Enfrentamientos entre la PNP y los manifestantes dejó un muerto en Lima en nueva jornada de protestas

Se confirmó el primer fallecido en la capital mientras escala la violencia en varias regiones del sur en las protestas en el Perú

Compartir
Compartir articulo
03:41 hs29/01/2023

La primera muerte de un manifestante en Lima en enfrentamientos con la Policía

Víctor Santisteban Yacsavilca falleció en las manifestaciones violentas del sábado. Fue derivado al Hospital de Emergencias Grau. Hay otro manifestante se encuentra herido de gravedad en el nosocomio Guillermo Almenara

Compartir articulo
Las manifestaciones escalaron en el Centro de Lima, dejando un muerto. (Reuters/Sebastián Castañeda)
Las manifestaciones escalaron en el Centro de Lima, dejando un muerto. (Reuters/Sebastián Castañeda)

Las protestas en Lima, que piden la dimisión de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso actual y nuevas elecciones, dejaron el primer muerto el sábado en la noche, tras una jornada violenta en el Centro de Lima, donde la Policía Nacional (PNP) se enfrentó a los manifestantes en el cruce de las avenidas Nicolás de Pierola y Abancay.

03:33 hs29/01/2023

Defensoría condena ataques a la prensa durante protestas

Defensoría del Pueblo condenó los ataques a los periodistas durante la cobertura de las protestas. “Exigimos que las autoridades identifiquen y sancionen a todos aquellos que agreden a mujeres y hombres de prensa. Urge brindarles protección para que cumplan sus funciones”, indicó la organización.

02:56 hs29/01/2023

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, informa de los heridos por proyectil derivados al Hospital Grau y Almenara.

02:52 hs29/01/2023

Al menos 10 manifestantes detenidos, entre hombres y mujeres, fueron derivados a la comisaria de Cotabambas, en el Cercado de Lima, reportó RPP.

02:48 hs29/01/2023

Denuncian represión en hospital Grau

La Coordinadora 14N denunció incidentes en las afueras del hospital Grau, donde fueron trasladados los heridos de la violenta jornada en el centro de Lima.

02:02 hs29/01/2023

PNP detuvo a varios manifestantes

Los policías detuvieron a varios manifestantes después del enfrentamiento con los protestantes en la avenida Abancay, en el Centro de Lima.

La PNP detuvo a varios manifestantes en el Centro de Lima. Video: Canal N
01:00 hs29/01/2023

Pronunciamiento de Defensoría

En medio de las violentas protestas este sábado en la noche, la Defensoría del Pueblo pidió “diálogo, salida política y no impunidad”.

00:25 hs29/01/2023

Manifestantes rompen bloques de concreto del PJ

Un grupo de manifestantes rompió los bloques de concreto de las graderías del Poder Judicial para atacar a los policías. Hay agentes del orden y civiles heridos.

Algunos manifestantes rompieron los bloques de concreto de las graderías del Poder Judicial. Video: Canal N
00:12 hs29/01/2023

Manifestantes lanzaron piedras y pirotécnicos a la PNP que respondió con bombas lacrimógenas

En una nueva jornada de protestas en la capital se registran enfrentamientos entre agentes de las fuerzas del orden y protestantes en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola.

Compartir articulo
Los manifestantes y la PNP se enfrentan en la avenida Grau, en el Centro de Lima. Video: Canal N

Una nueva jornada de movilizaciones se registra este sábado en el centro de Lima. A lo que parecía una protesta pacífica, en horas de la tarde, se registraron violentos enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el cruce de las avenidas Abancay con Nicolás de Piérola.

23:36 hs28/01/2023

PNP disparó bombas lacrimógenas

La Policía Nacional del Perú (PNP) dispersó a los manifestantes con bombas lacrimógenas luego que e intentaron tumbar las rejas que bloquean la avenida Abancay.

Riot police officers move forward as demonstrators take part in a protest to demand Peru's President Dina Boluarte to step down, in Lima, Peru, January 28, 2023. REUTERS/Sebastian Castaneda
Riot police officers move forward as demonstrators take part in a protest to demand Peru's President Dina Boluarte to step down, in Lima, Peru, January 28, 2023. REUTERS/Sebastian Castaneda