo porque este mensaje debe ser escuchado lo antes posible. Todo el equipo entendió siempre la importancia de encarar proyectos humanitarios con denuncias que aporten soluciones a distintas temáticas sociales, y por eso nadie descansó hasta que Un juego de Ajedrez viera la luz. Es nuestra manera de aportar nuestro granito de arena para ayudar a que Venezuela vuelva a ser libre”, afirmó Denegri en diálogo con Teleshow.

Documental "Venezuela, The Truth 2"
Documental "Venezuela, The Truth 2"

“Trabajar junto a Natalia desde el primer documental ha sido una experiencia única. Cuando dos mujeres que tienen sus objetivos definidos se juntas, no existe otro resultado que el de alcanzar lo inalcanzable. ¡Junto a ella siento que podemos lograr lo que sea! Y esta denuncia pública a la violación de Derechos Humanos y la privación de la libertad de un pueblo lo demuestra”, comentó la co-productora Setephanie Rodrigues.

Filmar en tiempos de pandemia A pesar de la compleja situación mundial por la pandemia del Coronavirus, que llevó al cierre de las fronteras y a la imposición de cuarentenas masivas en todo el mundo, el equipo de producción encabezado por Denegri decidieron no dejar de trabajar. “Nosotros entendemos la importancia de ser más responsables que nunca porque cualquier negligencia ante esta pandemia es directamente atentar inconscientemente en contra de los más débiles. Pero nunca estuvo en nuestras mentes el detenernos, porque las historias relevantes e importantes deben contarse y nunca deben posponerse, incluso ante condiciones difíciles como las que enfrenta el mundo”, explicó.

“La pandemia nos encontró en plena etapa de producción, así que a los protocolos de seguridad les tuvimos que agregar protocolos de sanidad para cada uno de los miembros”, relató. A los equipos se les entregaron máscaras, guantes, trajes de protección, alcohol en gel y desinfectantes, se instalaron medidas de precaución para mantener las distancias sociales y se delegó la filmación a los equipos de cada una de las regiones en las que debían ejecutar para evitar los viajes. Por su parte, el equipo de producción se llevó las consolas y todo el equipamiento necesario a sus casas para poder trabajar durante la cuarentena. Más documentales y trabajo humanitario

Además de trabajar arduamente con el documental sobre Venezuela, Denegri continuó abocada a su trabajo de post-producción de una película y otros dos documentales que retratan impactantes y muy diferentes realidades sociales.

Natalia Denegri
Natalia Denegri

“Estamos preparando la segunda parte del documental ‘Refugees’ sobre los refugiados sirios en el norte del Líbano, esta vez centrándonos en las historias de familias enteras que fueron diezmadas por las bombas; y otro documental sobre un niño del Reino Unido que lucha para encontrar una cura para su rara enfermedad que impide la reproducción de su piel y le provoca falta de piel en la mayoría de su cuerpo. Además, ya estamos súper avanzados con la producción de una película con actores de Hollywood que transcurrirá en la época de la Segunda Guerra Mundial”, adelantó la productora.

Por otra parte, Denegri continúa con las grabaciones de la octava temporada de Corazones Guerreros, su programa periodístico-solidario infantil que se emite por MegaTV en todo Estados Unidos y ocho países de Latinoamérica. “Aunque aquí en Miami la cuarentena no era obligatoria, nosotros decidimos no grabar en el estudio y hacer las filmaciones a través de Zoom para proteger a todo el equipo de producción y, principalmente, a los niños y sus familias”. En sus encuentros con los niños, Natalia habla de cómo viven ellos la pandemia, cómo protegerse del virus y qué pueden hacer los niños en casa para entretenerse y ayudar a los que más sufren por el virus.

“Es un año distinto que nos presentó muchísimos retos pero creo que podremos superar todos y cada uno de ellos y seguir llevando contenido de calidad para las familias de todo el mundo”, concluyó.

Natalia Denegri ya ganó 13 premios Emmy en los últimos años
Natalia Denegri ya ganó 13 premios Emmy en los últimos años

SEGUÍ LEYENDO