Así reaccionó Inés Sainz a la disculpa de Faitelson tras el video filtrado en donde la insultan

La periodista deportiva recordó el tiempo que pasó trabajando con David para Azteca Deportes bajo la dirección de José Ramón

Compartir
Compartir articulo
Inés Sainz reaccionó a las disculpas de Faitelson luego del video que filtraron donde la critican 
Crédito: Cuartoscuro
Inés Sainz reaccionó a las disculpas de Faitelson luego del video que filtraron donde la critican Crédito: Cuartoscuro

La filtración de un video provocó que figuras como José Ramón Fernández, Luis García, Christian Martinoli y David Faitelson se vieran envueltos en una polémica por criticar y menospreciar la carrera de Inés Sainz, periodista deportiva de TV Azteca.

Esta situación llevó a Faitelson a externar una disculpa pública a través de sus redes sociales, horas más tarde el analista de TUDN recibió la respuesta de Inés Sainz. Y es que, luego de que el ex equipo de Los Protagonistas pusiera en duda el profesionalismo de Inés Sainz, la comentarista deportiva aceptó las palabras de Faitelson.

Por medio de Twitter (ahora X) que la comentarista reaccionó de manera positiva a las disculpas de su ex compañero de trabajo, debido a que fue el único que hizo sus palabras públicas, la especialista en NFL reconoció la admiración que tiene por Faitelson, así que se limitó a agradecer su postura para disculparse por la plática que se filtró.

Faitelson aseguro que Sainz es una de las grandes periodistas deportivas. (X / David Faitelson)
Faitelson aseguro que Sainz es una de las grandes periodistas deportivas. (X / David Faitelson)

Sin entrar en controversia o en confrontación, Inés Sainz aceptó que siempre ha sentido admiración por el trabajo del ex colaborador de ESPN y aceptó que gozó el haber compartido programas y demás coberturas en Azteca Deportes con Faitelson.

Así lo precisó a través de su perfil oficial de X:

“Querido David. Muchas gracias por tus palabras. Sabes que siempre te he admirado y siempre fue un gusto cada vez que trabajé contigo”.

La disculpa del pupilo de José Ramón fue extensa, en donde aclaró que en ningún momento buscó ofender a Inés Sainz, reconoció que la presentadora se abrió camino en un ambiente lleno de discriminación y machismo que suele abundar en los medios deportivos.

Inés Sainz aceptó las disculpas de Faitelson (X/ @InesSainzG)
Inés Sainz aceptó las disculpas de Faitelson (X/ @InesSainzG)

“Con respecto a una grabación realizada en el Mundial del 2022 que alguien filtró, me gustaría decir lo siguiente: primero, que ofrezco una sincera disculpa a la colega Inés Sainz. Si en algún momento una declaración mía pudo ofenderla”, inició explicando el periodista deportivo.

Faitelson argumentó que Sainz Gallo siempre demostró una “capacidad periodística” y calificó de honor haber trabajado con ella por varios años en la televisora del Ajusco.

“Inés es un ejemplo de profesionalismo que logró imponerse al machismo y a la discriminación que existía y existen en los medios en México. Ella salió adelante con su indiscutible calidad y capacidad periodística. Es, y será siempre, un referente del periodismo deportivo en México. Fue un gran honor tener la ocasión de trabajar junto a ella…”, expresó.

¿Qué dijo Faitelson, José Ramón, Luis García y Martinoli de Inés Sainz?

Los comentaristas que llegaron a coincidir en el equipo de Azteca Deportes fueron captados mientras se expresaban negativamente de Inés Sainz.. Crédito: TikTok/ dvillanuevadj

Durante el Mundial de Qatar 2022 bajo el patrocinador de Telcel, los cuatro periodistas deportivos participaron en un programa llamado Titanes, en donde debatían sobre lo más relevante de la Copa Mundial.

Previo a grabar uno de los programas, una cámara captó la conversación íntima que tuvieron José Ramón, Luis García, Martinoli y Faitelson, éste último fue quien abrió la conversación sobre su ex compañera.

“Me encontré a Inés bajando. No sé cómo le hará, pero no se hace vieja ella. Se hace más joven”, inició la conversación Faitelson. Ese comentario dio paso para que el resto expresara otro tipo de comentarios. Luis García intervino y expuso: “Sigue siendo muy buena persona, pero fuera de eso es...hace lo que quiere”.

Por su parte Faitelson aseguró que Inés “siempre fue muy individualista”, seguido Luis García la catalogó como una “crack”. Pero, Martinoli recordó que en reiteradas ocasiones ante los medios de comunicación ha mencionado que José Ramón Fernández intentó “bloquearla”.