Guillermo Salas no se apura para volver a dirigir, pero hace advertencia ante ofertas: “Quiero armar el plantel”

El representante del estratega nacional dio a conocer detalles exclusivos sobre las propuestas que viene recibiendo e incluso reveló qué sintió tras la final nacional 2023.

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Salas y el contundente mensaje a Alianza Lima - Créditos: Difusión
Guillermo Salas y el contundente mensaje a Alianza Lima - Créditos: Difusión

Luego de su accidentada salida de Alianza Lima a mediados de este año, Guillermo Salas decidió prepararse aún más para afrontar nuevos retos como director técnico. Si bien aún no ha sido oficializado por ningún equipo, lo más probable es que dentro de poco lo veamos volviendo al ruedo.

Pedro Pablo Loguercio, representante del estratega nacional, reveló que han venido recibiendo diferentes propuestas de clubes nacionales e internacionales. A esto se le suma que también fue pretendido para tomar las riendas de la selección peruana sub 23.

Hemos recibido varias propuestas de equipos de la Liga 1, pero no estamos apurados en coger a cualquier club. ‘Chicho’ y su comando técnico han sido campeones nacionales, además de ganar un Torneo Clausura y otro Apertura. Creo que si nosotros buscamos desesperadamente un equipo, no se apostaría tanto por un proyecto”, sostuvo Loguercio en diálogo con Depor.

Asimismo, dio a conocer cuál es el principal deseo de ‘Chicho’ y de su comando técnico. “Queremos un equipo serio en el que él pueda armar los planteles, no llegar a uno que ya esté armado. Ahora hay un club que está buscándolo, pero vamos a esperar. Creemos que más adelante pueden haber mejores opciones”.

Con respecto a las ofertas que han recibido desde el extranjero, el profesional dijo lo siguiente: “Hemos recibido llamadas de México, Chile y Uruguay para que vaya a dirigir, pero no se han podido realizar las operaciones por diversos motivos. Pero, por eso mismo, no tenemos tanto apuro ahora mismo, sabemos que afuera también hay interés”.

Además, añadió que “programamos un cronograma de viajes para que vaya a ver fútbol y tenga acercamientos con otros clubes. Fue a la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores, estuvo mucho tiempo en Brasil visitando clubes como Palmeiras o Sao Paulo, también hizo pasantías y seminarios preparándose aún más en su rubro”.

¿Le afectó que Alianza Lima pierda la final 2023?

Por otro lado, no dudó en referirse a la final de la Liga 1 2023, en donde Alianza Lima no pudo obtener el tan ansiado tricampeonato al ser derrotado por Universitario en el estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute.

Se vio afectado porque él también fue responsable de la campaña de Alianza Lima, formó parte del año y como cualquier entrenador que es parte de un proyecto, se siente parte. Hubo un mea culpa del tiempo que estuvo, pese a que ganó el Torneo Apertura, porque el club no logró el objetivo final”, expresó.

Al ser consultado si el DT de 59 años está listo para dirigir un equipo grande, Pedro Pablo dio una respuesta positiva. “Claro que sí, no tenemos dudas, sobre todo aquí en Perú. Es momento de apostar más por la gente peruana, el técnico peruano. De hecho, la racha de Copa Libertadores con Alianza Lima el año pasado en Paraguay a él le favoreció mucho en lo personal. Era tan grande el tema que se hablaba que, al conseguirlo, lo hizo contar con un logro personal importante”.

Guillermo Salas fue destituido como técnico de Alianza Lima tras empatar 0-0 con Universitario - Créditos: La República
Guillermo Salas fue destituido como técnico de Alianza Lima tras empatar 0-0 con Universitario - Créditos: La República

Sus números con Alianza Lima

Guillermo Salas asumió la dirección técnica de Alianza Lima tras la salida de Carlos Bustos en septiembre de 2022. Desde su incorporación, siempre buscó imponer su filosofía de trabajo y a finales de ese año, se consagró campeón del campeonato nacional por segundo año consecutivo.

Pese a que arrancó el 2023 con números realmente prometedores, su punto de quiebre fue en la Copa Libertadores. Los malos resultados y el haber quedado último en fase de grupos, dejó en evidencia que algo no estaba bien. Cabe resaltar que, durante su etapa en el cuadro ‘íntimo’, Salas estuvo presente en 39 partidos, de los cuales 26 fueron triunfos, tres empates y 10 derrotas.