Captan a un hombre golpear la cabeza de un bebé en el aeropuerto de Monterrey

Indignación ha causado este momento en que el menor de edad es golpeado con un biberón en repartidas ocasiones

Guardar
El hombre fue captado por
El hombre fue captado por usuarios quienes no dudaron en exhibirlo en redes sociales (X/ @Fco2024)

A través de las redes sociales se ha difundido el momento exacto en el que un sujeto esperaba abordar su vuelo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Monterrey, ubicado en el municipio de Apodada en Nuevo León, en compañía de lo que parece ser su familia; sin embargo, mostró un acto que ha causado indignación entre internautas pues se observa cómo golpea en repetidas ocasiones la cabeza de un bebé de escasos meses de edad.

El video de tan solo 12 segundos de duración muestra a la familia esperar el abordaje de un vuelo en el área de comida. El infante en cuestión se encontraba en su carriola esperando recibir su biberón, mismo que el sujeto que al parecer es su padre, tiene en las manos. No obstante, en lugar de procurar la integridad de su bebé y su bienestar, toma el artículo y lo azota en varias ocasiones sobre la frente del bebé quien no reacciona, lo que llevó a sugerir que quizá es una acción frecuente en el núcleo familiar.

Cabe destacar que delante del hombre de aproximadamente 35 a 40 años de edad, se encuentra una mujer que parece ser la madre del bebé, la cual no reacciona ante el cruel acto de maltrato infantil pues se encontraba revisando su teléfono celular. En tanto, el hombre repite de nueva cuenta el acto de golpear la frente del bebé con tal fuerza que la carriola donde el infante se encontraba vibra a consecuencia de los golpes.

El sujeto se disponía a preparar el biberón de su propio hijo cuando procedió a golpearlo con el artefacto en la cabeza en repetidas ocasiones. Crédito: X @Fco2024

De acuerdo con la información preliminar, los hechos sucedieron el pasado viernes 10 de noviembre al rededor de las 13:00 horas, tiempo local. Internautas han pedido a las autoridades de Monterrey dar con el paradero del bebé de aproximadamente ocho meses de edad, así como del agresor ya que se teme por la integridad del infante.

Video divide opiniones entre internautas

Mientras el video causó indignación entre una gran cantidad de usuarios, hubo otros que justificaron la acción, especialmente aquellos donde se hace mención en que el biberón que el sujeto tiene en las manos está hecho de silicón y por ende, no causaría daño al bebé, de ahí que no se note que éste llora o bien, la mujer que está frente a ellos evite que lo sigan goleando.

“Aún así la fuerza que le aplica puede dañar la cabecita del bebé, en el peor de los casos causar un derrame, es una irresponsabilidad. No quiero imaginar como lo trata en casa donde nadie lo ve”; “Ese biberón trae la tapa puesta y es tan dura como cualquier otra” o “No sé que le pase por la cabeza”, son comentarios que se leen en el video.

Piden castigar este nuevo caso
Piden castigar este nuevo caso de maltrato infantil. (Foto: Getty)

A pesar de haber pedido la intervención del DIF de Monterrey, la dependencia no ha emitido alguna postura, al igual que también no ha sido motivo de pronunciación de parte del DIF estatal, por lo que se ha urgido a que las autoridades competentes den una postura a modo de conocer cuál es el estado de salud del infante tras ser tratado de esta manera por su propio padre.

La encargada del DIF de Monterrey se sabe es Marilú García de Colosio, esposa del alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas a quien se le ha pedido abrir una investigación, a la par de exhortar a los usuarios a dar con la identidad del agresor para que sea detenido.

Con base a lo expuesto por las leyes en Nuevo León, las agresiones en contra de menores de edad son de seis meses y hasta seis años de prisión, de acuerdo al tipo de maltrato y determinación de un juez encargado del caso. Estas multas se determinaron tras impulsar la Ley Chancla en la cual se buscó poner un castigo a los casos de abuso cometidos por padres de familia, tutores o cualquier otra persona en contra de menores de edad.