Eddie Fleischman respaldó críticas contra Piero Quispe en Pumas y argumentó: “Si un extranjero hace lo mismo en Perú, lo llamarían ‘paquete’”

El periodista deportivo habló sobre la performance del volante peruano en el elenco mexicano e hizo una comparación con los foráneos que llegan a la Liga 1

Compartir
Compartir articulo
El periodista deportivo se refirió al rendimiento del volante peruano en el elenco 'azteca'. (Video: Full Deporte)

Es conocido que Perú no es un país que exporte jugadores al extranjero de manera habitual. De hecho, cuando lo hace, tiene que ser uno que haya destacado de gran manera o haber defendido a la selección nacional. Piero Quispe ha sido de los últimos en emigrar y lo hizo rumbo a México, para vestir la camiseta de Pumas UNAM. Sin embargo, su rendimiento había polarizado dicho país, ya que las expectativas sobre su llegada eran altísimas. En ese sentido, Eddie Fleischman respaldó las críticas contra el volante peruano y dijo que si un extranjero que es contratado por algún equipo de la Liga 1 tiene sus números, le llamarían ‘paquete’.

“Piero Quispe ha tenido unas de cal y otras de arena. Ha hecho su primer gol después de 12 partidos. ¿Qué dirían aquí si se trajera a un extranjero que juega de volante ofensivo y que tiene esos números. Probablemente dirían que se trata de un paquete, lo que algunos dijeron en México sobre él”, fueron sus primeras palabras en el programa de YouTube, ‘Full Deporte’.

De la misma manera, si bien valoró el hecho de que ya tenga un gol a su favor, advirtió que si su nivel no despega, volverá a recibir comentarios negativos. “Ahora la opinión quizás cambie, pero no tengan duda de que si el próximo partido juega regular, no anota ni asiste, las críticas van a volver. Considerar que es un titular indiscutible es un error, entonces despacito con él”, señaló.

Piero Quispe llegó a Pumas de México luego de haber salido campeón nacional con Universitario y elegido mejor jugador de la Liga 1 2023. - créditos: Imago 7
Piero Quispe llegó a Pumas de México luego de haber salido campeón nacional con Universitario y elegido mejor jugador de la Liga 1 2023. - créditos: Imago 7

Piero Quispe arribó a México luego de haber salido campeón nacional con Universitario de Deportes y de ser elegido el mejor jugador de la Liga 1 2023. Y si bien dejó destellos de su calidad en los primeros partidos con Pumas, no pudo hacer gol ni dar asistencia.

A raíz de ello, el menudo mediocampista recibió varias críticas, entre ellas las de Oswaldo Sánchez, mundialista con la selección mexicana, quien lo consideró como el peor fichaje de la Liga MX. No obstante, pudo estrenarse la victoria por la mínima diferencia contra León, buscando disipar las dudas iniciales que se generaron por su fichaje.

El volante peruano convirtió su primer tanto con el elenco 'felino'. (Video: TUDN)

La comparación de Piero Quispe con jugador de Alianza Lima

En otra situación del mismo programa digital, Eddie Fleischman fue consultado sobre si el caso de Sebastián Rodríguez (2 goles y 3 asistencias en 13 partidos con Alianza Lima) se puede comparar con el performance de Piero Quispe en Pumas (1 tanto en 12 cotejos).

“Lo estás diciendo por el caso de Piero Quispe, que ha hecho solo un gol en México y que probablemente aquí diríamos que es un paquete si hubiera producido tan poco. Sebastián Rodríguez ha hecho solo dos goles, pero debe ser uno de los mejores jugadores de Alianza. Porque si ves el fútbol solo por el número de goles, no lo vas a detectar”, le respondió el comentarista deportivo.

Por el contrario, aseguró que los casos entre ambos futbolistas es diferente. Esto debido a que el canterano de Universitario no ha sido determinante en el esquema del técnico Gustavo Lema y apenas ha figurado.

“El problema de Piero Quispe es que ha hecho solo un gol, pero aparte de sus números, su producción ha sido pobre. En Pumas, hasta el último partido que lo ganaron con su gol, esperaban mucho más de él. No ha sido figura en Pumas, sino uno ‘normalito’ hasta ahora. No un indiscutible titular como lo es Rodríguez en Alianza”

El comunicador fue consultado por una similitud de casos del volante 'aliancista' con el peruano de Pumas. (Video: Full Deporte)

A sus 22 años, Piero Quispe afronta su primera experiencia en el extranjero de la mano de Pumas UNAM. De hecho, la Liga MX es una de las más competitivas de América y, en los 12 compromisos disputados (de 15 fechas), ha tenido cierta relevancia.

En dicho equipo cuenta con compañeros de jerarquía como Eduardo Salvio (exBenfica y Boca Juniors), Rogelio Funes Mori (seleccionado mexicano), Lisandro Magallán (exAjax de Amsterdam), entre otros de quienes ha podido aprender de cara a un futuro salgo a un campeonato más competitivo.