Dónde y cuándo ver el tributo sinfónico de El Increíble Castillo Vagabundo de Miyazaki

El concierto audiovisual se realizará por única ocasión en la CDMX el próximo domingo 24 de marzo

Compartir
Compartir articulo
El increíble castillo vagabundo se proyectará acompañada de una orquesta sinfónica (Studio Ghibli)
El increíble castillo vagabundo se proyectará acompañada de una orquesta sinfónica (Studio Ghibli)

La Ciudad de México será la sede principal para vivir una experiencia única en la que se podrá disfrutar de una orquesta que interpretará los temas de una de las películas de Hayao Miyazaki, el cineasta ganador del Óscar en 2003 con El Viaje de Chihiro.

En esta ocasión, el evento se realizará el próximo domingo 24 de marzo, por lo que si son fans de las películas animadas de Miyazaki, no pueden perderse el acontecimiento en el que podrán observar la película mientras disfrutan de un ambiente sonoro en vivo que maximizará sus sentidos.

El Increíble Castillo Vagabundo

Esta historia fue creada en 1986 por Diana Wynne Jones con el título de El Castillo Ambulante, la cual sería adaptada al cine en una obra animada por Miyazaki en el año 2004.

La película narra la historia de Sophie, una joven que realiza sombreros, y quien es hechizada por una bruja que la convierte en anciana. Al enfrentarse a esta situación, Sophie huye de su casa, pues no le es posible hablar sobre el hechizo que le han realizado, por lo que inicia su aventura rumbo al bosque.

Mientras Sophie busca alejarse lo más posible de su hogar, se encuentra con el Castillo Vagabundo, un lugar que tiene piernas y que siempre se mantiene movimiento. Allí se reúne con Howl, un joven mago que podría ayudarla a deshacerse del hechizo, pero juntos se enfrentarán no solo a la bruja, sino a los males que acechan al hechicero y que buscará combatir aunque le cueste la vida.

Esta obra está llena de sentimientos y giros que envuelven a quienes la observan, sin duda un ambiente que solo Miyazaki es capaz de crear a través de sus animaciones e historias. Además, es una de las películas más taquilleras en la historia del cine de Japón.

Quién es Hayao Miyazaki

Miyazaki ganó su segundo Oscar por "El niño y la garza" el 10 de marzo de 2024. (Foto Chris Pizzello/Invision/AP, archivo)
Miyazaki ganó su segundo Oscar por "El niño y la garza" el 10 de marzo de 2024. (Foto Chris Pizzello/Invision/AP, archivo)

Miyazaki es un cineasta, ilustrador, animador y productor japonés nacido el 5 de junio de 1941, el cual es conocido por su participación en la creación de Studio Ghibli en 1985.

Entre sus obras más famosas se encuentran El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro y El increíble castillo vagabundo.

A lo largo de su carrera ha recibido tres premios Óscar: uno en 2003 a mejor película de animación con El viaje de Chihiro; un Óscar honorífico por su trayectoria profesional en 2014 y otro a mejor película de animación en 2024 por El chico y la garza.

Además, es uno de los cineastas de animación más reconocidos a nivel internacional, esto debido a sus increíbles historias llevadas a la pantalla grande, así como por sus animaciones que nos transportan a mundos inimaginables que son capaces de conectarnos con nuestros propios miedos, sentires y sueños.

¿Cuándo ver el Tributo Sinfónico de El Increíble Castillo Vagabundo?

El tributo a El increíble castillo vagabundo se realizará el próximo 24 de marzo en el Teatro Silvia Pinal de la CDMX.
El tributo a El increíble castillo vagabundo se realizará el próximo 24 de marzo en el Teatro Silvia Pinal de la CDMX.

Por todo lo anterior, el evento sinfónico será uno de los más emocionantes para aquellos que disfrutan de las obras de Miyazaki, es por eso que les compartimos el lugar y fecha de la presentación audiovisual del filme.

El próximo domingo 24 de marzo se presentará El increíble castillo vagabundo de Miyazaki en el Teatro Silva Pinal, ubicado en la calle Versalles número 27, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc. El evento está abierto para público general sin mínimo de edad, y tendrá una duración aproximada de noventa minutos.

Para adquirir los boletos se puede visitar la taquilla del teatro de martes a domingo en un horario de 12 a 18 horas. Además, se pueden adquirir por internet en la página de Ticketpoint.com con un cargo adicional.

Los precios de lo boletos son:

  • General: $275
  • Preferente: $385
  • VIP: $495