La primera plana de la UCR se reunió para apoyar a Facundo Manes en la previa al cierre de campaña

El precandidato por la provincia de Buenos Aires almorzó acompañado por los referentes de su lista junto al senador Lousteau, los gobernadores reelectos Valdés y Morales y Ernesto Sanz. El acto final será en Quilmes

Compartir
Compartir articulo
Dirigentes de la UCR y de la lista de Manes en el almuerzo previo al cierre
Dirigentes de la UCR y de la lista de Manes en el almuerzo previo al cierre

Como solía hacer el viejo radicalismo, pero aggiornado a los tiempos que corren, nuevamente buena parte de las máximas figuras de la Unión Cívica Radical decidieron reunirse en un restaurante en Vicente López para darle el último empujón a Facundo Manes, el precandidato de los boinas blancas para ganar la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires.

Minutos antes de las 13 comenzaron a llegar a Möoi en Vicente López -el viejo radicalismo solía reunirse a unas cuadras en el Centro Asturiano- y el primero en hacerlo fue el reelecto gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, que llegó a Buenos Aires para participar del cierre de campaña de Manes en la localidad de Quilmes

No será el único gobernador que estará presente en el almuerzo ni en Quilmes, ya que otro que ganó su elección y fue reelecto, Gerardo Morales, también llegó para acompañar al neuroespecialista. Morales lo hizo acompañado de quien supo ser su ladero en sus épocas de legisladores y uno de los referentes de la coalición Juntos por el Cambio, el mendocino Ernesto Sanz.

El que llegó más tarde fue el senador Martín Lousteau, que venía del cierre de campaña de María Eugenia Vidal en Capital Federal. El senador lo hizo acompañado del diputado Emiliano Yacobitti, el precandidato porteño Martín Tetaz, y los precandidatos bonaerenses Danya Tavela y Pablo Domenichini.

Del encuentro también participaron Alejandra Lorden (presidenta de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires), Emilio Monzó, Margarita Stolbizer, Joaquín de la Torre y Maximiliano Abad (presidente de la provincia de Buenos Aires).

“En el acto de esta tarde habrá más personalidades de la UCR presentes en el escenario que no pudieron asistir al almuerzo, pero van a estar todos”, explicó una fuente cercana a Manes. El acto se desarrollará a las 18:30 en el Club El Porvenir de la localidad de Quilmes.

El acto final será en Quilmes
El acto final será en Quilmes

Para el final de la competencia con su contrincante interno, Diego Santilli, el neurocientífico pidió que todos los candidatos que compiten en la provincia tengan su bunker en ese distrito y no en la ciudad de Buenos Aires, planteando una nueva diferencia entre la facción que apoya al ex vicejefe de Gobierno porteño y la que lo apoya a él.

Santilli, de todas formas, apeló a su perfil de evitar las discusiones públicas y, si bien se mantuvo en su idea de mantener su bunker en Costa Salguero junto a María Eugenia Vidal y los referentes del PRO, y no ir a La Plata y compartir escenario con la lista denominada “Dar el Paso”; le hizo un guiño y dijo que pasará después del cierre de los comicios por el espacio en el que se encuentren los radicales y sus aliados para luego esperar los resultados en Costa Salguero.

La idea de no estar en un mismo escenario había partido del radicalismo porque no quería jugar de visitante en el ya histórico espacio en el que el PRO espera los resultados electorales. Luego intentó que sea al revés y que sea el candidato “amarillo” el que juegue de visitante, algo que tampoco sucederá. Por ahora, las partes tienen acordado que el lunes, con los resultados ya establecidos, Manes y Santilli se juntarán a tomar un café en un lugar público para demostrar que, a partir de ese momento, ambos trabajarán juntos de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

El resultado del lunes también marcará un poco el futuro de parte de lo que se conversó hoy en el almuerzo entre los candidatos y los referentes y será cómo se posicionarán frente al PRO y la pelea que ya se empezó a dar por la conducción de Juntos por el Cambio.

SEGUIR LEYENDO: