En el debut de Animales Sueltos, Axel Kicillof habló de los herederos políticos de Cristina Kirchner

Luis Novaresio debutó en la conducción del ciclo de América y su primer entrevistado fue el Gobernador, quien este lunes dio inicio al año legislativo bonaerense

Compartir
Compartir articulo

Este lunes por América, Animales Sueltos dio inicio a la temporada 12 con el debut de Luis Novaresio en la conducción en reemplazo de Alejandro Fantino. El primer entrevistado del 2020 fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien afirmó que no está entre sus expectativas ser candidato a presidente de la Nación.

En su debut al frente del ciclo, Novaresio emitió un editorial en el que expresó que el país “necesita salir del dogma, de las convicciones sin discusión, de las verdades que no tienen ninguna contradicción. Es un momento muy difícil, en otras circunstancias un país podría darse el gusto de jugar a la grieta, pero atravesados por la inflación, la exclusión, por muchísima gente que no llega a fin de mes, es nuestra obligación escucharlos a todos”, ensayó el periodista.

Kicillof analizó el riesgo de default en el que se encuentra la Argentina (Fotos: Gustavo Gavotti)
Kicillof analizó el riesgo de default en el que se encuentra la Argentina (Fotos: Gustavo Gavotti)

En el primer mano a mano del año, Novaresio consultó al mandatario provincial por la posibilidad de que él o Máximo Kirchner se conviertan en los herederos políticos de Cristina Kirchner, del kirchnerismo puro. “Con sensatez estamos concentrados en resolver el tema de la deuda, del desempleo, hoy no hay discusión de poder, de sucesión”, respondió Kicillof para luego elogiar la figura del jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados nacional: “Máximo, no se si quiere o no quiere, pero está tremendamente formado y está haciendo una carrera política colectiva; querer ser algo es una ceguera, esto es colectivo”. Ante la pregunta puntual de si está entre sus expectativas ser candidato a presidente, el ex ministro de Economía dijo: “No, hay que transitar una recuperación de la Argentina complejísima; tomé una responsabilidad inmensa, yo, mi equipo de ministros, los intendentes, estamos todos trabajando día y noche sin parar para sacar adelante esta situación”.

Kicillof apuntó contra la herencia de María Eugenia Vidal
Kicillof apuntó contra la herencia de María Eugenia Vidal

En ese sentido destacó las prioridades de la gestión del Frente de Todos en la provincia: “Primero los que menos tienen, pero todo el mundo está con problemas, no hay donde vayas que no te pidan laburo”, graficó. “Para las condiciones en las que estamos, si no hay plata para hacer algo, que haya dedicación, ingenio, creatividad, austeridad, honestidad, todos valores que dentro de un marco de posibilidades lo estirás, cada día te despertás y ves que nueva cosa podes hacer para mejorar un poquito", resaltó.

Axel Kicillof en la apertura legislativa de la provincia de Buenos Aires
Axel Kicillof en la apertura legislativa de la provincia de Buenos Aires

En sintonía con el discurso de Alberto Fernández, Kicillof analizó el riesgo de default en el que se encuentra la Argentina: “Lo dijo el Fondo Monetario Internacional, la deuda es insostenible, en las condiciones actuales no se puede pagar”. “Esperamos que las negociaciones salgan bien, es decir, recuperar la sostenibilidad de la deuda, que la Argentina con sus propios recursos pueda pagarla”, explicó el economista.

Luis Novaresio debutó en la conducción del ciclo de América
Luis Novaresio debutó en la conducción del ciclo de América

Puntualizando sobre los vencimientos de deuda que asumió la provincia, agregó: “Asumí hace 80 días y el 26 de enero ya teníamos el primer vencimiento, intentamos que se aplazara. Ahora estamos trabajando para traer a los acreedores y explicarles que así como está no se puede pagar, para poder pagar hay que crecer”, insistió.

Este lunes en su discurso de apertura del año legislativo, Kicillof apuntó contra la herencia de María Eugenia Vidal. En la misma línea, en Animales Sueltos volvió a cargar contra su antecesora, y contra el ex presidente: “Mauricio Macri nos engañó a todos en la cara, el gobierno de Cambiemos estuvo plagado de mentiras, han sido muy dañinos”.

Novaresio estuvo con por parte del equipo habitual del programa y nuevos invitados al panel que acompañará al periodista y conductor en esta temporada
Novaresio estuvo con por parte del equipo habitual del programa y nuevos invitados al panel que acompañará al periodista y conductor en esta temporada

“No son cuestiones personales”, explicó sobre Vidal, y aclaró que “el estado de la provincia es de tierra arrasada, todo abandonado. No es una cuestión de agredir, ni de personalizar, me hubiera gustado que defienda más a los bonaerenses de Macri”, criticó a la ex gobernadora.

En cuanto a la gestión, celebró el inicio de clases en tiempo y forma tras llegar a un acuerdo con los gremios docentes de la provincia: “Si todo anda bien, le van a ganar a la inflación, con Macri y Vidal fueron atacados públicamente. Estamos recuperando el salario que se perdió”, resaltó.

En la nueva edición de Animales Sueltos -que estará todos los días a las 23.30- Novaresio estuvo con por parte del equipo habitual del programa y nuevos invitados al panel que acompañará al periodista y conductor en esta temporada: Romina Manguel, Javier Calvo, Maxi Montenegro, Gustavo Marangoni, Mariano Cúneo Libarona, Jonathan Viale, Beatriz Sarlo. Además forman parte del equipo, Nacho Ortelli, y en exteriores Diego Lewen. Por su parte Jorge Asís continuará los días miércoles con sus charlas íntimas. “Es el desafío más interesante de la televisión abierta”, confesó Novaresio en diálogo con Teleshow. "No hay otro programa así, que concentra debate en una mesa de periodistas muy fuerte, mano a mano. Cuando me lo propusieron acepté inmediatamente, aunque eso me implicó dejar cosas que me gustaban mucho, como Debo decir (también en América) y la Entrevista (por A24)”, agregó el conductor quien elogió a su antecesor: “Ale (Fantino) fue un enorme distribuidor de la palabra”. Con respecto al aporte que le dará al ciclo televisivo dijo que “la idea es agregarle sustento periodístico”. “En un año donde se exige mucho debate, vengo a intentar ponerle una marca desde el lado del periodismo, y en el mano a mano, replicar lo que fue una gran alegría: la entrevista”, enfatizó Novaresio.

Seguí leyendo: