Kuno Becker confesó el terror que vivió por culpa de las drogas y cómo su perrita lo salvó: “Me podía morir”

El protagonista de la telenovela “Primer Amor, a 1000 x Hora” aseguró que decidió internarse en una clínica de rehabilitación el día que se vio a un espejo y vio “la muerte reflejada”

Compartir
Compartir articulo
Kuno Becker confesó el terror que vivió por culpa de las drogas
(Fotos: Instagram/@kunobp)
Kuno Becker confesó el terror que vivió por culpa de las drogas (Fotos: Instagram/@kunobp)

A Kuno Becker algunos lo recordaran por melodramas juveniles de la década de los años 2000 como Soñadoras o el remake de Quinceañera, Primer Amor, a 1000 x Hora junto a Anahí y Ana Layevska, pero otros tantos por ser de los pocos actores mexicanos que han reconocido tener una fuerte adicción a las drogas y lo han enfrentado victoriosamente.

El también actor de cine y teatro se sinceró en un video para sus redes sociales sobre el momento más bajo de su problema con las sustancias ilícitas así como cuál fue el tierno y canino motivo por el que retomó las riendas de su vida y decidió internarse en una clínica de rehabilitación, siendo aplaudido por sus miles de fans, otros famosos y asociaciones que vigilan y promueven los derechos de las mascotas de compañía.

“No me había atrevido a publicar éste video, por miedo a verme vulnerable, por miedo a hablar tan a detalle de lo que me pasó y además, cómo desgraciadamente me quebré al final del video. Me costó mucho decidir publicarlo, pero lo que importa más que verme demasiado frágil, es el porqué estamos empezando éste #loveproject”, formó parte de la descripción de un video en el que detalló toda la terrorífica e inspiradora historia.

Drogas, un espejo y su perrita Martina

El actor tuvo gran fama en la década de los años 2000 
(Foto: Instagram @kunobeckermx)
El actor tuvo gran fama en la década de los años 2000 (Foto: Instagram @kunobeckermx)

“Les quiero decir algo que es muy personal, pero también detonó un sueño muy grande que tengo, que quiero compartirles y es una promesa. Hace algunos años yo tuve una adicción a las drogas que bueno ya lo he confesado algunas veces pero pues cambió de muchas maneras mi vida porque de entrada casi me muero porque no fue una cosa de ‘ahí más o menos’, fue una enfermedad bastante grave que tuve”, inició el actor de otros melodramas como Pueblo chico, infierno grande, Mujeres Engañadas y Locura de Amor.

El punto más bajo de su adicción a las drogas

El famoso que también ha incursionado en el mundo del doblaje en exitosos proyectos de Disney como Cars, narró los momentos de terror que vivió y cuál fue el punto más bajo por el cuál de forma consciente decidió hacer algo por salvar su vida, siendo una de las experiencias más traumáticas que ha experimentado y que de solo recordar aún lo llevan al llanto.

“Llegué al punto en el que no me podía levantar de la cama por tanta debilidad y literalmente tenía una silla al lado para sostenerme y poderme levantar e ir al baño. Me acuerdo el haberme visto al espejo y ver la muerte reflejada, sabía que en cualquier momento me podía morir”, expresó a sus 45 años libre de toda sustancia ilegal tras años de terapia y ayuda profesional que fue motivada por la canina causa que actualmente lo tiene hablado y contando los detalles más oscuros y secretos de su experiencia con el uso de las drogas en el pasado y cuando su máximo punto de fama gozaba.

Una perrita salva la vida de Kuno Becker

Kuno Becker  aseguró que una perrita le salvó la vida 
(Foto: Instagram/@kunobp)
Kuno Becker aseguró que una perrita le salvó la vida (Foto: Instagram/@kunobp)

“Hubo un apoyo que me hizo tener esperanza, un ser increíble que cada instante me apoyó que es mi perrita Martina y cuando ella se me acercaba, cada vez que se me subía en el pecho, la verdad es que me hacía sentir que la vida, tal vez, sí tenía sentido”, expresó sobre su perrita Martina, animal de compañía que salvó su vida y por lo cual ahora tiene un proyecto dedicado completamente a esos seres vivos.

“De la salvación que son para mi los #animales. Y de el sueño de poder un día hacer que #pets51 crezca mucho para hacer una diferencia en mitigar el #sufrimiento que viven todos los días los animales. Ojalá que decidan y quieran much@s ser parte de una nueva #comunidad y de una nueva #fuerza de ayuda, para los que #hoy sufren y de #prevención también”.