Así fue la vez que Carlos Hermosillo supo que tenía cáncer de tiroides

El ex delantero de Cruz Azul reveló todo lo que tuvo que pasar cuando fue diagnosticado con esta enfermedad

Guardar
El ahora comentarista deportivo es
El ahora comentarista deportivo es conocido por su carácter dentro y fuera de la cancha. (Crédito: Excélsior)

El nombre de Carlos Hermosillo se ha transformado en histórico para el fútbol mexicano, principalmente para los seguidores de Cruz Azul. Sin embargo, aunque actualmente continúa dentro del mundo del balompié frente a las cámaras, atravesó un momento complicado luego de que le diagnosticaran cáncer de tiroides.

Si bien, dentro del terreno de juego se caracterizaba por su fuerza al momento de atacar y un carácter inquebrantable que lo convirtió en líder de sus compañeros, una enfermedad de esta gravedad puso en una balanza cómo llevaba su vida.

¿Qué le sucedió?

La noticia sobre el diagnóstico de cáncer de tiroides tomó por sorpresa a Carlos Hermosillo hace casi seis años, cuando la pandemia de Covid-19 dificultaba el acceso a procedimientos médicos. El exfutbolista y comentarista deportivo compartió cómo este impacto emocional lo llevó a buscar alternativas para enfrentar la enfermedad.

“Tuve cáncer de tiroides y el doctor me dijo: ‘a ver, tú tienes un Ferrari y te convertiste en un volkswagen, no puedes parar. Tu corazón está grande, no puedes dejar de hacer ejercicio’”, narró Hermosillo. La primera señal fue una tos persistente. “Por una tos, yo tosía mucho y un doctor me vio en Estados Unidos”, recordó en entrevista para la periodista Matilde Obregón.

Durante años fue referente del
Durante años fue referente del fútbol en México, incluida la selección nacional.

El proceso médico se intensificó tras ser examinado en ese país. “En Estados Unidos primero te ve un general, me dijo: ‘no me gusta tu tos, vete a ver a un especialista’. Fui a ver un especialista y me dijo: ‘vete a ver un endocrinólogo’. Me mandaron a hacer unas pruebas, me hicieron una resonancia y me dijo: ‘tienes un tumorcito, no me gusta’ y me mandaron a hacer una biopsia”, explicó.

Hermosillo detalló cómo le comunicaron el resultado. “Llegué el día que me citó, me siento y me dice: ‘te tengo una mala noticia, y una buena que no es tan buena, tienes cáncer’”, expresó.

La llegada de la pandemia complicó el panorama. “No hay en dónde te pueda operar, el quirófano lo voy a tener hasta dentro de mes y medio. ‘¿Y qué hacemos mientras?’ ‘No pues no se puede hacer nada’. Yo me acuerdo que bajé y empecé a llorar, porque oyes la palabra ‘cáncer’ y ya me voy a morir“, confesó.

Ese momento marcó un antes
Ese momento marcó un antes y un después en su vida personal. (Fotos: Gettyimages)

Un milagro que lo ayudó a renacer

Ante la ausencia de opciones inmediatas, Hermosillo optó por buscar otro camino. “Yo dije, ‘yo tengo qué hacer algo’ y que le hablo a una entrenadora que vive en Cuernavaca. Le dije: ‘fíjate que me está pasando esto’ y me dijo: ‘me vas a hacer caso a lo que yo te diga’. Primero vas a hacer un detox, después vas a comer todo lo que viene de la tierra, no quiero ver carne, ni pollo, ni pescado, nada. Durante dos semanas, todo lo que venga de la tierra, me dijo: ‘es energía Carlos, todo lo que viene es energía’”, relató.

El cambio de alimentación tuvo repercusiones notables. “Empecé a comer así y me sentía con una energía bastante buena, llegué a la operación súper bien, con muy buena energía. Me acuerdo que entré al quirófano, salí de él y entró el hepatólogo, los doctores, y ya cuando los vi entrar a ellos dije: ‘algo anda mal’. Y resulta que no, me dijeron: ‘no sé qué pasó porque te hicimos la biopsia y no tienes cáncer’”, contó.

La experiencia llevó a Hermosillo a reflexionar sobre la salud y el cuerpo. Actualmente toma medicamentos para apoyar la función de su tiroides, convencido de que el bienestar está estrechamente ligado a la energía vital y a mantener un equilibrio entre cuerpo y mente.