Elecciones CABA 2023, en vivo: Jorge Macri quedó cerca de ganar en primera vuelta en CABA, pero por ahora irá a balotaje con Leandro Santoro

El oficialista tiene el desafío de retener todos los votos del espacio, que en las PASO superó el 50%. El peronismo ocupa el segundo lugar, dejando detrás a los libertarios

Compartir
Compartir articulo
00:27 hs23/10/2023

Jorge Macri quedó cerca de ganar en primera vuelta en CABA, pero por ahora irá a balotaje con Leandro Santoro

Con casi el 87% de las mesas escrutadas, el candidato del PRO obtiene más del 49% de los votos, pero no llega al 50 por ciento. Ramiro Marra se posicionó en tercer lugar

Compartir articulo
Jorge Macri festeja su victoria en CABA junto a su esposa, Belén Ludueña
Jorge Macri festeja su victoria en CABA junto a su esposa, Belén Ludueña

Con el 87% de las mesas escrutados, la ciudad de Buenos Aires se encamina a un balotaje entre Jorge Macri y Leandro Santoro. Los primeros resultados arrojaron que el candidato del PRO llegaba al 49,52% de los votos, mientras que el postulante de Unión por la Patria alcanzaba el 32,21 por ciento. Por su parte, Ramiro Marra quedó muy lejos en tercer lugar con el 13,96 por ciento.

00:00 hs23/10/2023

Llegó Ramiro Marra al búnker de LLA

Ramiro Marra, el candidato a Jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza, llegó al búnker del espacio que libera Javier Milei.

Acompañado por Victoria Villarruel, postulante a vice presidenta por LLA, ambos se acercaron a la gente que se agolpaba frente a las vallas y gritaron con el brazo en alza: “Argentina, Argentina...” y “Tiene miedo, la casta tiene miendo, la casta tiene miedo...”. Pero no hablaron sobre la elección.

Luego, cuando ambos candidatos intentaban subir al ascensor, Marra lanzó: “Hay una vicepresidente casi electa, acá, por favor la dejan pasar”.

23:01 hs22/10/2023

Las principales fuerzas ya analizan un balotaje entre Jorge Macri y Santoro

Jorge Macri y Leandro Santoro
Jorge Macri y Leandro Santoro

Las principales fuerzas en la Ciudad de Buenos Aires ya analizan un balotaje entre Jorge Macri (Juntos por el Cambio) y Lenadro Santoro (Unión por la Patria).

Según pudo saber Infobae, los guarismos en los que coinciden las fuerzas anuncian que el oficialismo rondaría el 48.2 por ciento de los votos, no pudiendo alcanzar la cifra que le permitía ganar en primera vuelta y que superó en las PASO, donde el espacio alcanzó el 55,92%.

Mientras tanto, Santoro llegaría a 33 puntos, en lo que sería una mejor elección que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, donde cosechó 22,17%. En tanto, Ramiro Marra, el candidato porteño de La Libertad Avanza, estaría en 14%.

22:31 hs22/10/2023

Fernando De Andreis: “Muy contentos por el resultado”

“Son 16 años que llevamos transformando la Ciudad y tenemos mucha expectativa de seguir haciéndolo”, dijo este domingo Federico De Andreis, jefe de campaña de Jorge Macri y hombre de plena confianza de Mauricio Macri; desde el búnker de Juntos por el Cambio de Parque Norte.

Y siguió: “Estamos muy contentos por el resultado, muy agradecidos con los porteños. Pero saben que hasta las 21.30 no podemos dar datos”. Además, dijo que el resultado de sus mesas testigo los “ponen en un muy buen lugar”.

22:01 hs22/10/2023

Hubo, al menos, un 74% de participación porteña

El porcentaje de participación entre los porteños “fue similar al promedio nacional”, que fue de, al menos, el 74 por ciento, según informaron fuentes oficiales a la agencia de noticas Télam. En la Ciudad de Buenos Aires hubo más de dos millones y medio de personas habilitadas para votar jefe y vicejefe de Gobierno, así como legisladores locales y comuneros.

21:50 hs22/10/2023

Lilia Lemoine salió del cuarto oscuro con boletas de Milei en sus manos y discutió con los fiscales de mesa

La candidata a diputada libertaria protagonizó un insólito incidente en la escuela de Villa Santa Rita donde, tras una acalorada discusión, finalmente emitió su sufragio

Compartir articulo
Lilia Lemoine salió del cuarto oscuro con boletas de La Libertad Avanza y discutió con fiscales

Lilia Lemoine protagonizó un incidente en la escuela donde le tocó votar. La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza tuvo un altercado con los fiscales de mesa de Unión por la Patria luego de que saliera del cuarto oscuro con boletas de su espacio político en sus manos más el sobre con su voto que, finalmente, tras una larga discusión, pudo emitir.

21:00 hs22/10/2023

Finalizó la votación: la expectativa está puesta en conocer si Jorge Macri superó el 50% de los votos

20:27 hs22/10/2023

Cerraron las puertas de la escuela cuando votó Fátima Florez

Votó Fátima Florez (TN)
Votó Fátima Florez (TN)

Pasadas las 17, la actriz Fátima Florez y pareja del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, votó en una escuela de Recoleta y fue recibida por el público que la esperaba. Cuando le marcaron que estaba llegando muy cerca del horario límite, dijo: “Es mi cábala, siempre vengo a votar a esta hora”.

Después de hacer comentarios sobre el cumpleaños de Milei (”Tengo una sorpresa espectacular”, soltó) y de no querer contestar a la pregunta de si se prepara para ser Primera Dama, Fátima contó: “Estoy feliz y ¡quiero ir ya a abrazar a Javier, por favor!”.

Tras el ingreso de la actriz, las rejas del colegio se cerraron y hubo gente que quedó afuera: “No podemos ingresar y tenemos que esperar”, contó uno de los ciudadanos que aguaradaba en la calle al canal TN. Y otra joven agregó: “Estoy esperando para votar. Tuve la peor de las suertes. La Policía me paró en la puerta y me dijeron que espere”.

Minutos después y mientras la novia del candidato Javier Milei bajaba las escaleras del colegio, las rejas se abrieron y dejaron pasar a quienes esperaban para ingresar a emitir su sufragio. A la actriz la custodió la Policía de la Ciudad hasta su auto.

20:16 hs22/10/2023

Una mujer policía denunció haber sido abusada por un cabo del Ejército en un centro de votación

Según la víctima, el ataque ocurrió en el Club Portugués de Caballito. El acusado, integrante del Regimiento de Patricios, fue imputado por “abuso sexual simple”

Compartir articulo
El episodio ocurrió este sábado a la tarde en el Club Portugués del barrio porteño de Caballito (Foto: Google Maps)
El episodio ocurrió este sábado a la tarde en el Club Portugués del barrio porteño de Caballito (Foto: Google Maps)

Una oficial de la Policía Ciudad denunció que fue abusada por un cabo del Ejército Argentino en un establecimiento ubicado en el barrio porteño de Caballito durante los preparativos para las elecciones presidenciales.

20:02 hs22/10/2023

Ya votó el 66% del padrón electoral