Otro disparo en la cabeza durante la represión del régimen militar de Maduro a las manifestaciones civiles

Un agente de la policía chavista hirió de gravedad al estudiante Hecder Lugo, de 22 años, en la ciudad de San Diego. El joven fue trasladado de urgencia por sus compañeros hacia un centro médico

Compartir
Compartir articulo

La represión desmedida del régimen militar de Nicolás Maduro se hizo sentir este jueves en la urbanización Los Tulipanes, en San Diego, estado Carabobo.

La Guardia Nacional Bolivariana utilizó armas de fuego contra un grupo de estudiantes, que respondió con piedras, y uno de los jóvenes, identificado como Hecder Lugo, recibió un disparo en la cabeza.

Videos en redes sociales mostraron cómo los compañeros de la víctima resistieron el avance de los policías, que dispararon constantemente contra la multitud, para proteger a Lugo y lograr subirlo a una moto para alejarlo de ese lugar.

infobae

En otra filmación, que también reveló una gran mancha de sangre en el camino donde se encontraban los manifestantes, varios testigos cuentan el accionar de los uniformados y el tipo de proyectil que impactó en la cabeza de Lugo, de 22 años.

infobae

El alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, reportó que esta acción de la GNB dejó cinco heridos. Advirtió que Hecder Lugo presenta una herida en la cabeza con "orificio de entrada y de salida" y está comprometida su salud.

El Ministerio Público de Venezuela (Fiscalía) cifró este jueves en 35 las personas que han fallecido como consecuencia de la violencia en las manifestaciones que se han registrado en el país durante el último mes, mientras que el número de heridos ascendió a 717.

En un comunicado, el organismo detalló que 18 de estas muertes ocurrieron en el Área Metropolitana de Caracas, seis en el céntrico estado Carabobo, cinco en Lara, dos en Mérida, dos en el céntrico estado Miranda, uno en los Barinas y otro en Táchira.

LEA MÁS:

Mario Vargas Llosa: "El Ejército venezolano tiene el control del narcotráfico, la única industria que funciona en el país"