Jorge Fossati restó importancia a ‘pichanga’ de Christian Cueva pese a lesión: “No me cambia nada”

El técnico de la selección peruana también calificó como sensacionalista, la pregunta que le hicieron acerca de la actitud de ‘Aladino’, quien todavía no se opera de su grave lesión en la rodilla.

Compartir
Compartir articulo
Jorge Fossati restó importancia a imágenes en las que se veía a Christian Cueva participando de una 'pichanga' en Trujillo (Ovación).

Las imágenes de Christian Cueva jugando una ‘pichanga’ en Trujillo, pese a que todavía adolece de una rotura de ligamento cruzado posterior en la rodilla derecha, le generaron muchas críticas al volante, sobre todo porque viene arrastrando dicha lesión desde hace varios meses y, pese a que diversos médicos indicaron que debe operarse lo más pronto posible, todavía no pasa por el quirófano.

La situación se pone aun más complicada si tenemos en cuenta que Jorge Fossati lo había invitado a entrenar en la la Villa Deportiva Nacional (Videna), con el fin de que no pierda ritmo, debido a que, desde que finalizó su vínculo con Alianza Lima, no se sumó a la pretemporada de ningún equipo, ni si quiera de Al Fateh, club dueño de su pase

“Si ustedes vienen mañana (hoy) lo van a ver trabajando aquí, la idea es que más allá de la lesión en la rodilla no pierda el resto de su condición física. La idea es cuando tenga que empezar, no sea de cero”, declaró a América Deportes.

Christian Cueva jugó 'pichanga' en Trujillo pese a su lesión en la rodilla.

¿Qué dijo Jorge Fossati de la ‘pichanga’ de Christian Cueva?

Debido a los motivos expuestos, muchos pensaban que al técnico de la selección peruana no le iba a agradar nada ver a ‘Aladino’ en partidos informales, exponiendo aún más su físico. Sin embargo, cuando le consultaron, el ‘Flaco’ le restó importancia al tema e incluso criticó a los periodistas, a quienes consideró sensacionalistas por preguntarle del tema:

“Yo entiendo que para ustedes como periodistas si les preocupa, porque preocupa ver como le damos tinte de sensacionalismo a esto. A mi no me cambia nada que esté haciendo una pichanga o que esté en la playa”, declaró.

No obstante, Fossati sí admitió que el tema de la lesión es algo que lo tiene preocupado, debido a que los médicos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) coinciden con que es urgente la operación:

“Ojalá su problema fuera ese (la pichanga), si es eso nada más, yo estaría feliz, pero ¿Sabes que pasa? A mí los médicos me dicen que tiene que ser operado sí o sí. No hay otra solución, entonces, a mí lo que me preocupa es que los médicos de la selección trabajen en ese sentido, para que la operación de Christian sea lo más rápido posible”, añadió.

Así quedó la rodilla de Christian Cueva luego de la lesión sufrida jugando para Alianza Lima el 2023 (Liga 1 Max)

El fastidio de Jorge Fossati con los periodistas

Jorge Fossati también manifestó su fastidio con el hecho de que los periodistas lo aborden en su carro a la salida de la Videna, con el fin de entrevistarlo sin que se haya pactado una conferencia previamente. Sin embargo, también señaló que se detuvo a contestar por respeto al trabajo de la prensa:

No estaba pactada para nada ningún tipo de conferencia, yo paro por respeto a ustedes, que están acá, y no me gusta dejarlos de atender. Pero, si era para hablar de cada caso en particular, ya lo haremos cuando hagamos conferencia de prensa”, contestó ante las primeras interrogantes por el caso de Christian Cueva.

¿Desde cuándo Christian Cueva no es convocado la selección peruana?

Desde que retornó a Alianza Lima, Christian Cueva perdió su lugar en la selección peruana. La última vez que estuvo convocado, fue para los amistosos en Asia contra Corea del Sur y Japón, que se disputaron en junio del 2023. En la victoria 1-0 sobre los ‘tigres asiáticos’, ingresó a los 57 minutos, mientras que en la derrota 4-1 ante los ‘nipones’, arrancó de titular, pero fue cambiado en el entretiempo.

Cabe señalar que, para ese entonces, ‘Cuevita’ ya arrastraba la rotura de ligamento cruzado posterior, debido a que esta surgió en febrero, en la victoria de Alianza Lima 2-1 sobre Atlético Grau en Piura.

Más Noticias

Greissy Ortega se lamenta por no haber hecho caso a Milena Zárate: “De terca me vine para acá”

La modelo confesó las dificultades que enfrenta junto a sus tres hijos en un albergue en Los Ángeles, Estados Unidos, y lamentó haber dejado Perú para seguir a Ítalo Villaseca, pese a que su familia se opuso.
Greissy Ortega se lamenta por no haber hecho caso a Milena Zárate: “De terca me vine para acá”

Greissy Ortega implora ayuda para regresar a Perú: “Están a punto de sacarme del refugio con mis hijos”

La modelo colombiana, entre lágrimas, volvió a pedir la ayuda de Magaly Medina para regresar a Perú. Como se recuerda, la periodista había coordinado la obtención de boletos de regreso para ella y sus tres hijos, pero decidió quedarse con su expareja.
Greissy Ortega implora ayuda para regresar a Perú: “Están a punto de sacarme del refugio con mis hijos”

Magaly Medina indignada con Abel Lobatón por comentarios en contra de Samahara: “Justifica la violencia contra su hija”

La periodista de ‘Magaly TV La Firme’ no titubeó al cuestionar al exfutbolista por sus comentarios sobre su hija en relación con los enfrentamientos que tuvo con su expareja Bryan Torres. Incluso mencionó que ahora comprende el motivo detrás del comportamiento de la modelo.
Magaly Medina indignada con Abel Lobatón por comentarios en contra de Samahara: “Justifica la violencia contra su hija”

Kábala: video del último sorteo y la jugada ganadora del martes 21 de mayo del 2024

Estos son los números premiados en la lotería nacional, que cuenta con un premio acumulado de miles de soles, junto con los resultados del juego ‘Chau Chamba’.
Kábala: video del último sorteo y la jugada ganadora del martes 21 de mayo del 2024

Melissa Klug y la contundente respuesta que dio sobre Abel Lobatón por decir que la hizo famosa

La empresaria respondió al padre de su hija Samahara, afirmando que gracias a él ella se volvió famosa. ¿Qué dijo exactamente?
Melissa Klug y la contundente respuesta que dio sobre Abel Lobatón por decir que la hizo famosa
MÁS NOTICIAS