El fiscal pidió que Gustavo Cordera vaya a juicio oral por sus dichos contra las mujeres

El ex cantante de La Bersuit está procesado por "incitar a la violencia colectiva". Había dicho que "hay mujeres que necesitan ser violadas"

Gustavo Cordera, ex cantante de La Bersuit
Gustavo Cordera, ex cantante de La Bersuit

El fiscal federal Ramiro González pidió que el cantante Gustavo Cordera vaya a juicio oral y público por incitación a la violencia al haber afirmado en una charla con estudiantes de periodismo que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

González lo pidió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que remita el expediente a un Tribunal Oral Federal y que el cantante sea juzgado por ese delito.

Hace pocos días, el músico se presentó en indagatoria: "No sabía que me estaban filmando. Me siento traicionado por la escuela y la concurrencia. En ningún momento cometí ningún delito, se prestó a la edición de mis frases y a sacarlas de contexto", dijo.

"La interpretación que hace el juez de lo que yo digo no es lo que yo digo sino lo que el juez interpreta y eso me parece incorrecto", consideró el músico y en paralelo reiteró que fue mal entendido lo que dijo.

Cordera insiste en que sus polémicos dichos no fueron comprendidos
Cordera insiste en que sus polémicos dichos no fueron comprendidos

Las polémicas declaraciones de Cordera se dieron en una charla de la escuela de periodismo TEA en agosto del 2016, lo que fue el puntapié de la denuncia en su contra. Entre otras cosas, Cordera dijo ante los estudiantes que "es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, no te la puedas coger" y, en ese sentido, aseguró que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".

En esa oportunidad, el cantante manifestó sobre las mujeres: "Necesitan y quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente que sí, hay tipos que sí les gusta jugar a eso. Somos muy complejos los seres humanos".

"En los dichos de Cordera se advierte con claridad la posición de desigualdad en la que ubica a las mujeres señalando que ellas por su histeria son incapaces de poder manifestar su voluntad de mantener o no relaciones sexuales, siendo el hombre quien debe decidir por ellas violándolas y asimismo que no deberían existir restricciones etarias –en relación con la víctima- si el hombre decide que quiere tener relaciones sexuales con una mujer", sostuvo el fiscal en su requerimiento de juicio.

El abogado Fernando Burlando, quien asumió la defensa de Cordera en abril pasado, sostuvo días atrás que "hay una persecución" contra su cliente porque considera que "no cometió ningún delito", y, en diálogo con Teleshow, detalló los argumentos de su defensa para rechazar un pedido de probation.

Cordera junto a su abogado, Fernando Burlando
Cordera junto a su abogado, Fernando Burlando

"Había una audiencia proyectada de suspensión de juicio a prueba que directamente lo desistimos. Nos pareció poco lógico, no habiendo delito en la conducta que se le quiere imputar a Cordera, someterlo a una probation, a cualquier tipo de tarea comunitaria, sabiendo que los delitos que se le imputan no están. Uno se puede equivocar en una descripción, como fue lo que hizo Gustavo, pero eso no significa que cometa delito", señaló Burlando.

En octubre de 2017, el el juez Rodolfo Canicoba Corral procesó a Cordera en un fallo en el que sostiene que el artista tuvo "una actitud de descrédito contra los derechos y la dignidad de las mujeres y los niños".

Previamente, el magistrado había ordenado el embargo 500 mil pesos del músico.

La investigación comenzó luego de una denuncia del INADI, que reaccionó tras la publicación en las redes sociales de un alumno de la escuela de periodismo TEA.

Después del escándalo mediático que provocaron sus palabras, el cantante dijo que las declaraciones fueron parte de "un ejercicio de psicodrama", aunque luego eso fue desmentido por las autoridades de la escuela. Ante el repudio generalizado pidió disculpas a través de las redes sociales. En marzo de este año presentó un escrito ante la Justicia en el que indicó: "Seguramente no transmití bien mi mensaje porque no fue comprendido".

Seguí leyendo

Últimas Noticias

“Chicote” Calderón, jugador de Chivas, fue trasladado de urgencia al hospital

El futbolista del Guadalajara sufrió un accidente durante un entrenamiento tras un choque de cabezas y tuvo que recibir atención médica de emergencia

Ciudad Evita: asesinaron a un joven en una pelea por un deuda de dinero y lo despidieron a los tiros en el cortejo fúnebre

Fue el jueves pasado y tras el hecho, que quedó registrado en un video, se produjeron incidentes con la Policía, que detuvo a uno de los tiradores

La emotiva historia del pequeño Enzo, el escudo de River Plate y un saludo que alegró al pueblito jujeño de Cianzo

El artista plástico Nicolás Anun contó en redes sociales cuál fue la respuesta que le dio un chico de la Puna al preguntarle “¿qué querés que te pinte?”. A 3.500 metros de altura, en el norte argentino, el fervor riverplatense generó una cálida respuesta de Jorge Brito, Enzo Francescoli y Matías Patanián

Variante Delta: por su peligrosidad, la inmunidad de rebaño recién se alcanzaría tras superar el 80% de la población vacunada

Al principio de la pandemia se había estimado que esa vara se cruzaría al inmunizar al 70% de la población. Expertos en epidemiología advierten por qué el aumento de casos de la cepa originada en India puede ser una quimera en el corto plazo

¿Son “sin interés” los planes de cuotas del Gobierno?: cuánto extra hay que pagar para usar Ahora 24 y Ahora 30

Las autoridades anunciaron este lunes un ambicioso plan de financiamiento, con el fin de dinamizar el consumo en los meses previos a las elecciones. Pero las cuotas no serán sin interés. Los detalles
MAS NOTICIAS