Mario Secco, intendente de Ensenada, tiene coronavirus: Nicolás Trotta tuvo contacto estrecho con él y fue aislado

El jefe comunal lo confirmó en sus redes sociales. “Estoy aislado en mi casa y trabajaré desde acá”, aseguró. El ministro de Educación será hisopado en las próximas horas debido a que ayer compartió una actividad en la localidad bonaerense

Compartir
Compartir articulo
Mario Secco junto a Nicolás Trotta en Ensenada (@trottanico)
Mario Secco junto a Nicolás Trotta en Ensenada (@trottanico)

El intendente de Ensenada, Mario Secco, dio positivo de coronavirus. Así lo confirmó el mismo jefe comunal con un posteo en sus redes sociales. “Ensenadenses, quiero comunicarles que ante la presencia de síntomas, me hice el hisopado que dio positivo de Covid-19”, escribió.

“Ya me encuentro realizando el aislamiento correspondiente en mi casa y continuaré trabajando desde acá para garantizar el normal funcionamiento de la ciudad. A todos los vecinos y vecinas, les pido que se sigan cuidando, cumpliendo con las medidas sanitarias y de aislamiento que son los métodos para evitar la propagación del virus", indicó el jefe comunal peronista.

Secco estuvo ayer con el ministro de Educación, Nicolás Trotta
Secco estuvo ayer con el ministro de Educación, Nicolás Trotta

Según explicaron desde el municipio a Infobae, el intendente está “con un buen estado de salud y síntomas similares a un resfrío”. “No está en una situación grave”, aclararon.

Ayer el intendente estuvo en contacto con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que visitó la ciudad, en la que recorrió la Escuela Secundaria N°2 de Punta Lara y entregó 299 netbooks a estudiantes. Según indicaron a este medio desde la cartera educativa, “el ministro no tiene síntomas” pero “se va a aislar por precaución”.

El mensaje de Nicolás Trotta en las redes sociales
El mensaje de Nicolás Trotta en las redes sociales

Trotta se va a realizar un hisopado en las próximas horas y hasta el momento en que le den los resultados se va a mantener aislado. Va a seguir con actividades pero desde su casa.

Secco es un intendente muy cercano a Cristina Kirchner
Secco es un intendente muy cercano a Cristina Kirchner

Secco se suma a la larga lista de dirigentes políticos que tuvieron coronavirus. Entre ellos están los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes), Néstor Grindetti (Lanús) y Gustavo Menéndez (Merlo). También tuvo la ex gobernador boanerense María Eugenia Vidal, el diputado provincial de Juntos por el Cambio Alex Campbell y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

El gobernador Axel Kicillof estuvo aislado en dos oportunidades por contactos estrechos pero nunca tuvo el virus. El mecanismo que se aplica es igual que para todos los ciudadanos. Se aíslan, se espera una determinada cantidad de días y luego se hisopan.

El comunicado que escribió Mario Secco en las redes sociales
El comunicado que escribió Mario Secco en las redes sociales

Los contagios promedio semanales de coronavirus registraron desde fines de agosto una caída del orden del 40% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el gobernador bonaerense dijo que se logró evitar “una catástrofe mucho mayor” en el territorio con las medidas oficiales para enfrentar la pandemia.

Según consigno la agencia Télam, desde la semana del 24 de agosto, cuando fue el pico de casos y se contabilizaron un promedio diario de 5.334 contagios, hubo una caída en los 40 municipios del AMBA del orden del 39,10%.

Seguí leyendo