Galilea Montijo revela si habrá ‘La Casa de los Famosos México 4′ en 2026 y pone fin a rumores

A unos días de la final, versiones periodísticas apuntaban a que directivos de TelevisaUnivision analizaban pausar el reality

Guardar
Galilea montijo fue quien presentó
Galilea montijo fue quien presentó en la rueda de prensa del 22 de junio a dos de los participantes del Reality Show La casa de los famosos. Créditos: Cross Flowers/ Infobae México

La confirmación de una nueva edición de La Casa de los Famosos México abre una etapa clave para el futuro del reality más visto del país. Galilea Montijo, conductora estelar del programa, garantizó que el formato continuará en 2026 con una cuarta temporada, a pesar de las recientes controversias y dudas sobre la vigencia del proyecto.

Tan exitosa ha sido que ya tenemos confirmada una cuarta temporada, incluso con un habitante ya confirmado”, adelantó la presentadora en diálogo con TVyNovelas. De esta forma, la producción ya trabaja en los preparativos incluso antes del cierre de la tercera entrega, que llega a su fin con Abelito, Mar Contreras, Dalílah Polanco, Aldo de Nigris y Shiky compitiendo por cuatro millones de pesos.

La eliminación de Aaron Mercury
La eliminación de Aaron Mercury avivó rumores sobre una pausa al proyecto. (X)

Reconoce que esta temporada ha sido “diferente”

Montijo también rechazó las versiones que aseguran que la actual temporada ha perdido fuerza o atractivo ante la audiencia. Aseguró que, a diferencia de lo rumorado en redes sociales, la tercera edición “en cuanto a ventas ha sido exitosísima y por supuesto que para eso trabajamos. En rating es actualmente lo más visto en televisión”. Para la conductora, la clave está en el dinamismo y la diversidad de historias de cada edición: “Ninguna temporada puede ser igual, todas las temporadas tienen que ser diferentes, si no, el público se aburriría”.

Los últimos episodios han sido marcados por decisiones polémicas y enfrentamientos, como el protagonizado por Dalílah Polanco y Alexis Ayala, o la “inexplicable” llegada a la final de Shiky, según cuestionamientos desde sectores de las redes sociales.

Galilea montijo fue quien presentó
Galilea montijo fue quien presentó en la rueda de prensa del 22 de junio a dos de los participantes del Reality Show La casa de los famosos. Créditos: Cross Flowers/ Infobae México

Miles de posicionamientos contra Rosa María Noguerón

La reciente eliminación de Aarón Mercury detonó una ola de críticas sin precedente contra la producción encabezada por Rosa María Noguerón, quien en entrevista con El Sol de México reconoció por primera vez que el “hate” generado en redes sociales podría desgastar e incluso terminar con el formato: “Es un juego que tiene una larga vida, pero dependerá mucho del ‘hate’ en redes sociales sobre los participantes”.

Este temor surge tras observar cómo, tras la salida de Mercury, miles de usuarios en X (antes Twitter) y TikTok acusaron a la producción de manipular resultados y favorecer a Shiky, incrementando el boicot y la cancelación de suscripciones en Vix+.

Noguerón, identificada por algunos sectores de la audiencia como la “mano que mueve los hilos” dentro del programa, ha sido señalada en varias ediciones tanto por la presunta intervención en la dinámica del reality como por la gestión de conflictos, incluida la polémica de la segunda temporada cuando los desacuerdos y actitudes de algunos participantes provocaron la salida de patrocinadores y pusieron en duda la continuidad del show.

De acuerdo con la visión de Noguerón, aunque el formato aún tiene potencial de largo plazo, su sostenibilidad realmente depende de la relación con la audiencia digital y el respaldo económico. “No tenemos ningún interés en ayudar a alguien, porque a todos los contratamos nosotros”, explicó al referirse a las críticas sobre supuestos favoritismos. No obstante, la productora reconoció que sin patrocinio, difícilmente podrían sostener el elevado costo de producción y la contratación de celebridades en el futuro.

Por otro lado, según el periodista Raúl Gutiérrez en X, TelevisaUnivision analiza alternativas a la luz de los desafíos de rating y la reacción negativa en redes, sin descartar una pausa o la cancelación en caso de que el clima adverso persista. Mientras tanto, figuras cercanas al formato, como René Franco, ven en una posible temporada All Star un recurso para revitalizar la franquicia y recuperar la confianza de la audiencia y los anunciantes.

Con la presión del final de temporada y en medio de rumores, críticas y debates sobre la legitimidad de los procesos internos, la confirmación de Galilea Montijo representa un voto de confianza para el proyecto.

La salida Aaron Mercury generó
La salida Aaron Mercury generó encono en redes sociales, donde cientos de miles de usuarios promovieron un boicot al reality. (Infobae México)