Buscan a un hombre que le disparó en la cabeza a su novia luego de discutir y se fugó

Ocurrió esta madrugada en Los Hornos, al sudoeste de La Plata. El hombre, apodado “El Gringo” está siendo intensamente buscado por la policía

Compartir
Compartir articulo
La joven de 25 años fue asesinada de un tiro en la cabeza (Foto: Archivo)
La joven de 25 años fue asesinada de un tiro en la cabeza (Foto: Archivo)

Una joven de 25 años fue asesinada de un tiro en la cabeza en una casa de Los Hornos, en La Plata, y los investigadores buscan a su pareja, como principal sospechoso del femicidio, indicaron fuentes policiales a Infobae.

El homicidio ocurrió esta madrugada, en una propiedad ubicada en 147 entre 82 y 83, en la localidad del sudoeste de la capital bonaerense, donde vivía la víctima, que fue identificada como Alicia Florentín.

De acuerdo a las fuentes, una alerta radial dio aviso de una mujer herida de arma de fuego en esa dirección. Los primeros en llegar a la escena fueron efectivos de la de la comisaría tercera de La Plata. Al llegar, agentes encontraron a la víctima tendida en el patio de la vivienda, situado en inmediaciones de la cárcel de Los Hornos, con un balazo en la cabeza.

Los policías realizaron averiguaciones entre los vecinos para obtener datos del homicida. En ese sentido, los testigos detallaron que escucharon una fuerte discusión que terminó, de forma repentina, con varias detonaciones de arma de fuego.

Luego, los vecinos se asomaron y observaron salir de la casa al novio de la joven, conocido en la zona con el apodo de “El Gringo”, quien se dio a la fuga tras el asesinato. Por el momento, las fuentes prefieren mantener en reserva la identidad del hombre que es buscado intensamente por “homicidio agravado”.

En el lugar, intervinieron efectivos de la comisaría tercera de Los Hornos, Comando de Patrullas y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.

La causa quedó a cargo la fiscal Betina Lacki, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de La Plata en turno, quien ordenó para esta jornada la realización de la autopsia y las pericias correspondientes, como así también el análisis de cámaras de seguridad para dar con el prófugo.

El crimen en Los Hornos ocurrió a pocas horas de la detención de un hombre por el femicidio de Amanda Alma Aguilar, una adolescente de 14 años que había desaparecido la noche del miércoles pasado en el partido de Tigre y fue hallada ayer asesinada en la casa de su cuñado, Sixto Quiroga (30). Su cuerpo estaba dentro de una bolsa de consorcio y tenía evidentes signos de violencia. La autopsia de rigor reveló más tarde el salvaje ataque que sufrió la víctima.

A Amanda la golpearon y la apuñalaron. Se cree también que abusaron sexualmente de ella. “Un golpe le fracturó el cráneo y después recibió cuatro puñaladas: dos en el pulmón izquierdo y dos en el derecho”, informaron fuentes judiciales a Infobae. El análisis forense, además, estableció que la víctima murió al recibir una quinta herida de arma blanca: “La mataron de una última puñalada al corazón”, confirmaron las fuentes.

En la autopsia, los forenses también encontraron fluidos compatibles con semen, que ahora están siendo examinados. En este marco, el sospechoso quedó imputado por femicidio en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, una calificación que tiene una única pena en expectativa: reclusión perpetua.

Quiroga, quien trabajaba como albañil, cayó tras confesar el crimen a su pareja, la hermana mayor de Amanda. Según adelantó la agencia Télam, el imputado le envió a la mujer un mensaje de voz por WhatsApp en el que “contó que se había mandado una macana con la adolescente, que la había asesinado y que la tenía escondida en el patio de adelante de la casa”.

Antes de ser apresado, el femicida participó de los rastrillajes y asistió a la marcha que se organizó el jueves para exigir la aparición con vida de la menor. También estuvo muy activo en las redes. “Todavía no apareció, compartan”, escribió junto a una foto de Amanda en su muro de Facebook.