Algo en qué creer

¿Se imaginan lo que puede pasar con el empleo si logramos ponernos de acuerdo en 10 puntos para hacerle la vida más fácil a emprendedores y emprendedoras?

Guardar

Nuevo

Se necesitan acciones concretas en la agenda de la educación y el talento, el acceso al financiamiento, el fomento a las inversiones, la formalización y facilitación de apertura de nuevas empresas, la simplificación productiva, la baja de impuestos y otros puntos
Se necesitan acciones concretas en la agenda de la educación y el talento, el acceso al financiamiento, el fomento a las inversiones, la formalización y facilitación de apertura de nuevas empresas, la simplificación productiva, la baja de impuestos y otros puntos

Algunas encuestas recientes que bucean en las profundidades del clima social y de opinión actual definen con precisión algo que puede intuirse en la calle o en una charla con amigos, familia o compañeros de trabajo: que a los argentinos, desencantados, nos cuesta hoy encontrar algo en qué creer.

Los encuestadores lo dicen claro: nos cuesta creer en los políticos, en la justicia, desconfiamos de los medios de comunicación y también de la mayoría de las instituciones y referencias sociales que alguna vez fueron un ancla de confianza y previsibilidad. El presente es una cadena aleatoria de eventos imprevisibles y malas noticias y el futuro se nos presenta, cuanto menos, incierto.

Hay un número del desencanto que duele especialmente: casi 8 de cada 10 jóvenes de entre 15 y 24 años planean o fantasean con irse del país.

Nos cuesta creer en los políticos, en la justicia, desconfiamos de los medios de comunicación y también de la mayoría de las instituciones y referencias sociales que alguna vez fueron un ancla de confianza y previsibilidad

Spoiler alert: no todo está perdido si miramos un poquito más allá, o más acá. En medio de todo esto asoma todo los días, insistente, una Argentina a color y con visión de futuro. Casi como una reserva de esperanza encarnada en nuestros emprendedores y emprendedoras y sus historias de esfuerzo y resiliencia.

Son los emprendedores que quieren ser protagonistas y parte de la solución de los problemas de la Argentina. Los que no bajan los brazos y levantan persianas, abren tiendas, crean nuevo empleo, construyen proyectos en equipo para resolver problemas sociales y hasta logran hazañas que parecían imposibles lanzando cohetes al espacio. Los que hacen a pesar de todo.

Si mirás a tu alrededor están ahí. En tu familia, en tu ciudad o en el mundo, levantando nuestra bandera bien alto. En todos ellos y ellas está el talento, las ganas y la fuerza que la Argentina necesita para salir adelante.

Casi 8 de cada 10 jóvenes de entre 15 y 24 años planean o fantasean con irse del país.

En ASEA creemos en los emprendedores y, a pesar de ser todos distintos, compartimos una misión: acompañarnos y construir un país donde emprender sea más fácil, para todos y en todos lados. Para ello estamos trabajando en un plan de políticas y programas concreto y factible para presentar a los candidatos/as a cargos ejecutivos y legislativos a nivel nacional, provincial y local. Acciones concretas en la agenda de la educación y el talento, el acceso al financiamiento, el fomento a las inversiones, la formalización y facilitación de apertura de nuevas empresas, la simplificación productiva, la baja de impuestos, el fomento del empleo, la estabilidad de la macro y la promoción de exportaciones.

¿Se imaginan lo que puede pasar con el empleo si logramos ponernos de acuerdo en 10 puntos para hacerle la vida más fácil a todos ellos y ellas? En ASEA estamos en marcha pero necesitamos más voces y apoyos. Si querés ser parte de esta comunidad de emprendedores diversa, federal y apartidaria, te esperamos. Sumate a ASEA y cambiemos la experiencia de emprender en Argentina.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias