
La llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de México llegó junto con una nueva camada de políticos que se habían destacado únicamente en el ámbito local y de quienes echó mano durante su gobierno para diversas tareas, entre ellas apaciguar las críticas que Felipe Calderón realizó al nuevo gobierno apenas acabado su sexenio.
Así lo reveló el periodista Mario Maldonado en su libro Confesiones desde el exilio: EPN, en el cual revela “secretos y escándalos” durante el último gobierno abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En el libro, Enrique Peña Nieto, quien gobernó entre 2012 y 2018, reveló cómo fue el trato que le dio Felipe Calderón y cómo fueron los primeros días luego de que le entregó la banda presidencial en medio de una ola de protestas en inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.
En una parte del libro, Enrique Peña Nieto recordó que no hubo persecuciones en contra del expresidente del PAN, tras lo cual incluso pudo irse a Harvard, aunque sí reveló que hubo algunos temas “calientes”: “pocos, pero sí”.

Peña Nieto reveló que si bien no hubo persecución en contra de Calderón Hinojosa y sus allegados, sí lo hubo en contra de otros personajes, pero del gobierno de Vicente Fox. En este punto mencionó a Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores dela Educación (SNTE) detenida en 2013.
Esta detención fue aprovechada por el gobierno de Peña Nieto para implementar la llamada Reforma Educativa.
El mensaje que puso fin a las críticas contra el gobierno de EPN
En referencia a Felipe Calderón, Peña Nieto dijo al periodista Mario Maldonado que siempre procuró a los expresidentes de México por un tema de “atención política”. Sin embargo, reconoció que fue el panista quien le pareció más “hosco”, áspero.
El expresidente priista rechazó que hubiera un acuerdo con Calderón Hinojosa para que él llegara a la Presidencia, algo que además, consideró “absurdo”.

Pero después reveló que el panista fue sumamente crítico con la nueva administración federal, algo por lo que decidió enviarle un mensaje a través de Luis Videgaray, entonces secretario de Hacienda y Crédito Público.
Las críticas, recordó, llegaban a través de redes sociales como Twitter, en la cual Felipe Calderón es muy activo hasta la fecha. Y ante estas críticas, Peña Nieto envió a Luis Videgaray para hacerle llegar un mensaje:
“El respeto que tenga a mi gobierno será el que le tenga mi gobierno a él”, palabras que, aseguró, fueron suficientes para que las críticas pararan.
Tras ello, Peña Nieto reconoció que para mantener la cordialidad con los expresidentes se planteó realizar un encuentro con ellos, pero declinó a hacerlo debido a las agendas de cada uno de ellos y “el posible impacto mediático” que ello implicaría.
Más Noticias
Christian Nodal sorprende al revelar su nuevo tatuaje dedicado a Ángela Aguilar
Durante su presentación en la Feria de León, el cantante dejó ver un nuevo diseño tatuado en una de sus manos

Nodal y su violinista Esmeralda Camacho se reencuentran en concierto y así reaccionaron
Su esposa, Ángela Aguilar, estuvo presente en la presentación del sonorense en el Palenque de León

Detienen en Tláhuac a sujeto por presunto robo: cuenta con dos ingresos previos al sistema penal
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio público para determinar su situación jurídica

Se registra sismo en Pijijiapan, Chiapas
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional

Ryan Wedding habría sido traicionado por ‘Mayito Flaco’, según versión revelada por Anabel Hernández
La captura del narcotraficante canadiense, registrada el 22 de enero, desató versiones encontradas sobre cómo ocurrió su detención
