La vez que Chabelo dijo que iba a comer tacos de cac* en Navidad y dio origen a una canción | VIDEO

El querido conductor (QEPD) no siempre era amable con la prensa y por tanto el público rápidamente lo convirtió en un meme

Compartir
Compartir articulo
El conductor contestaba de manera grosera a la prensa. (Televisa)
El conductor contestaba de manera grosera a la prensa. (Televisa)

El humor de Xavier López, Chabelo, quedó para siempre grabado en la memoria colectiva mexicana, especialmente durante las épocas navideñas, una temporada que él solía amenizar con su singular estilo. Su fallecimiento el 25 de marzo no ha hecho más que intensificar la nostalgia y el aprecio por su legado. Entre las anécdotas que perduran, destaca un intercambio con la periodista Karina Monroy, quien fue víctima de la multifacética esencia del humorismo de Chabelo.

Corría el año 2018, cuando Chabelo promocionaba su musical La villa de Santa Claus y la conductora del programa Un nuevo día, le abordó para conversar sobre su extensa trayectoria trabajando con niños. Al preguntarle la periodista sobre este tema, Chabelo replicó con un: “Qué le importa”. La sorpresa no detuvo a la reportera, quien comentó con una sonrisa la grosería de la respuesta, consiguiendo como réplica “Porque usted es preguntona” de la voz del propio Chabelo.

La vez que Chabelo dijo que en Navidad iba a comer tacos de caca y huevos de gato. (YouTube)
La vez que Chabelo dijo que en Navidad iba a comer tacos de caca y huevos de gato. (YouTube)

Cuando la conversación viró hacia aspectos más hogareños, preguntándole si cocinaba en Navidad, Chabelo no se apartó de su estilo mordaz y ofreció una respuesta que se viralizó y derivó en incontables memes:

“En Navidad (voy a comer) unos taquitos de cac* y unos huevos de gato”, dijo el conductor de En Familia con Chabelo, provocando todo tipo de memes que perduran hasta hoy.

El conductor contestó mal durante una serie de entrevistas Crédito: LaWepaWeb (YouTube)

Ese día Chabelo se levantó con el pie derecho porque su “humor” también se manifestó en otro encuentro mediático con la periodista Paola Rojas. Cuando la periodista dijo que el conductor la había invitado a su musical él contestó: “No la invité, tiene que pagar su boleto”, provocando risas entre el público y añadiendo otro instante destacado a la viralización.

Las anécdotas que involucran a Chabelo y su “peculiar humor” siguen vigentes, evocando risas cada Navidad. Su paso por el mundo del espectáculo dejó una marca indeleble en la cultura popular de México, mostrando que aún después de su partida, el recuerdo de su irreverencia, aunque para algunos grotesco, siguen siendo recordado con humor en las festividades.

Una canción para los ‘Tacos de caca’

Las respuestas de chabelo dieron origen a una canción Crédito: Provd (YouTube)

Las respuestas de Chabelo alcanzaron tal nivel de viralidad en las redes sociales que pronto todo el mundo comenzó a utilizar sus réplicas para responder a prácticamente cualquier interrogante. Más tarde, la frase se convirtió en una suerte de himno que finalmente logró colocarse como una canción en forma.

Un productor musical y DJ concibió que la frase “Tacos de Caca” se acoplara con los beats de techno para crear una pegadiza canción que pronto sonó en todas las fiestas y en alguno que otro antro. La canción de Provd, interpretada por Mariana Vargas, actualmente cuenta con poco más de medio millón de reproducciones en Spotify.