José Ramón Fernández criticó a Henry Martín por su celebración ante Chivas: “Le hubiera pegado una patada”

El cuadro del Guadalajara cayó 4-2 ante el odiado rival en una edición más del Clásico Nacional

Compartir
Compartir articulo
José Ramón Fernández criticó a Henry Martín por su celebración ante Chivas (Especial/Infobae)
José Ramón Fernández criticó a Henry Martín por su celebración ante Chivas (Especial/Infobae)

Una de las postales que dejó la más reciente victoria del América sobre las Chivas Rayadas del Guadalajara en una edición más del Clásico Nacional, fue la celebración del atacante mexicano, Henry Martín, quien tras anotar el 4-0 momentáneo, recordó a su ídolo Cuauhtémoc Blanco, al simular “orinar” la línea de meta del cuadro del Rebaño Sagrado.

Esta situación acaparó gran parte del debate sobre el Clásico Nacional, algunos cuestionando la frialdad que tuvieron los dirigidos por Veljko Paunovic al no encarar a Martín por su polémica celebración. Por su parte, algunos otros se lanzaron en contra el americanista por la forma y el contexto, pues denigraba al cuadro del Guadalajara.

Uno de los personajes que cuestionó a ambas partes fue el periodista de ESPN México, José Ramón Fernández, quien durante su programa Cronómetro se lanzó en contra del actuar del artillero azulcrema, así como la nula reacción del cuadro tapatío.

“Se orinó en la portería de las Chivas, alguien tuvo que haberle puesto una patada en el fundillo. ¡Qué vulgar este tipo, que corriente!”, sentenció José Ramón Fernández, quien es conocido por ser un ávido critico del cuadro Águila.

Henry Martín se disculpó por su festejo en el Clásico Nacional

Tras la división generada por el polémico festejo, el atacante mexicano que marcó su 11° gol en el Clausura 2023 salió a dar la cara al balompié mexicano y ofreció una disculpa para todos los que se sintieron ofendidos con sus acciones a través de un mensaje en sus cuentas oficiales.

“Me deje llevar por la euforia y celebre el gol como mi ídolo Cuauhtémoc, una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos, no fue la intención. Águilas seguimos por el camino para conquistar la 14. Orgulloso de este equipo”, compartió Martín.

Henry Martín se disculpó por su festejo en el Clásico Nacional (Instagram/henrymartinm)
Henry Martín se disculpó por su festejo en el Clásico Nacional (Instagram/henrymartinm)

Cabe resaltar que antes del encuentro, ambos equipos llegaron muy parejos, estando dentro de los primeros cinco de la tabla general. Sin embargo, el delantero uruguayo de las Águilas, Jonathan “Cabecita” Rodríguez, salió al campo inspirado y se despachó con un doblete, primero al minuto 16 y luego al 38′.

El 3-0 fue comandado por el mediocampista argentino Leonardo Suárez, al minuto 42. Pero al 53′ apareció el líder de goleo de la Liga MX, el seleccionado de México, Henry Martín, quien llegó a 10 dianas en el torneo y revivió el polémico festejo de gol que Cuauhtémoc Blanco hizo famoso, donde simulaba un perro orinando en la raya de gol del rival.

Dicha celebración de Blanco la realizó en 1999, cuando anotó un gol al Celaya y en su festejo primero simuló a un perro y posteriormente se lanzó a la red de la portería rival.

El jugador del América Henry Martín, a la izquierda, y el jugador del Chivas Carlos Cisneros luchan por el balón en un juego del torneo Clausura mexicano en el estadio Akron de Guadalajara, México, el sábado 18 de marzo de 2023. (AP Foto)
El jugador del América Henry Martín, a la izquierda, y el jugador del Chivas Carlos Cisneros luchan por el balón en un juego del torneo Clausura mexicano en el estadio Akron de Guadalajara, México, el sábado 18 de marzo de 2023. (AP Foto)

La acción provocó que el árbitro le sacara la tarjeta amarilla por actitud antideportiva, pero la afición azulcrema aplaudió el homenaje al mítico “10″ americanista. Aunque algunos personajes señalaron el accionar de Martín, tal y como lo hizo David Faitelson.

“Una vergüenza la forma en que Henry Martín celebra el gol. Suponía que, para ser capitán y figura del América, se requería un poco más de clase y educación”, opinó.

A partir del minuto 62, los rojiblancos tuvieron cierta reacción gracias a un autogol de Emilio Lara y al 72′ Sergio Flores ilusionó al público local para marcar el segundo de Chivas, pero no pudieron más.

Con este resultado, el equipo capitalino escaló a la segunda posición de la tabla general, con 23 puntos, mientras que el cuadro tapatío bajó al quinto peldaño, con 21 puntos. Para la jornada 13, América recibirá al Club León en el estadio Azteca, el 1 de abril. Por su parte, Guadalajara jugará el derby de la ciudad ante el Atlas, el mismo día.