Detuvieron a una mujer sospechosa de asesinar de una puñalada a su pareja en Mendoza

Había salido de prisión y fue denunciado por violencia de género. Será indagada en las próximas horas

Compartir
Compartir articulo
En la localidad mendocina de Godoy Cruz, una mujer fue detenida como sospechosa de asesinar a su pareja, un ex convicto que había recuperado la libertad el lunes pasado
En la localidad mendocina de Godoy Cruz, una mujer fue detenida como sospechosa de asesinar a su pareja, un ex convicto que había recuperado la libertad el lunes pasado

Una mujer de 38 años fue detenida en la localidad mendocina de Godoy Cruz, acusada del crimen de su pareja, un ex convicto que salió de prisión el lunes tras cumplir una condena por robo y al día siguiente fue asesinado de un puntazo en el tórax.

Vanesa Parolo de 38 años de edad, se entregó tras ser señalada como la principal sospechosa del crimen de Ángel Rocha de 39 años, un hombre al que había denunciado por violencia de género.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la mujer quedó aprehendida y se prevé que en las próximas horas sea indagada por la fiscalía de Homicidios.

Ahora, los investigadores procuraban determinar si fue el crimen de Rocha se produjo en un contexto de legítima defensa o si directamente lo mató, por lo que depende de la acusación puede quedar en libertad o ser condenada a prisión perpetua.

El hecho ocurrió cerca de las 10.30 de este martes último en calle Talcahuano y Revolución de Mayo, de Godoy Cruz, cuando un llamado a la línea de emergencia alertó sobre la presencia de un hombre herido tenido en la vereda.

Un móvil policial se movilizó a la zona de la denuncia y constató la presencia de un hombre herido con un arma blanca y dieron aviso a una Ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado y allí, los médicos asistieron a la víctima por “una herida punzocortante en el tórax, debajo de la tetilla izquierda”, y a pesar del esfuerzo declararon su muerte a causa de la herida que recibió.

Luego, los investigadores trabajaron en la escena con el objetivo de reunir elementos para la causa y determinar la mecánica del crimen y dar con el o los sospechosos del mismo. Y de las averiguaciones surgió que la víctima era un ex convicto y que había recuperado su libertad el lunes, luego de cumplir una condena por robo, mientras que Parolo lo había denunciado por violencia de género.

Es por ello que los pesquisas, a base del testimonio de vecinos, y elementos de pruebas encontradas en la escena dieron con un perfil de la sospechosa por lo que comenzó la búsqueda de la mujer.

Horas después del hecho, entrada la noche del martes pasado, se entregó la única sospechosa del crimen y quedó a disposición de la fiscalía de Homicidios, a cargo de Claudia Ríos, quien le tomará declaración y determinará su responsabilidad en el hecho.

El hecho ocurrió cerca de las 10.30 de este martes último en calle Talcahuano y Revolución de Mayo
El hecho ocurrió cerca de las 10.30 de este martes último en calle Talcahuano y Revolución de Mayo

Y en un hecho de similares características, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza, una mujer policía, de 35 años, asesinó de una puñalada a su ex pareja, de 29, quien tenía tres denuncias por violencia de género y una restricción perimetral.

El crimen fue calificado como homicidio en legítima defensa. La joven no quedó detenida debido a que el hombre la acosó y amenazó en reiteradas oportunidades.

El violento hecho tuvo lugar en un domicilio ubicado en Nicolás Dávila al 1700, cuando Nahuel Cruz Prestianni ingresó por los techos a la casa de su ex pareja, la policía Erica Giménez, perteneciente a la UPPL de La Tablada. Prestianni contaba con dos denuncias previas y una perimetral por violencia de género. Así, el hombre forzó la puerta trasera de la vivienda y entró. En ese momento, comenzó a reclamarle a Giménez que le entregara su teléfono celular. La mujer se negó a dárselo.

La víctima, ante la negativa de su ex novia, se envalentonó y revisó toda la casa hasta que lo encontró. Cuando lo tuvo en sus manos, con furia lo lanzó contra la pared. El hombre sacó un cuchillo, amenazó de muerte a Giménez y la abordó. La mujer se defendió del ataque y en un momento le clavó el arma a Prestianni sobre una de sus costillas. El hombre cayó malherido.

Tras el ataque, Giménez dio aviso al 911. Una vez en el lugar, los médicos constataron que Prestianni había muerto. Así, el caso quedó en manos del fiscal Gastón Duplaá, titular de la UFI temática homicidios de La Matanza, quien comenzó a investigar el hecho.

Luego de la declaración de Giménez, el fiscal Duplaá corroboró que Prestianni contaba con tres denuncias previas realizadas por la mujer.

El fiscal Duplaá calificó el hecho como homicidio en legítima defensa y Giménez se encuentra en libertad.

Con información de Télam