Amalia Amoedo (Martín Rosenzveig)
Amalia Amoedo (Martín Rosenzveig)

La artista Amalia Amoedo será la nueva presidente de arteBa y la primera mujer en el cargo en los 28 años de historia de la feria de arte más importante del país.

Amoedo, nieta de Amelita Fortabat, forma parte del actual Consejo de Administración de la Fundación arteBA y fue directora de arteBA Focus. Asumirá en funciones luego de la finalización de la edición de este año, que marcará la despedida luego de seis años de Alec Oxenford, quien notablemente emocionado realizó el anuncio durante el lanzamiento del gran mercado de arte argentino realizado en el Malba.

(Martín Rosenzveig)
(Martín Rosenzveig)

"Amalia no necesita presentación. Artista, filántropa, emrpesaria, coleccionista y fanática de Racing. Genial compañera de aventuras, mamá modelo y gran amiga. Es un honor y una alegría que sea la primera presidenta mujer de nuestra fundación", dijo Oxenford.

Además, también se anunció que habrá cambios en la vicepresidencia. Esta también será la última edición Luis Incera, quien será reemplazado por Ariel Sigal.

Amoedo está al frente de proteger el legado artístico de su abuela, a trabés de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, que cuenta con su propio museo en Puerto Madero.

 

SEGUÍ LEYENDO