
El proyecto del Puebla comienza a tomar forma bajo el mando de Albert Espigares. El entrenador español, quien dio el salto al primer equipo tras su trabajo en fuerzas básicas, ya consiguió su primera victoria en el banquillo y ahora recibió un reconocimiento especial desde Europa, cortesía de uno de los futbolistas más destacados del momento: Marc Cucurella.
A través de sus redes sociales, el club poblano compartió un video en el que el actual jugador del Chelsea envió un mensaje directo a Espigares, recordando su etapa juntos en las categorías inferiores del Espanyol de Barcelona. El lateral español aprovechó el espacio para felicitarlo por su reciente nombramiento como director técnico del primer equipo, al que calificó como el resultado de años de esfuerzo.
“Quería felicitarte por tu nombramiento como director técnico del Puebla, muchos años de trabajo han tenido sus frutos. Estoy muy orgulloso y muy feliz, aún recuerdo los entrenamientos que hacíamos, los partidos y las grandes experiencias”, expresó Cucurella en el mensaje difundido por La Franja.
El futbolista recordó que fue dirigido por Espigares cuando apenas era un niño y comenzaba su formación profesional, etapa que consideró clave dentro de su desarrollo. Además, no dudó en destacar las cualidades del entrenador español y su impacto en los jugadores jóvenes.
“Al final fuiste una pieza muy importante de mi larga carrera, creo que como entrenador sabe sacar lo mejor de sus jugadores, es muy intenso, conoce la casa, le gusta trabajar mucho con los niños y no tengo ninguna duda de que el éxito está asegurado. Mucha suerte a ver si nos vemos pronto y te mando un abrazo muy grande”, agregó el jugador del Chelsea.
Espigares, quien este sábado enfrentará a Cruz Azul con el Puebla, agradeció públicamente el gesto y reflexionó sobre el significado de reencontrarse con exjugadores a través del tiempo. “Significa muchísimo, porque a mí me tocó entrenar con él hace ya unos cuantos años en el Espanyol de Barcelona y siempre es bonito el mirar atrás y ves que vas dejando buenos recuerdos y que te llevas también buenos recuerdos”.
El estratega subrayó el valor humano del trabajo formativo más allá de los resultados deportivos. “Es una parte muy importante y muy bonita de todos estos jóvenes con los que compartimos. Unos alcanzan a llegar a su sueño, otros alcanzan a mejorar en su formación”.
Finalmente, Espigares cerró con una reflexión personal sobre el paso del tiempo y las relaciones construidas en el futbol. “Para mí es increíble que vayan pasando los años y seguir viendo jóvenes que ya no son tan jóvenes, ni yo tampoco… todo al final acaba siendo recíproco y me siento muy afortunado, no tengo duda de que soy un privilegiado”.
Más Noticias
Checo Pérez corre por primera vez el monoplaza de Cadillac en la Fórmula 1
La actividad se llevó a cabo a días del arranque de los test invernales en Barcelona

Carlos Salcido exhibe que Miguel Herrera lo culpó por la eliminación del Mundial de Brasil 2014
El exseleccionado reveló que el entonces técnico del Tri lo responsabilizó por la eliminación ante Países Bajos

Pumas vs León: ¿dónde y cuándo ver en vivo el partido de la Jornada 3 del Clausura 2026?
El encuentro podrá seguirse en televisión abierta, señal de paga y plataformas digitales

Osos negros irrumpen en la casa de Uriel Antuna y se llevan su mochila
El insólito episodio fue captado en video y se volvió viral en redes sociales

De vencer al América a decir no a Italia: Joao Pedro define su futuro con el Atlético de San Luis
Tras su golazo ante las Águilas, el atacante era el centro de atención sobre si seguiría o no en la Liga MX



