Erick Osores volvió a ‘Fútbol en América’ y agradeció a Jorge Fossati por emotivo mensaje: “Fue abrumador”

El periodista deportivo se refirió a todas las muestras de apoyo que recibió tras reaparecer en televisión luego de varios meses ausente.

Guardar

Nuevo

Erick Osores retomó sus labores tras superar enfermedad.

Tras varios meses ausente, Erick Osores reapareció en las pantallas de ‘Fútbol en América’, lo que causó la emoción de todos sus seguidores. Cabe resaltar que, su regreso al dominical se dio días después de haber cubierto el amistoso entre Perú y El Salvador.

El periodista deportivo se vio en la obligación de alejarse de las cámaras debido a una complicada enfermedad, motivo por el cual, su ausencia se hizo notar tanto en el espacio deportivo que conduce junto a Óscar del Portal y Richard de la Piedra.

Es por esto que durante la última edición del programa, Osores aprovechó en agradecer las muestras de apoyo recibidas días atrás a raíz de su vuelta al medio. Además, hizo énfasis en las emotivas palabras que le dedicó Jorge Fossati en conferencia de prensa.

“Gracias ‘profe’, gracias a todo el país. Ha sido realmente abrumador tantas muestras de cariño, pero bueno yo no soy el protagonista, sino la pelota y la selección peruana, así que vamos a ir de lleno con la información”, sostuvo en un inicio el comunicador.

De inmediato, De la Piedra no dudó en resaltar su retorno y expresar su cariño hacia él, a lo que Erick señaló con emoción: “Gracias, gracias, ya no me digan más porque me van a hacer llorar”.

Como era de esperarse, las risas y la gran disposición del conductor quedaron evidenciados, lo que generó emoción en sus compañeros y también en sus seguidores en redes sociales, que desde hace buen tiempo esperaba verlo de regreso los domingos por la noche.

Recordemos que Del Portal también le dedicó unas palabras a su colega, pero en la previa del encuentro entre peruanos y salvadoreños: “Venía un poco bajoneado por la selección. Pero verte aquí (Osores) me llena de entusiasmo, alegría y satisfacción. La verdad que América Televisión y América Deportes no es lo mismo sin ti. El que no se había dado cuenta, hoy ya se dio”.

El conductor estuvo varios meses fuera de la televisión por complicada enfermedad. (Video: América)

¿Qué dijo Jorge Fossati?

Finalizado el amistoso internacional por fecha FIFA entre Perú y El Salvador, Jorge Fossati se sumó a los mensajes de apoyo para Erick Osores. El estratega uruguayo sorprendió a más de uno al referirse a la vuelta del periodista al término de su conferencia de prensa.

“Si me permiten, simplemente a través de ustedes, para manifestarles a los colegas de Perú, la alegría que significó la presencia nuevamente en cámaras del colega Erick, nos alegramos mucho, le estamos mandando desde aquí toda nuestra fuerza para seguir con ese coraje y esa fuerza que demostraba hoy en cámaras, así que Erick te mando un abrazo grande, por más que no te conozca personalmente”, expresó.

El técnico se tomó unos minutos para dedicar algunas palabras para el periodista deportivo. (Video: Movistar Deportes)

La enfermedad de Erick Osores

Erick Osores se alejó de las pantallas a fines de 2023. Poco o nada se sabía acerca del estado de salud del comunicador, sin embargo, cada cierto tiempo su fiel compañero y colega Gonzalo Núñez hablaba sobre él e indicaba que se encontraba con descanso médico.

Pero no fue hasta el 22 de abril que a través de una llamada telefónica, el expanelista de ESPN dio a conocer detalles de su inesperada ausencia e incluso reveló que muy pronto volvería a ser parte del programa deportivo ‘Fútbol en América’.

“Antes estaba con muchas pastillas, ahora ya estoy más relax. También antes me mandaban a dormir más temprano. Venir del más allá es lo máximo”, fueron algunas de sus palabras en aquella oportunidad.

Guardar

Nuevo