Sin jugadores de Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal, el top 5 de los más influyentes de Liga 1

Se han disputado seis fechas del Torneo Apertura y hay futbolistas que vienen destacando, sobre todo en provincia. Ranking inesperado.

Compartir
Compartir articulo
Los jugadores más influyentes en lo que va de la Liga 1.
Los jugadores más influyentes en lo que va de la Liga 1.

Este semana se jugará la fecha 9 del Torneo Apertura y en este corto tiempo de la Liga 1 se ha podido ver actuaciones colectivas sobresalientes como también individuales. Y el top 5 de jugadores más influyentes solo demuestra una cosa, el predominio de los clubes de provincia sobre los equipos más representativos del país.

En este ranking, que cuenta las asistencias y goles en lo que va del campeonato peruano, no se puede observar ningún futbolista de Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal, pese a que estos tres se encuentran en la pugna por la primera fase. Además, que todos los integrantes de la nómina son extranjeros. Dato preocupante.

Esta lista es encabezada por Joao Rojas. El ‘10′ ecuatoriano que milita en Deportivo Garcilaso y registra dos goles y cuatro asistencias. Este es seguido por su compañero Santiago Giordana. El delantero argentino ha marcado cuatro veces y dio una habilitación. Los buenos números de este par han colocado al conjunto cusqueño en lo más alto de la tabla.

Giordana logró doblete frente a los 'celestes' por Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max).

En el tercer lugar se ubica Felipe Rodríguez. El extremo uruguayo que destaca en Cusco FC iguala en números con Giordana al haber anotado un tanto y dado cuatro asistencias. El popular ‘Felucho’ es seguido por el colombiano Yorleys Mena de Universidad César Vallejo, quien tiene cuatro goles en su cuenta.

El delantero Gabriel Leyes de Academia Cantolao y el habilidoso Neri Bandeira de Atlético Grau completan el podio. Ambos han colaborado a sus respectivos clubes con tres goles y una asistencia.

Quién es Joao Rojas

El jugador más influyente en lo que va de la Liga 1 llegó esta temporada al Perú. Tiene 32 años y nació en la Troncal, Ecuador. Defendió las camisetas de Técnico Universitario, Emelec, Monarcas Morelia, Cruz Azul, Talleres, Sao Paulo y Orense previo a su fichaje a Deportivo Garcilaso.

Rojas ha sido integrante de la selección ecuatoriana. Jugó 11 partidos con la ‘tri’ y anotó un gol. Por su buen desempeñó logró meterse a la lista de convocados para el Mundial de Brasil 2014, donde pudo disputar un compromiso.

Foto: Deportivo Garcilaso.
Foto: Deportivo Garcilaso.

¿Cuál es el jugador más influyente en Universitario, Alianza y Cristal?

Alianza Lima se ubica en la segunda posición del Torneo Apertura y no ha perdido ninguno de los partidos que jugó. Un dato para explicar su ausencia en el top 5 de jugadores influyentes es que no anotó más de dos goles por compromiso. En ese sentido, Pablo Sabbag es el que tuvo más presencia en los resultados con tres tantos.

Sporting Cristal es quinto en la primera fase con dos triunfos en cinco cotejos. Alejandro Hohberg vuelve a ser su futbolista más destacado, tal y como ocurrió en las temporadas previas. El ‘Enano’ no ha contado con mucha regularidad en este inicio, no obstante, solo necesitó un encuentro para marcar un ‘hat-trick’.

Universitario, por su parte, se viene recuperando de la mano de Jorge Fossati y marcha sexto en la tabla. El deportista más sobresaliente en tienda ‘crema’ es Luis Urruti. El nacionalizado peruano recientemente se hizo presente en el marcador en tres oportunidades, con dos goles y una habilitación.

Tabla de goleadores de Liga 1

- Santiago Giordana: 4 goles

- Yorleys Mena: 4 goles

- Neri Bandeira: 3 goles

- Pablo Sabbag: 3 goles

- Alejandro Hohberg: 3 goles

- Carlos Garcés: 3 goles

- Gabriel Leyes: 3 goles

- Ronal Huaccha: 3 goles