Los equipos de la Liga MX con nombres de felinos son los que tienen amplias posibilidades de quedarse con el título de campeón del apertura 2024, al menos esto señalan las predicciones de la astróloga Mhoni Vidente en su canal de YouTube.
Aseguró que la temporada favorecerá a los felinos, pero también a un equipo muy popular de la Ciudad de México.
Pumas, Tigres y León son los equipos que tienen felinos en sus nombres, pero no todos tendrán las mismas posibilidades de llegar a la liguilla.
Quién ganará el Apertura 2024
Mhoni Vidente compartió en su canal de Youtube que los equipos con más posibilidades de alzarse con la victoria al final del torneo son Pumas, Tigres o Cruz Azul.
Sin embargo, la astróloga considera que la disputa será completamente felina y el Cruz Azul podría significar un factor sorpresa.
Los tres clubes llevan la misma cantidad de victorias y empates hasta el momento, la única diferencia radica en la cantidad de goles anotados en los que Cruz Azul y Pumas llevan 9, tres goles más que Tigres.
Cruz Azul ha ganado tres partidos entre los que destaca el 4-0 impuesto a Monterrey o el 3-0 frente a Tijuana pero se enfrentará el 23 de agosto a las 7:00 p.m. contra Querétaro y el 31 disputará contra las águilas a las 9:00 p.m.
¿Qué es el Play In?
A partir del Apertura 2023 la clasificación a la liguilla se modificó debido a lo polémico que era el “repechaje” y desapareció; en su lugar se optó por el “Play In” que es un estilo más estadounidense.
Con esta modificación aquellos que se ubican en los primeros 10 lugares de la tabla general de posiciones tienen oportunidad de jugar para entrar en la clasificación.
Los primeros seis puestos clasifican de forma directa a los cuartos de final de la liguilla, mientras que los cuatro restantes pelean en el “Play In” –que sigue siendo una forma de “repechaje”,– por dos lugares en la gran final.
El primer partido del “Play In” se realiza entre el séptimo y el octavo puesto de la tabla general. Quien resulta ganador pasa directamente a la liguilla.
El segundo encuentro del “Play In” se da entre el noveno y décimo lugar de la clasificación. Quien gana en este enfrentamiento compite contra el perdedor del primer partido de la serie. El vencedor en este partido es el último equipo invitado a la fase final.
Así los cuartos de final del torneo se disputan de la siguiente manera: El primero y segundo lugar de la competencia se enfrentan a los dos clasificados por “Play In”, el tercero juega ante el sexto competidor y el cuarto contra el quinto.
A diferencia del Play In, los partidos de la liguilla se disputan en encuentros de ida y vuelta, clasificando el que tenga mejor resultado en el marcador global, es decir, con la suma de los goles en ambos partidos.
En el caso de que haya empate en el global, se pasa a la siguiente ronda y gana el que haya quedado en mejor lugar de la tabla general de posiciones.
El único encuentro que no se define de esta manera al verse en un empate global es la final. De ser así se juegan tiempos extra y penales, con el único propósito de definir al campeón.