
Con el regreso de Interstellar a las salas de cine en México, esta vez en formato regular, después de su exitoso reestreno en IMAX, los fans ahora tienen la oportunidad perfecta para experimentar el filme tal como su creador lo imaginó.
El aclamado director Christopher Nolan, reconocido por su meticulosa atención a los detalles en cada aspecto de sus películas, compartió en el pasado sus recomendaciones sobre el mejor lugar para sentarse en el cine.
Fue durante la promoción de última película, ganadora del Oscar, Oppenheimer, que Nolan compartió en entrevista con The Associated Press sus preferencias sobre dónde sentarse al momento de ver una película en el cine.

En el caso de las salas convencionales, el director de Interstellar tiene una posición muy clara: “Me gusta estar cerca del frente, en el medio de la tercera fila”. Una ubicación permite una inmersión total en la pantalla, lo que genera una experiencia cinematográfica más envolvente.
Para las salas IMAX, Nolan prefiere retroceder un poco más. “Realmente estás dejando que la pantalla desaparezca”, comentó el cineasta. “Tienes una sensación de 3D sin las gafas. Tienes una pantalla enorme y estás llenando la visión periférica de la audiencia. Los estás sumergiendo en el mundo de la película”. En este caso, su lugar favorito es a la mitad del centro de la sala, lo que permite aprovechar al máximo la magnitud de la pantalla IMAX y su calidad de proyección.
Estas recomendaciones ahora cobran especial relevancia con el regreso de Interstellar a todas las salas de cine en México a partir del próximo 23 de enero. Tanto Cinépolis como Cinemex confirmaron que, debido a la alta demanda y a los comentarios de los fans, la película de ciencia ficción volverá a proyectarse en formato regular, para que más personas disfruten de este clásico moderno en la pantalla grande.

El regreso de Interstellar ha sido todo un éxito, con funciones agotadas en todas las pantallas IMAX del país. Ahora, con su distribución en formato regular, se espera que el público continúe llenando las salas para revivir la travesía espacial protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain.
Para quienes planean asistir a este esperado reestreno, seguir los consejos de Nolan podría transformar la experiencia cinematográfica. Sentarse en la tercera fila, justo al centro en salas convencionales, o a la mitad de la sala en formato IMAX, permite sumergirse completamente en la narrativa visual y sonora que distingue a las producciones del director británico.
Con su mezcla de ciencia, filosofía y emoción, Interstellar sigue siendo una de las películas más influyentes de la última década. Ahora, los espectadores mexicanos tendrán una nueva oportunidad para dejarse envolver por sus impactantes imágenes y desafiantes conceptos científicos. Ya se encuentra en salas IMAX y volverá a muchos cines de México a partir del próximo 23 de enero.
Más Noticias
MasterChef 24/7: así puedes registrarte para el casting de la nueva temporada
Cualquier persona dispuesta a participar en el programa tendrá una oportunidad

Tras balacera en Puebla que dejó a 3 jóvenes asesinados, Alejandro Armenta llama a “cuidar la conducta de los hijos”
El ataque armado tuvo lugar en Angelópolis, una de las zonas comerciales y de mayor plusvalía de la capital poblana

Sentencian a mexicano por tráfico de fentanilo y metanfetamina que usaba estadounidenses para transportar droga
Durante la pandemia de Covid 19 el aumento de la demanda del opioide fue aprovechado por la estructura criminal que operaba en Tijuana

Imelda Tuñón se va de vacaciones con nuevo novio y él habla por primera vez sobre la relación
Publicaciones separadas y mensajes públicos reavivaron la intriga sobre la vida sentimental de la joven tras su viudez y el proceso legal en marcha

Julio Scherer responde a Alfonso Durazo, “no existe imputación personal”
El gobernador instó al periodista a emitir una aclaración total sobre alusiones que hizo en su libro


