Juan Reynoso se reunió con Oliver Sonne en Dinamarca: ¿Estará con Perú para las Eliminatorias?

Lateral derecho danés con raíces peruanas se encuentra tramitando su nacionalización para poder ser convocado a la ‘bicolor’.

Compartir
Compartir articulo
Juan Reynoso tiene en sus planes a Oliver Sonne de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 (FPF).
Juan Reynoso tiene en sus planes a Oliver Sonne de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 (FPF).

Finalmente, Juan Máximo Reynoso se reunió presencialmente con Oliver Sonne. El técnico de la selección peruana continuó su gira por Europa y recaló en Dinamarca para conversar con el lateral derecho del Silkeborg IF, quien viene tramitando su nacionalización para así poder ser convocado a la ‘blanquirroja’. La idea es tenerlo disponible para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026, que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

“El comando técnico de La Bicolor, liderado por Juan Reynoso, visitó a Oliver Sonne, futbolista danés con ascendencia peruana, que milita en el Silkeborg IF de la primera división de fútbol de Dinamarca. Oliver Sonne forma parte del proceso de captación de jugadores que desarrolla la FPF con su área de scouting. El profesor Reynoso se mostró satisfecho después de conocer el entorno humano que rodea al jugador”, informó la cuenta oficial de la FPF.

Cabe señalar que, el encuentro entre el ‘Cabezón’ y el europeo estaba planificado desde fines de marzo, cuando el entrenador emprendió su viaje por el ‘viejo continente’, en el cual ya visitó a otros habituales convocados como Sergio Peña, Marcos López, Miguel Araujo, Gianluca Lapadula, Alexander Callens y Renato Tapia.

Oliver Sonne, lateral de Dinamarca con raíces peruanas, está ilusionado defender a Perú.
Oliver Sonne, lateral de Dinamarca con raíces peruanas, está ilusionado defender a Perú.

El defensor de 22 años nació en la ciudad danesa de Herfølge, sus raíces peruanas provienen de su abuela materna, Elsa Christensen, quien emigró a Dinamarca a los 18 años: “Siempre quiso que sepamos que procede de Perú, un lugar maravilloso y muy importante para nosotros. Desde niños siempre intentó inculcarnos los valores de ese país. Es una mujer encantadora, muy dulce, buena y además cocina muy rico”, contó a RPP.

Oliver Sonne se desempeña como lateral derecho, por lo que competirá el puesto con Luis Advíncula. A pesar de que el ‘Rayo’ es uno de los futbolistas más consolidados en la ‘bicolor’, el europeo cree que puede pelearle la posición como titular: “Veo que tienen un lateral derecho con bastante experiencia, así que hay alguna oportunidad por ese sector, aunque también va a depender de mi rendimiento”, señaló en una nota a Discovery +.

Lateral derecho lleva cuatro goles en la temporada con el Silkeborg IF

¿Cómo va el proceso de nacionalización de Oliver Sonne?

Si bien Olvier Sonne ya manifestó su deseo de jugar por la selección peruana, su debut con la ‘bicolor’ tendrá que esperar, debido a que se encuentra en pleno trámite de nacionalización, proceso que podría tardar hasta tres meses:

“Mi hija (madre de Oliver Sonne) y yo estuvimos en la Embajada haciendo los trámites que se necesitan. Nos comentaron que demoran más o menos tres meses para obtener el pasaporte peruano de mi nieto. Tenemos que tener paciencia y esperar”, declaró la abuela del futbolista a Willax.

El motivo de este retraso se debe a que, para que Sonne tenga la nacionalidad peruana, necesita que primero su abuela y su madre saquen su DNI peruano. Además, dicha documentación no se puede realizar en el Consulado peruano de Copenhague, por lo que deben trasladarse hasta Suecia para hacer la gestión.

Oliver Sonne disputó la Conference League esta temporada (REUTERS/Johanna Geron)
Oliver Sonne disputó la Conference League esta temporada (REUTERS/Johanna Geron)

De cumplirse los plazos estimados, Oliver Sonne no estará disponible para los amistosos de la próxima fecha FIFA contra Japón y Corea del Sur en Estados Unidos, los cuales serán los últimos antes del inicio de las Eliminatorias.

La temporada de Oliver Sonne

Esta temporada, Oliver Sonne se consolidó como titular con Silkeborg IF. Hasta la fecha lleva 33 partidos disputados, en los que marcó 4 goles y 4 asistencias, por lo que se caracteriza por su vocación ofensiva. Además, disputó la Europa League y la Conference League, siendo los primeros campeonatos internacionales en los que participó. Otra de sus virtudes es la polifuncionalidad, pues también puede actuar como lateral izquierdo.