Hecder Lugo falleció este viernes tras una agonía de 24 horas. El joven estudiante de 22 años fue víctima de la represión desmedida del régimen militar de Nicolás Maduro, que se hizo sentir el jueves en la urbanización Los Tulipanes, en San Diego, en el estado de Carabobo.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) utilizó armas de fuego contra un grupo de estudiantes, que respondió con piedras, y uno de los jóvenes, identificado como Hecder Lugo, recibió un disparo en la cabeza.

Lugo estaba en estado crítico
Lugo estaba en estado crítico

Videos en redes sociales mostraron cómo los compañeros de la víctima resistieron al avance de los policías, que dispararon constantemente contra la multitud, para proteger a Lugo y lograr subirlo a una moto para alejarlo de ese lugar.

En otra filmación, que también reveló una gran mancha de sangre en el camino donde se encontraban los manifestantes, varios testigos cuentan el accionar de los uniformados y cuál era el tipo de proyectil que impactó en la cabeza de Lugo, de 22 años.

El alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, reportó que esta acción de la GNB dejó además cuatro heridos. Advirtió que Lugo presentó una herida en la cabeza con "orificio de entrada y de salida".

El Ministerio Público de Venezuela (Fiscalía) cifró este jueves en 35 las personas que han fallecido -con Lugo son 36- como consecuencia de la violencia en las manifestaciones que se han registrado en el país durante el último mes, mientras que el número de heridos ascendió a 716.

LEA MÁS: