
A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa cómo un conductor de taxi por aplicación fue golpeado y asaltado en calles de la Ciudad de México (CDMX). Lo inaudito es que los agresores eran adolescentes de entre 16 y 17 años de edad, quienes estarían involucrados en otro tipo de actividades criminales.
Los hechos ocurrieron hace dos días en la alcaldía Iztapalapa, donde un chofer de la aplicación InDrive recibió una solicitud de servicio en la colonia La Estación. El automovilista, cuya identidad es desconocida, se trasladó a dicho lugar para cumplir con su trabajo, sin saber que iba a ser víctima de un robo.
En el clip compartido por el periodista Carlos Jiménez se observa que al interior de la unidad se encuentran dos adolescentes en los asientos traseros. Uno de ellos sujetó al conductor por el cuello para que no se moviera, mientras su cómplice (una menor de edad) reía ante lo sucedido.
Momentos después, otro sujeto apareció del lado del copiloto y, sin entrar al vehículo, comenzó a robar las pertenencias del taxista. En el video —que fue grabado por una cámara instalada en la unidad— se aprecia que este tercer individuo metió la mitad de su cuerpo a través de la ventana, sin que el conductor pudiera hacer algo al respecto.
Luego de unos instantes, el taxista logró sacar una lata de aerosol y la intentó rociar sobre los rostros de los asaltantes, pero debido a que no se podía mover libremente no cumplió con su objetivo. En respuesta, dos de los adolescentes comenzaron a golpearlo en la cara, lo que ocasionó que se le cayeran sus lentes y le brotara sangre en su pómulo derecho.
Segundos antes de que finalice el video, uno de los menores ingresó al vehículo por el lado del copiloto y tomó el volante. Se informó que el conductor estuvo privado de su libertad por cerca de tres horas, tiempo durante el cual supuestamente fue drogado. Tras el asalto, lo abandonaron en el Cerro de las Minas.
En cuanto a la unidad sustraída, fue llevada a un inmueble conocido como “El Yuguelito”, donde se almacenaban los vehículos que eran robados. Ante esta situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron trabajos de inteligencia y lograron dar con la ubicación del predio.
Fue así como las autoridades capitalinas procedieron a la detención de los presuntos implicados, identificados como Kevin Santiago “N”, de 15 años; Dulce “N”, de 17, y Vanesa “N”, de 16, a quienes les aseguraron 20 envoltorios de marihuana y dinero en efectivo, según reportes de Telediario.
En las imágenes difundidas se observa que Vanesa, pese a haber sido detenida, mostraba una sonrisa en su rostro. Se presume que los tres adolescentes forman parte de una banda integrada por otros menores de edad que también se dedican a secuestrar, asaltar y distribuir droga en calles de Iztapalapa.
Respecto al conductor que fue golpeado, se desconoce su actual estado de salud y si presentó la denuncia correspondiente ante estos hechos. En tanto, se investigará si los ahora detenidos están involucrados en otros delitos.
Más Noticias
¿Fraude en Premios Lo Nuestro 2026? Canción de Ángela Aguilar fue nominada pese a no cumplir requisito
La polémica creció en redes, donde usuarios señalaron posible favoritismo hacia la dinastía Aguilar y exigieron explicaciones a los organizadores

Temblor hoy en México: noticias actividad sísmica 22 de enero de 2026
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este jueves

My Chemical Romance en México: así es el mapa actualizado para los conciertos en el Estadio GNP Seguros
La banda originaria de Nueva Jersey tiene programadas dos fechas en la Ciudad de México como parte de su gira “Long Live The Black Parade”

Nueve perros rescatados del Refugio Franciscano ya fueron dados de alta médica
Las autoridades dan seguimiento al estado de los animales canalizados tras el rescate en la alcaldía Cuajimalpa

Suspenden a 10 policías de investigación tras denuncias de extorsión y abuso en la carretera México-Pachuca
Las víctimas señalan detenciones arbitrarias, revisiones sin justificación y exigencias de dinero en zonas sin cámaras
