Gianluca Lapadula pidió no atacar a Juan Reynoso y afirmó que la salida del técnico sería “una derrota”

El futbolista de Cagliari se refirió a la permanencia del ‘Cabezón’ tras sumar la cuarta derrota consecutiva ante Bolivia en la fecha 5 de las Eliminatorias 2026.

Compartir
Compartir articulo
Gianluca Lapadula pidió que dejen de atacar al entrenador Juan Reynoso. Video: Canal N

Hoy sábado 18 de noviembre, dos días después del duro golpe en La Paz, la selección peruana ofreció una conferencia de prensa en La Videna. El futbolista elegido en esta ocasión fue el delantero Gianluca Lapadula, quien defendió a su técnico Juan Reynoso y catalogó su posible salida como una “derrota”.

“Todos estamos conscientes que no es un buen momento, creo que hay que compartir el momento, no solo se puede atacar a Reynoso, por ejemplo, allá en La Paz, tuve mi oportunidad de gol y fallé. Es una responsabilidad que yo llevo, voy a compartir (la culpa), no hay que atacar al profe, todos somos una familia, en las buenas y en las malas. Solo hay que trabajar, que es lo más importante y lo hacemos muy bien, y seguir unidos como somos”, fueron sus primeras palabras.

Posteriormente, el futbolista de Cagliari fue consultado por una posible salida del ‘Cabezón’ a raíz de las cuatro derrotas consecutivas y de ser últimos con un punto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas camino a la Copa del Mundo Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Para mí sería una derrota si algo parecido pasara, quiero decir que lo siento mucho por este momento, a todos y a la hinchada peruana, no están saliendo como queremos, no está saliendo bien, no perdamos la confianza, sé que puede pasar a veces, a mí me ha pasado muchas veces y he aprendido a sentirme cómodo en situaciones incómodas. Yo tengo mucha confianza sobre todo en este grupo”, continuó.

“Si me acuerdo bien, en la última Eliminatoria pasó lo mismo, estábamos en la misma situación. El comando técnico también buenas ideas. Hay que jugar como sabemos, con la misma actitud, con el mismo corazón que metimos, porque lo tenemos y ya lo hemos demostrado muchas veces”, finalizó.

Lapadula pidió que no se perdiera la confianza en la selección peruana. Video: Canal N

Lapadula o Guerrero, la gran duda para el Perú vs Venezuela.

‘Lapagol’ volvió a vestir la camiseta de la selección peruana después de ocho meses producto a su lesión en el tobillo y realizó el primer disparo a portería del ‘equipo de todos’ en este proceso clasificatorio. El atacante sumó un total de 56 minutos ante Bolivia.

La inclusión de Gianluca en el once titular de La Paz generó muchos cuestionamientos, debido al presente de Paolo Guerrero, quien ingresó ante la ‘verde’. Aún no se sabe si el ‘Bambino’ o el ‘Depredador’ comandarán el ataque nacional ante Venezuela. Todo se definirá en los siguientes días.

Reynoso habló de su continuidad en la selección peruana

Ante las múltiples críticas y los pedidos de la hinchada para que deje el cargo, el entrenador de 53 años se refirió a su permanencia en la ‘blanquirroja’ en su última conferencia de prensa. Maximo declaró que la situación se puede revertir y dejó en claro que su vínculo es por toda la Eliminatoria rumbo al Mundial 2026.

“Sé que esto es fútbol, los resultados, hay situaciones ajenas, siempre he sido perseverante en mi vida y hoy no va a ser la excepción. Mi contrato es por todo el proceso. Me quedo tranquilo con la perspectiva de los jugadores, entiendo la molestia de la gente, no comparto su opinión”, exclamó.

Lo cierto es que Juan Reynoso dirigirá en el Perú vs Venezuela y después de la tercera fecha doble tendrá una conversación con Juan Carlos Oblitas, director general, y Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para definir si se continuará con el proyecto.

Juan Reynoso dirigió su partido número 13 en la selección peruana - Créditos: ESPN.
Juan Reynoso dirigió su partido número 13 en la selección peruana - Créditos: ESPN.

Próximo partido de Perú

La selección nacional tendrá una oportunidad más para sumar tres puntos en el presente año. Se medirá ante Venezuela, que viene de empatar sin goles con Ecuador en Maturín y marcha en la cuarta posición con 8 unidades, el próximo martes 21 de noviembre a las 21:00 horas en el estadio Nacional de Lima.

Más Noticias

“Burla a la justicia”: Alberto Fujimori, sin cánula nasal ni balón de oxígeno, departe en almuerzo privado

El exdictador estuvo acompañado por su hijo Keji, condenado por tráfico de influencias. El almuerzo se desarrolló en una residencia de La Planicie, en La Molina, el último viernes
“Burla a la justicia”: Alberto Fujimori, sin cánula nasal ni balón de oxígeno, departe en almuerzo privado

Cuál es la flor que recomiendan para los ronquidos y el dolor de pulmón

Desde una tos y hasta la cicatrización de una herida, los usos medicinales de esta planta son amplios y la forma en la que se consume lo son aún más
Cuál es la flor que recomiendan para los ronquidos y el dolor de pulmón

Colegio de SJL en la mira de extorsionadores a poco del inicio de clases: Balean a chofer y exigen 21 mil soles a directora

Los pistoleros, tras una ráfaga de disparos, lograron impactar cinco proyectiles en el cuerpo de William Berrios Muñoz, de 30 años, quien podría perder el brazo producto de las heridas.
Colegio de SJL en la mira de extorsionadores a poco del inicio de clases: Balean a chofer y exigen 21 mil soles a directora

Shirley Arica, víctima de discriminación en discoteca: Ministerio de Cultura interviene y exige sanciones

La modelo denunció a una discoteca del sur de Lima de discriminación por su color de piel. “Dijeron ‘esa negra no entra’”, expresó la popular ‘Chica Realidad’, alegando también que quisieron cobrarle el doble que una entrada regular.
Shirley Arica, víctima de discriminación en discoteca: Ministerio de Cultura interviene y exige sanciones

La biometría y la nueva identidad digital

En un mundo saturado de contraseñas, la biometría emerge como una alternativa revolucionaria para la verificación de identidad en línea. Desde reconocimiento facial hasta escaneo de iris, esta tecnología, presente en dispositivos cotidianos, redefine la seguridad en áreas como retail y ciberseguridad.
La biometría y la nueva identidad digital
MÁS NOTICIAS