Fiscalía de Michoacán confirma el asesinato del jefe de policía de Contepec

Héctor Alejandro G. P. fue privado de su libertad el domingo 26 de noviembre en el municipio de Zamora

Compartir
Compartir articulo
El cuerpo sin vida del jefe policiaco fue localizado en la colonia Valle Dorado (FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO)
El cuerpo sin vida del jefe policiaco fue localizado en la colonia Valle Dorado (FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán confirmó el asesinato del titular de Seguridad Pública del municipio de Contepec, identificado como Héctor Alejandro G. P., de 35 años. Sin embargo, se desconocen las posibles causas del crimen.

De acuerdo con las autoridades michoacanas, el jefe policiaco fue secuestrado el pasado domingo 26 de noviembre. Se indicó que un comando armado irrumpió en su vivienda ubicada en Zamora y lo privó de su libertad durante la madrugada. Desde esa ocasión se desconocía el paradero del uniformado.

Durante estas acciones los sujetos armados robaron una camioneta tipo Honda de color negro, la cual tenía placas del Estado de México (Edomex). En el transcurso de ese mismo día, en medios locales trascendió el asesinato de Héctor Alejandro.

Se informó que en el cruce de las calles Cerro de Tancítaro y Lázaro Cárdenas, de la colonia Valle Dorado (también en Zamora), se localizó el cuerpo de un hombre sin vida. Hasta ese momento se desconocía la identidad de la víctima, pero posteriormente la Fiscalía estatal confirmó que se trataba del director de la policía municipal de Contepec.

No hay personas detenidas por el asesinato del director de policía de Contepec (Foto: Fiscalía Michoacán)
No hay personas detenidas por el asesinato del director de policía de Contepec (Foto: Fiscalía Michoacán)

Los reportes indican que el cuerpo de Héctor Alejandro presentaba heridas producidos por el impacto de arma de fuego. Los servicios de emergencia se encargaron de trasladar el cadáver a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley correspondiente.

En tanto, personal de la Fiscalía estatal inició con las investigaciones para esclarecer el asesinato. Sin embargo, a dos días de lo ocurrido, no se tiene registros de personas detenidas, por lo que se desconoce el móvil del crimen y si los presuntos responsables pertenecían a un grupo criminal en específico.

Según reportes de Latinus, aunque Héctor formaba parte de la policía estatal, había sido comisionado al municipio de Contepec, ubicado al noreste del estado, en una zona colindante con Querétaro y el Estado de México.

Este asesinato es el segundo ataque perpetrado en menos de una semana contra autoridades michoacanas. En la mañana del 21 de noviembre, sujetos armados asesinaron a Octavio Miguel López, quien se desempeñaba como comandante de la Policía Municipal de Apatzingán.

El comandante de la Policía Municipal de Apatzingán, Octavio Miguel, fue asesinado el 21 de noviembre (Foto: Twitter@GC_Michoacan)
El comandante de la Policía Municipal de Apatzingán, Octavio Miguel, fue asesinado el 21 de noviembre (Foto: Twitter@GC_Michoacan)

Los hechos ocurrieron en la colonia Nueva, cerca de las 10:00 horas. De acuerdo con los reportes preliminares, Octavio se encontraba a bordo de una camioneta y circulaba sobre la avenida Corregidora, cuando fue interceptado por un grupo de encapuchados que, desde un vehículo, abrieron fuego contra el jefe policiaco.

Cuando las autoridades locales arribaron al lugar referido, los agresores ya habían huido. Al momento de revisar la camioneta, encontraron el cuerpo sin vida de Octavio Miguel, el cual yacía en el asiento del piloto.

Al igual que con el caso de Héctor Alejandro, hasta el momento no hay ninguna persona detenida. Por ende, se desconocen las posibles causas de la agresión.

Entre el 1° de enero y el 16 de noviembre del año en curso, en Michoacán se registró el asesinato de 26 policías estatales y municipales, según cifras de la organización Causa en Común.