
El nombre de Carlos Hermosillo se ha transformado en histórico para el fútbol mexicano, principalmente para los seguidores de Cruz Azul. Sin embargo, aunque actualmente continúa dentro del mundo del balompié frente a las cámaras, atravesó un momento complicado luego de que le diagnosticaran cáncer de tiroides.
Si bien, dentro del terreno de juego se caracterizaba por su fuerza al momento de atacar y un carácter inquebrantable que lo convirtió en líder de sus compañeros, una enfermedad de esta gravedad puso en una balanza cómo llevaba su vida.
¿Qué le sucedió?
La noticia sobre el diagnóstico de cáncer de tiroides tomó por sorpresa a Carlos Hermosillo hace casi seis años, cuando la pandemia de Covid-19 dificultaba el acceso a procedimientos médicos. El exfutbolista y comentarista deportivo compartió cómo este impacto emocional lo llevó a buscar alternativas para enfrentar la enfermedad.
“Tuve cáncer de tiroides y el doctor me dijo: ‘a ver, tú tienes un Ferrari y te convertiste en un volkswagen, no puedes parar. Tu corazón está grande, no puedes dejar de hacer ejercicio’”, narró Hermosillo. La primera señal fue una tos persistente. “Por una tos, yo tosía mucho y un doctor me vio en Estados Unidos”, recordó en entrevista para la periodista Matilde Obregón.

El proceso médico se intensificó tras ser examinado en ese país. “En Estados Unidos primero te ve un general, me dijo: ‘no me gusta tu tos, vete a ver a un especialista’. Fui a ver un especialista y me dijo: ‘vete a ver un endocrinólogo’. Me mandaron a hacer unas pruebas, me hicieron una resonancia y me dijo: ‘tienes un tumorcito, no me gusta’ y me mandaron a hacer una biopsia”, explicó.
Hermosillo detalló cómo le comunicaron el resultado. “Llegué el día que me citó, me siento y me dice: ‘te tengo una mala noticia, y una buena que no es tan buena, tienes cáncer’”, expresó.
La llegada de la pandemia complicó el panorama. “No hay en dónde te pueda operar, el quirófano lo voy a tener hasta dentro de mes y medio. ‘¿Y qué hacemos mientras?’ ‘No pues no se puede hacer nada’. Yo me acuerdo que bajé y empecé a llorar, porque oyes la palabra ‘cáncer’ y ya me voy a morir“, confesó.

Un milagro que lo ayudó a renacer
Ante la ausencia de opciones inmediatas, Hermosillo optó por buscar otro camino. “Yo dije, ‘yo tengo qué hacer algo’ y que le hablo a una entrenadora que vive en Cuernavaca. Le dije: ‘fíjate que me está pasando esto’ y me dijo: ‘me vas a hacer caso a lo que yo te diga’. Primero vas a hacer un detox, después vas a comer todo lo que viene de la tierra, no quiero ver carne, ni pollo, ni pescado, nada. Durante dos semanas, todo lo que venga de la tierra, me dijo: ‘es energía Carlos, todo lo que viene es energía’”, relató.
El cambio de alimentación tuvo repercusiones notables. “Empecé a comer así y me sentía con una energía bastante buena, llegué a la operación súper bien, con muy buena energía. Me acuerdo que entré al quirófano, salí de él y entró el hepatólogo, los doctores, y ya cuando los vi entrar a ellos dije: ‘algo anda mal’. Y resulta que no, me dijeron: ‘no sé qué pasó porque te hicimos la biopsia y no tienes cáncer’”, contó.
La experiencia llevó a Hermosillo a reflexionar sobre la salud y el cuerpo. Actualmente toma medicamentos para apoyar la función de su tiroides, convencido de que el bienestar está estrechamente ligado a la energía vital y a mantener un equilibrio entre cuerpo y mente.
Más Noticias
New England Patriots vs Seattle Seahawks: cuándo y dónde ver el Super Bowl 60 en México
Drake Maye y Sam Darnold se enfrentarán en un encuentro que definirá el próximo campeón de la NFL

5 datos curiosos de Checo Pérez para celebrar su cumpleaños 36
Cinco episodios clave revelan la resiliencia y el ingenio que caracterizan la faceta personal del piloto mexicano

NFL Pro Bowl Games 2026: cuándo y dónde ver en México
Este año el evento se llevará a cabo dentro de la semana del Super Bowl y no el domingo anterior como se venía realizando

Alan Pulido se va de Guadalajara y da pistas sobre cuál sería su próximo destino futbolístico en la Liga MX
Las señales en las redes sociales del futbolista reavivan la curiosidad sobre el rumbo de su carrera y elevan la expectación entre sus seguidores

Cruz Azul y Houston Dynamo llegan a un acuerdo por Mateusz Bogusz
De concretarse esta noticia, se liberaría una plaza de extranjero en la institución celeste para buscar un refuerzo en el ataque



