Nahuel Guzmán denuncia insultos homofóbicos por parte de mujeres durante el América vs Tigres

Durante el encuentro deportivo, el guardameta se vio en la necesidad de interrumpir la transmisión para exponer comportamientos inadecuados por parte del público

Compartir
Compartir articulo
América adorna sus porterías con redes violetas en honor al Día Internacional de la Mujer (Liga BBVA MX)
América adorna sus porterías con redes violetas en honor al Día Internacional de la Mujer (Liga BBVA MX)

En el transcurso del enfrentamiento entre el América y Tigres, Nahuel Guzmán interrumpió la transmisión de TUDN USA para señalar a un grupo de aficionadas en el Estadio Azteca, acusándolas de lanzar insultos homofóbicos en su contra.

En este juego, las Águilas del América realizaron un gesto simbólico hacia las mujeres, adornando las porterías con redes violetas y luciendo un uniforme del mismo color, en reconocimiento a la fecha.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el equipo azulcrema extendió una invitación a un colectivo de mujeres que fueran todas vestidas con el color morado característico de la jornada del 8 de marzo. Estas fueron ubicadas detrás de una de las porterías, específicamente en la cabecera norte del Estadio Azteca. Fue en el segundo tiempo cuando el arquero argentino tuvo que defender en ese lado del estadio.

Nahuel Guzmán se dirige a reportero de TUDN para denunciar insultos durante partido Crédito: @TUDNMEX

Así fue la reacción de Nahuel Guzmán ante las porras del América

En videos que circulan en redes sociales, se observa cómo Guzmán se acerca a uno de los reporteros de TUDN para expresar su sorpresa ante la situación, mencionando la ironía de que las mismas mujeres que abogan por la igualdad social sean las que lo estén insultando.

El incidente tuvo lugar en el minuto 87 del partido, con el marcador favoreciendo a las Águilas por 2-0 sobre Tigres. En un acto inusual, el argentino abandonó su posición en la portería para acercarse a Gibrán Araige, de TUDN USA, y compartir este preocupante incidente.

“Muy gracioso que estamos con el mensaje por la igualdad y todo el colectivo femenino haciendo grito homofóbico. ¿No te parece un poco desacertado?”. Este intercambio fue captado durante la transmisión de TUDN para Estados Unidos. ¿No escuchas nada? ¿No escuchas nada?”, expresó el portero de Tigres a al comunicador, según se relató.
Nahuel Guzmán expresa su sorpresa por recibir insultos en una jornada dedicada a la igualdad Crédito: @TUDNMEX

Posteriormente, Araige proporcionó detalles sobre la situación durante la transmisión, explicando el porqué de la presencia exclusiva de mujeres detrás de la portería de Tigres y cómo se desarrollaron los eventos.

“Se acercó Nahuel, no sé si lo alcanzaron a escuchar”, mencionó en la transmisión. “Bueno, les explico un poco: por el Día Internacional de la Mujer, el América implementó diferentes iniciativas, como el uniforme morado, y reservó la cabecera norte, detrás de la portería de Nahuel, exclusivamente para mujeres. Nahuel vino a reclamar, o más bien a comentarme, que encontraba curioso que se apoyara esta situación y que estuviera recibiendo insultos de la zona ocupada por mujeres”.

Al final del encuentro, el América se impuso 2-0 a Tigres con goles de Javairo Dilrosun y Alejandro Zendejas, llevando a las Águilas a la cima de la tabla momentáneamente con 24 puntos, a la espera de los resultados del Monterrey ante Mazatlán FC.