La fuerte crítica de Jorge Pietrasanta a Chivas por su derrota ante Cruz Azul: “ni equipo chico, ni de llano”

La derrota del Guadalajara no solo fue un golpe al orgullo del equipo, sino también el inicio de una ola de críticas y burlas que resonaron por todo el ámbito deportivo

Compartir
Compartir articulo
Jorge Pietrasanta expresa su decepción por el desempeño de Chivas
Jorge Pietrasanta expresa su decepción por el desempeño de Chivas

El Guadalajara experimentó su peor desempeño en lo que va del Clausura 2024 de la Liga MX, al sufrir una contundente derrota de 3-0 ante Cruz Azul este sábado.

Este resultado desencadenó una avalancha de burlas por parte de los aficionados rivales, así como críticas en los medios de comunicación.

Uno de los casos más destacados fue el de Jorge Pietrasanta, analista de ESPN, quien tras presenciar el desafortunado partido de la Jornada 10, expresó contundentes críticas hacia las Chivas, equipo del cual es aficionado.

Jorge Pietrasanta critica duramente a las Chivas tras derrota en la Jornada 10 Crédito: ESPN

¿Qué fue lo que dijo Jorge Pietrasana de Chivas?

Sorprendiendo a muchos, Pietrasanta cuestionó la grandeza del Rebaño. Durante su participación en el canal, acompañado por Mario Carrillo, Dionisio Estrada, Héctor Huerta y Paco Gabriel De Anda, incluso comparó sus controvertidos comentarios de la semana anterior sobre el América, señalando similitudes en la actitud de ambos equipos frente a Cruz Azul.

“La semana pasada mencionaba cómo el América, en el segundo tiempo, adoptó un enfoque defensivo similar al de un equipo pequeño contra Cruz Azul. Hubo quienes no estuvieron de acuerdo conmigo, pero mantengo mi posición. Hoy, las Chivas, lejos de demostrar ser un equipo pequeño o de nivel inferior, en la primera mitad simplemente fueron decepcionantes”, expresó Pietrasanta.

Además de criticar la actuación del equipo tapatío en la primera mitad, donde Cruz Azul marcó los tres goles, cuestionó la decisión del director técnico de las Chivas, Fernando Gago, de cambiar el estilo de juego de Cade Cowell y Roberto ‘Piojo’ Alvarado después de su destacada actuación contra Pumas.

La Jornada 10 desató críticas y burlas hacia las Chivas Crédito: ESPN

En cuanto al futuro de Chivas en la Liga MX, expresó preocupación ante el próximo encuentro contra el América, que viene de una contundente victoria como visitante por 1-5 ante el Atlas. Sin embargo, Mario Carrillo intentó calmar sus temores recordándole que el partido se disputará en casa.

El Clásico Nacional está programado para el próximo miércoles a las 21:00 horas en el Estadio Akron. Este encuentro corresponde a la ida de los Octavos de final en la Concachampions y será el primero de tres enfrentamientos entre ambos equipos en las próximas dos semanas.