Previa de la Premier League: Aston Villa vs Wolverhampton Wanderers

El encuentro se jugará el próximo sábado a las 17:30 hora local en la cancha del Villa Park

Compartir
Compartir articulo
Aston Villa Wolverhampton Wanderers
Aston Villa Wolverhampton Wanderers

Villa recibe este sábado a las 17:30 la visita de Wolverhampton en el Villa Park durante su trigésimo encuentro en la Premier League.

Aston Villa afronta el presente duelo con la ilusión de remontar su posición después de haber empatado 1-1 contra West Ham en su último partido. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en 17 de los 29 encuentros jugados hasta ahora, con una racha de 60 goles a favor y 42 en contra.

En el lado de los visitantes, Wolverhampton Wanderers se hizo con el triunfo frente a Fulham durante su último encuentro de la competencia (2-1), con goles de Aït-Nouri y Tom Cairney, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Aston Villa. De los 28 partidos que ha jugado en esta temporada de la Premier League, Wolverhampton Wanderers ha ganado 12 de ellos con 42 tantos a favor y 44 en contra.

En referencia a los resultados como local, Aston Villa tiene un balance de 10 victorias, tres derrotas y un empate en 14 partidos jugados como local, de manera que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En las salidas, Wolverhampton Wanderers tiene un balance de cinco victorias, siete derrotas y dos empates en 14 partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Villa Park y el balance es de una victoria, tres derrotas y cuatro empates a favor de Aston Villa. A su vez, el equipo visitante suma siete partidos seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente a Villa. La última vez que jugaron Villa y Wolverhampton en esta competencia fue en octubre de 2023 y acabaron empatando 1-1.

A día de hoy, Aston Villa se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 15 puntos con respecto a su rival. Aston Villa cuenta con 56 puntos en el casillero, situándose en el cuarto lugar. Por su parte, los visitantes se sitúan en novena posición con 41 puntos.