El América lanzó un jersey de juego en homenaje al "Chanfle" de Roberto Gómez Bolaños

El legado de "Chespirito" volverá a las canchas

La firma de “Chespirito” acompaña el escudo americanista. (Foto: Nike)
La firma de “Chespirito” acompaña el escudo americanista. (Foto: Nike)

El flamante campeón del fútbol mexicano, América, presentó este viernes su tercer jersey que rinde homenaje a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".

Inspirado en el entrañable personaje del "Chanfle", con el que el comediante mexicano protagonizó dos películas, la firma deportiva Nike dio un giro abrupto a los tradicionales colores del equipo, cambiando el amarillo y el azul, por un anaranjado brillante.

Las Águilas lanzaron esta equipación en el marco del 40 aniversario de la película en la que participó parte del elenco que acompañó a "Chespirito" en "El Chavo del Ocho". Carlos Villagrán, Ramón Valdés y Florinda Meza entre otros.

Este será el tercer uniforme del América. (Foto: Nike)
Este será el tercer uniforme del América. (Foto: Nike)

"Inspirado en El Chanfle. Diseñado para honrar tu grandeza", expresó la marca deportiva a través de su cuenta de Twitter.

El jersey lleva impresa la firma de "Chespirito" debajo del escudo azulcrema. También resalta el detalle del número 14 en el dorso.

La firma incluyó el nombre y el número del personaje de Gómez Bolaños. (Foto: Nike)
La firma incluyó el nombre y el número del personaje de Gómez Bolaños. (Foto: Nike)

"Nuestro nuevo kit será del mismo tono naranja que el uniforme que portó el Chanfle al convertirse en uno de los personajes más famosos del mundo", explicó el club en sus redes sociales.

La trama de las películas del "Chanfle" retratan las aventuras de un ayudante del equipo América que sueña con ser jugador profesional. Su sudadera color naranja quedó inmortalizada en celuloide.

Escena de la película “El Chanfle”. (Foto: Televisa)
Escena de la película “El Chanfle”. (Foto: Televisa)

La película dirigida por Enrique Segoviano se estrenó el 18 de enero de 1979 en las salas de cine de la Ciudad de México. Tres años después se lanzó la segunda parte de la cinta.

Las referencias al fútbol mexicano en los programas de "Chespirito" son varias. En varios capítulos de "El Chavo del Ocho" se menciona a equipos como el Necaxa (el favorito de Don Ramón) y a ídolos de la época como Enrique Borja y Rafael Puente.

REACCIONES AL JERSEY DE "EL CHANFLE" DEL AMÉRICA

Las reacciones en redes sociales fueron diversas. Muchos fanáticos del América agradecieron el homenaje y se dijeron satisfechos, mientras que otros manifestaron con vehemencia su inconformidad.

 

Últimas Noticias

Censo 2022: consejos y recomendaciones para evitar estafas o robos el 18 de mayo

Vecinos de Quilmes y de la provincia de Santa Fe realizaron denuncias sobre apariciones de falsos formularios o de llamados de presuntos estafadores. Cuáles son las medidas de precaución a tomar y cuál será la indumentaria de los censistas oficiales

Los casos de COVID-19 subieron 182% durante las últimas dos semanas en Argentina

Son datos del Ministerio de Salud según la fecha de inicio de síntomas, lo que da una radiografía más precisa de la circulación del coronavirus. Además, una de cada 4 personas que se testea en el país, da positivo. Qué pasa con las internaciones y los fallecimientos

Escalofriante video: un hombre mató a un cartonero de un escopetazo en la cara

La víctima, de 28 años, iba a bordo de un carro tirado por un caballo. El agresor, sin mediar palabra, le disparó a sangre fría. Dice que le había robado su moto

Gabriel Katopodis: “No estamos para escuchar la opinión de Cristina Kirchner sino para que participe activamente de las todas decisiones con Alberto Fernández”

El ministro de Obras Públicas, uno de los dirigentes más cercanos al Presidente, se refirió a la interna que sacude al oficialismo y advirtió que es fundamental bajar la tensión y fortalecer la coalición: “Si no lo hacemos, vamos a tener 4 o 5 partidos, y 6 o 7 bloques y ya sabemos qué puede pasar en ese contexto”

El regreso de la leyenda: a los 52 años Gabriela Sabatini volverá a jugar al tenis en Roland Garros y le dio sus bendiciones al Peque Schwartzman

La máxima exponente argentina en el circuito femenino reaparecerá en las pistas de París durante el torneo de Leyendas. Dijo que le encanta ver al singlista porteño “por su picardía en la cancha”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR