Autobús de pasajeros volcó en la autopista México-Pirámides, lesionados fueron trasladados en helicóptero al hospital

El accidente ocurrió la tarde de este sábado, en dirección hacia las Pirámides de Teotihuacán; una mujer tuvo que ser trasladada al hospital por medio de un helicóptero por la gravedad de sus lesiones

Compartir
Compartir articulo
infobae

La tarde de este sábado se registró un accidente en la autopista México-Pirámides, en el Estado de México. Según información difundida por N+, un autobús de pasajeros, con el número económico 10349, que se dirigía a la zona de Tulancingo, se salió de la autopista y se volcó. Víctimas del percance, declararon que tuvieron que salir por las ventanillas del autobús para poder ponerse a salvo.

Hasta el momento se reportan 15 personas lesionadas.

Una mujer que resultó gravemente herida, tuvo que ser trasladada vía aérea a un hospital. Además, otro hombre y el conductor del autobús, quien fue llevado a un hospital por medio de una ambulancia, también resultaron severamente lesionados.

Uno de los lesionados declaró que, al parecer, el conductor del vehículo se quedó dormido, y fue lo que provocó que se saliera de la carretera.

El vehículo quedó completamente volteado, y se detuvo gracias a un árbol que lo sostuvo. Debido al aterrizaje de un helicóptero Jaguar del municipio de Ecatepec, para llevar a una lesionada, de más de 60 años, al hospital de manera rápido por la gravedad de sus lesiones, se cerró la autopista, sin embargo, ya se abrió un carril.

infobae

Otra de las víctimas declaró que solamente sintió cuando el camión estaba dando vueltas, vio vidrios volando y mucho polvo. El autobús se dirigía hacia Tulancingo.

El incidente se dio en el kilómetro 6+340 de la Ciudad de México, del centro del país a la zona de Pirámides. A pesar de que se reabrió uno de los carriles, el tránsito es lento.

En el sentido opuesto, en dirección a Ecatepec, el tránsito es más fluido, sin embargo, por estar cerrada varios minutos, presentará un rezago importante.

Hasta el momento siguen arribando ambulancias para atender a los pasajeros, mucho de ellos con golpes diversos.

Mueren dos estudiantes que viajaban en moto

Apenas el pasado primero de marzo, se registró otro accidente en la misma autopista, en la que dos alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) 1 Dr Donato Alarcón Segovia, que viajaban en una motocicleta, se derraparon mientras circulaban por la vialidad, a la altura del kilómetro 12+300, en el poblado de Santa Catarina, perteneciente al municipio de Acolman. Debido a las heridas de gravedad, uno de ellos murió, mientras el otro resultó herido.

El accidente ocurrió con dirección a las Pirámides de Teotihuacán. Foto: CUARTOSCURO
El accidente ocurrió con dirección a las Pirámides de Teotihuacán. Foto: CUARTOSCURO

Los servicios de emergencia acudieron a la zona luego de que fuera reportado el accidente en esa región, en el Valle de Teotihuacán.

Paramédicos de Protección Civil llegaron a bordo de una ambulancia para ofrecer asistencia médica a los dos jóvenes, quienes cayeron de una motocicleta marca Suzuki 600, modelo 2003, de color blanco, con placas de circulación del Estado de México.

Uno de los alumnos del CBT 1 estaba sobre el camellón de la vialidad, sin embargo, ya no contaba con signos vitales, y al parecer se golpeó la cabeza al caer de la motocicleta. Llevaba puesto el uniforme del plantel educativo al que asistía.

El otro alumno recibió los primero auxilios en el sitio del percance, y después fue trasladado a un hospital del municipio de Axapusco para que fuera atendido por especialistas.

El director del centro de bachillerato acudió al lugar y le dijo a los policías municipales que también llegaron al área del accidente, que los dos jóvenes eran alumnos del plantel que dirige.

El estudiante que murió en el lugar llevaba por nombre Erick y tenía 18 años de edad. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se presentó en la zona para ordenar el traslado del cuerpo del joven estudiante al Servicio Médico Forense.