Por qué Julio Urías enfrentaría un “cargo grave” tras ser arrestado

El lanzador de los Dodgers no jugó un partido con su equipo mientras conocían la situación legal de su jugador

Guardar
El lanzador de los Dodgers
El lanzador de los Dodgers fue detenido por segunda ocasión por agredir a su pareja (Foto: AP)

La vida de Julio Urías podría cambiar drásticamente, el pasado 4 de septiembre trascendió la noticia de que el lanzador de Los Ángeles Dodgers fue arrestado porque habría cometido violencia doméstica en contra de su actual pareja, noticia que conmocionó a los fanáticos de béisbol, pues sería la segunda ocasión que el lanzador es vinculado a este tipo de situaciones.

Sin embargo, en este segundo arresto, el beisbolista podría enfrentar un “cargo grave”. Luego de que se confirmó que Urías fue liberado tras pagar una fianza, el Departamento de Seguridad Pública del Exposition Park de Los Ángeles dio a conocer algunos detalles de la situación que involucró a Julio.

Fue María Lucero, agente del departamento policial de Los Ángeles, quien tomó el caso del mexicano y confirmó que enfrentaría un “cargo grave”, ya que habría rasgos de violencia en la víctima que confirmarían el comportamiento del beisbolista de 27 años.

¿Qué cargo enfrentaría Julio Urías?

El departamento policial de los
El departamento policial de los Ángeles confirmó el arresto de Julio Urías bajo “cargos graves” de violencia doméstica (Bob DeChiara-USA TODAY Sports)

De acuerdo con las primeras indagatorias de la situación en la que está involucrado El Culichi, las autoridades policiales confirmaron que el arresto se dio por las lesiones que presentó su victima en ese momento, así que los policías de Los Ángeles tuvieron razones para llevarse a Julio Urías ante las autoridades correspondientes.

Cabe apuntar que cuando trascendió la noticia de su arresto, poco se sabía sobre la gravedad de la situación, ya que no se tenía información exacta sobre los daños que tuvo la pareja del beisbolista. Pero con lo difundido por María Lucero, se confirmó que sí hubo agresión física.

Ya en el departamento policial, se fichó el arresto bajo “cargos graves”, es decir que se investigará lo ocurrido pues las heridas que mostró la víctima fueron un factor importante para determinar la probabilidad de que el beisbolista haya cometido el delito de violencia doméstica.

La agente del departamento especificó que sí hubo “un incidente que involucró a Julio Urías”, aunado a las lesiones corporales que tenía su pareja, se estaría investigando el caso bajo el probable cargo de violencia domestica, según la vocera del condado.

Julio Urías, lanzador estelar de
Julio Urías, lanzador estelar de los Dodgers, arrestado por presunta violencia doméstica en Los Ángeles (@juliouriastheteenager07)

Julio Urías fue citado a comparecer el próximo miércoles 27 de septiembre, fecha en la cual se determinará algún tipo de sanción o penalización legal al nacido en Culiacán, solo en dado caso de encontrarlo como culpable de cometer el delito contra su pareja.

Por otra parte, se desconoce si existe un matrimonio formal con su pareja o si solo es unión libre, ya que esta situación civil también podría perjudicar a Urías en su caso.

El lanzador pagó una cantidad de USD 50 mil para salir de prisión la madrugada del lunes 4 de septiembre, ya que su arresto ocurrió en la noche del domingo 3 de septiembre, en las últimas horas del día.

La postura de los Dodgers por el caso de Julio Urías

Los Dodgers toman una decisión
Los Dodgers toman una decisión drástica: Julio Urías no viajará con el equipo a Miami (@Dodgers)

Pese a que de inmediato la polémica generó un debate en redes sociales por la responsabilidad de Urías con el equipo, la novena de Los Ángeles tomó su tiempo para compartir una postura de la situación. Pese a que en su momento ya se hablaba del arresto del jugador, el equipo de los Dodgers expresó lo siguiente:

El mexicano se perdió el duelo contra Miami Marlins, pero hasta el momento no se tiene más información sobre su situación laboral con el equipo, por lo que de agravarse su investigación, los Dodgers podrían tomar una postura diferente.

Pese a que ya transcurrieron algunos días desde el arresto de su jugador, se ha mantenido alejado de la polémica.