¿Qué significa la fe para Luis Gerardo Méndez y Miguel Ángel Silvestre, protagonistas de ‘Los Enviados’?

En entrevista exclusiva con Infobae México, el actor mexicano y el español hablaron sobre los retos que existen cuando se interpretan personajes o temáticas religiosas

Compartir
Compartir articulo
Luis Gerardo Méndez y Miguel Ángel Silvestre responde:  ¿Qué es la fe para ellos? 
(Foto: Infobae México/Jovani Pérez)
Luis Gerardo Méndez y Miguel Ángel Silvestre responde: ¿Qué es la fe para ellos? (Foto: Infobae México/Jovani Pérez)

Los Enviados regresa a Paramount+ con una nueva temporada que promete aún mayor misterio e intriga. Liderada por los actores Miguel Ángel Silvestre y Luis Gerardo Méndez, este thriller sobrenatural, que gozó de gran popularidad entre las audiencias de Estados Unidos, España y México, retomará el hilo de su narrativa intensa, donde dos investigadores del Vaticano enfrentan misterios que envuelven un supuesto milagro, sumergiéndose en enigmas inexplorados.

En entrevista exclusiva con Infobae México, el actor mexicano y el español hablaron sobre su nuevo proyecto, la admiración que se tiene el uno con el otro, los retos que han tenido que enfrentar de forma personal y profesional por interpretar personajes relacionado con temas de religión e incluso nos confesaron qué significa o es para ellos la fe.

“La fe, bueno yo creo que... mira aquí es cuando dices ‘Voy a contestar algo, por decir algo’. Creo que es muy complejo y profundo. Lo llevaría a esos momentos donde hay cosas que no puedes controlar y recurres a algo con lo que quizá hemos crecido, de que ‘¿Habrá o no habrá?’ ‘¿Existirá un Dios, una energía superior, alguien nos escucha, alguien nos ayuda?’, ‘¿Cuánto hay de la energía que le ponemos?’ ,’¿Cuánto hay de mágico o de que la energía puesta en un sitio genera movimiento? Quizá eso es la fe”, inició el valiente Miguel Ángel Silvestre.

El actor mexicano y el español confesaron de forma íntima a Infobae México lo que significa para cada uno de ellos la palabra "fe"
“Creo que tiene que ver con todo eso que no podemos explicar, creo que a todos nos ha pasado en algún momento. De pronto despertaste a las 3 de la mañana y sentiste algo particular, perdiste a alguien y de pronto sentiste que andaba por ahí. Momentos de mucha claridad, eso, tiene que haber otra cosa y nos trata de decir algo y pues hay que estar como atento a escucharlo”, Luis Gerardo Méndez .

Luis Gerardo Méndez reacciona a señalamientos de estar encasillado en papeles de comedia

La primera temporada de Los enviados estableció la temática alrededor de lo divino y lo extraordinario, con una acogida que respaldó su éxito. Para esta secuela, los creadores mantienen las raíces que la definieron, pero introducen una dimensión más investigativa, sin desvincularse del contexto religioso que proporciona su distintivo marco argumental.

Interpretación alejada de los señalamientos que aseguran que el mexicano está encasillado en papel de comedia o humor pop.

El actor mexicano aseguró que aunque el público reconoce de forma frecuente su trabajo en series y películas de comedia, su talento va más allá de dicho género
“De pronto las comedian son las que se volvieron como más exitosas pero yo siempre he ido y venido entre estos géneros y formatos. Desde que tengo memoria trato de hacer una comedia, luego una película súper oscura, luego una película súper pop, soy muy inquieto. A mí se me da de manera natural”, Luis Gerardo Méndez.

La fórmula de Luis Gerardo Méndez y Miguel Ángel Silvestre para interpretar el género de terror

En la segunda temporada, los sacerdotes Pedro Salinas (Méndez) y Simón Antequera (Silvestre) se adentran en una trama de misterio y asesinato en un convento gallego. Con tres monjas ciegas como testigos de un supuesto milagro, la lucha entre la mentira y la fe se intensifica. A medida que profundizan en la investigación, la tragedia golpea con la repentina muerte de su anfitrión Joaquín.

Ahora enredados en una doble investigación, los sacerdotes enfrentan no solo lo místico, sino también una verdad mucho más terrenal. A medida que la batalla entre el engaño y la fe se intensifica, esta temporada promete una electrizante fusión de misterio, asesinato y emocionantes momentos llenos de suspenso.

Sin embargo, fans se preguntan cómo sostienen el suspenso entre toma y toma. Aquí en Infobae México, ellos responden:

Los protagonistas de "Los Enviados" confesaron cómo lograron mantener el suspenso, drama y terror entre toma y toma de cada escena para dicha serie

Miguel Ángel Silvestre recuerda cómo fue trabajar con Alfonso Herrera y refrenda su amor y admiración por Luis Gerardo Méndez

El actor español en el pasado trabajó con el ex RBD para una famosa serie streaming. A años de ello y teniendo de nueva cuenta a un colega mexicano, Miguel Ángel Silvestre responde cómo es laborar con un originario del país del tequila.

En charla con Infobae México, el actor de origen español habló sobre cómo fue trabajar con el mexicano para la serie "Los Enviados"

La delgada línea entre respeto y representación: los thrillers con religión

Cerrando la charla con Infobae México, Luis Gerardo Méndez y Miguel Ángel Silvestre hablan sobre uno de los debates más frecuentes en rede sociales entre grupos religioso y personas que consumen o se dedican en el mundo del entretenimiento a ello: ¿Cómo no romper la delgada línea entre respeto y representación en los thrillers con religión?

Luis Gerardo Méndez y Miguel Ángel Silvestre hablan sobre la complejidad que tienen hablar de temas considerados delicados en proyectos actorales