
Paco Stanley, uno de los presentadores más famosos de México, fue asesinado el 7 de junio de 1999, dejando tras de sí diversas interrogantes acerca de su muerte y una vivienda en la colonia Roma. El violento caso ha revivido 25 años después gracias al reciente estreno de la serie ¿Quién lo mató?, una versión libre que relata lo que sucedió aquel día desde el punto de vista de los personajes involucrados.
De entre los aspectos que han vuelto a la memoria colectiva, resalta una misteriosa propiedad inmobiliaria del fallecido conductor, una casa oficina donde Stanley hacía negocios alternos a su carrera televisiva como el conductor más popular de aquellos años 90.
De acuerdo con una investigación periodística, Stanley tenía una casa en la calle San Luis Potosí que utilizaba como oficina y centro de negocios.
Testimonios de vecinos señalaban frecuentes visitas de policías y personajes de la vida pública a esta propiedad, donde aparentemente se realizaban negociaciones con diversas personalidades.

Unas semanas antes de su asesinato, Paco Stanley habría tenido un altercado con un jefe de la policía de Ciudad de México, que supuestamente lo extorsionaba.
Una vecina del lugar narró al diario Metro que presenció una discusión entre Stanley y un policía uniformado, en la que el presentador se habría negado a pagarle dinero.
“Venían muchos judiciales y policías de Seguridad Pública, un día un policía vestido con el uniforme azul que al parecer era jefe, pues así lo llamaban los demás, llegó a las oficinas y cuando el señor Stanley salió por la puerta, el policía le dijo: ‘¿qué pasó con mi lana jefe?’, Paco le contestó molesto: vete a la chingad* no te voy a dar nada”, aseguró una vecina de la calle San Luis Potosí, de la cual no publicaron su nombre.

La oficina de Paco Stanley: punto de entro de policías y políticos
Además de usarse como oficinas de la Productora Stanley, donde se filmaban comerciales y otras producciones, esta casa en la calle San Luis Potosí, ubicada en el número 54, se convirtió en punto de encuentro para políticos, agentes de policía y otras figuras relevantes.
Según la misma fuente, el área era frecuentemente patrullada por múltiples unidades de policía y vehículos oficiales que se estacionaban en doble fila.
“Llegaban hasta 10 patrullas de judiciales y los policías de seguridad del DF, además de carros color negro que se paraban en doble fila y entraban a su casa rápidamente”, expresó la fuente entonces.
Algunas personas que convivieron con Stanley mencionaron que su hijo, Paco Stanley Jr., ya mostraba preocupación por la situación y se quejaba de dolores de cabeza, según el reporte del periódico hace 25 años.
No se sabe qué ocurrió finalmente con la vivienda tras la muerte de Stanley, pues no hay claridad si su familia la mantuvo o la vendió.
Más Noticias
Congreso CDMX propone hasta 12 años de prisión por matar perros o gatos y multas de hasta 281 mil pesos
La diputada Jannete Guerrero Maya del Partido del Trabajo impulsa una reforma para reforzar la protección de los animales en la capital

Isaac Paredes despierta el mercado: cinco equipos de MLB estarían interesados en el mexicano
Las negociaciones en torno al pelotero mexicano han generado interés en varias franquicias debido a su desempeño reciente

Profepa exhorta a la ciudadanía a no usar colibríes para amuletos ni amarres este 14 de febrero
En México, la demanda de objetos esotéricos en el Día de san Valentín pone en riesgo la función polinizadora de estas aves

Pasajeros del Tren Suburbano reportan en redes sociales retrasos en el servicio: cuál es la razón
A través de un comunicado oficial, el transporte público detalló los retrasos en estaciones como Cuautitlán y Tultitlán

Tris: todos los números ganadores del 11 de febrero
El sorteo de Tris se celebra cinco ocasiones al día, desde las 13:00 horas y hasta las 21:00 horas, de lunes a domingo. Esta es la combinación ganadora de los sorteos de hoy


