André Marín defendió a Memo Ochoa como portero titular de la selección mexicana

Luego de que José de Jesús Corona anunció su retiro del tricolor, algunos expertos insinuaron que Guillermo Ochoa debe tomar la misma decisión, pero el alumno de José Ramón Fernández negó la posibilidad

Compartir
Compartir articulo
André Marín afirmó que Ochoa es el mejor arquero mexicano del momento (Captura de pantalla/Twitter)
André Marín afirmó que Ochoa es el mejor arquero mexicano del momento (Captura de pantalla/Twitter)

José de Jesús Corona anunció su retiro de la selección mexicana luego de haber conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El comunicado fue interpretado por algunos especialistas como un mensaje para que Guillermo Ochoa tome la misma decisión y permita el cambio generacional; sin embargo, el periodista André Marín defendió sus llamados bajo el mando de Diego Cocca.

Por medio de una videocolumna en las redes sociales del medio Fox Sports, Marín Puig expresó que Guillermo Ochoa es el mejor portero mexicano en la actualidad a pesar de sus 37 años. En ese sentido, aunque consideró que el nuevo entrenador del tricolor debe mostrar dedicación al relevo en la portería, no puede prescindir el canterano de las Águilas para resolver sus objetivos a corto plazo.

“Diego Cocca tiene que resolver lo inmediato y para resolver lo inmediato hay que poner a los mejores mexicanos que hay. Hoy, sin ninguna duda, el mejor portero que existe es Guillermo Ochoa. Muy superior a todos los demás, entonces Ochoa tiene que jugar (...) no pensemos en el Mundial, pensemos en lo que tenemos que resolver este año (...) me parece que Cocca tiene razón al convocar a Guillermo Ochoa”, expresó.

Guillermo Ochoa se perfila para ser el portero titular en la era de Diego Cocca con la selección mexicana (REUTERS/Dylan Martínez)
Guillermo Ochoa se perfila para ser el portero titular en la era de Diego Cocca con la selección mexicana (REUTERS/Dylan Martínez)

Y es que más allá de ponderar el sueño del portero de la Unione Sportiva Salernitana 1919, el periodista deportivo tomó en cuenta la urgencia de la selección mexicana por ganar torneos oficiales después de la sequía prolongada desde el año 2021.

En el 2023, la selección mexicana disputará la Liga de Naciones de la Concacaf, así como la Copa Oro. Cabe recordar que en el año 2021, el combinado dirigido entonces por Gerardo Martino pudo llegar a la gran final de los dos certámenes pero no logró levantar el trofeo. El ganador de los dos certámenes fue Estados Unidos.

Al respecto, volver a consolidarse como el monarca de los dos certámenes se convertirá en la obligación deportiva del combinado absoluto para recuperar la confianza y preparar el camino rumbo a la Copa del Mundo del año 2026 en la mejores condiciones posibles.

Jesús Corona anunció que no acudirá más a otras convocatorias con la selección mexicana (Club de Futbol Cruz Azul)
Jesús Corona anunció que no acudirá más a otras convocatorias con la selección mexicana (Club de Futbol Cruz Azul)

A pesar de reivindicar la relevancia de Guillermo Ochoa como el arquero titular de la selección, André Marín Puig no negó la legitimidad o razón del reclamo realizado por el arquero de 42 años del Cruz Azul; sin embargo, también destacó que el canterano de las Águilas será una pieza fundamental para lograr la transición ordenada y competente de su posición.

¿Quiénes fueron los arqueros seleccionados por Diego Cocca?

En su primera convocatoria, el entrenador bicampeón con los rojinegros del Atlas llamó a Ochoa, así como también a Carlos Acevedo y Antonio Rodríguez. El veterano juega en la Serie A y se ha consolidado como el titular en las fechas más recientes a pesar de que su llegada fue para suplir la lesión del portero titular.

Carlos Acevedo es uno de los candidatos más contundentes para ocupar la portería de la selección mexicana (Foto: Instagram/@carlos_al1)
Carlos Acevedo es uno de los candidatos más contundentes para ocupar la portería de la selección mexicana (Foto: Instagram/@carlos_al1)

Por otro lado, Carlos Acevedo y Toño Rodríguez son las primeras opciones en el Club Santos Laguna y los Xolos de Tijuana, respectivamente. Aunque el primero de ellos llegó a posicionarse como el prospecto más competente, en el torneo vigente ha recibido 21 anotaciones en 10 encuentros, 10 más que el encargado de la portería del equipo fronterizo.

Así, Ochoa, Acevedo y Rodríguez competirán por defender el arco en los primeros dos encuentros del año en la Liga de Naciones. A pesar de ello, el panorama no está descartado para que otros personajes como Luis Malagón de las Águilas del América, Sebastián Jurado del Cruz Azul, Raúl Gudiño del Necaxa o hasta Rodolfo Cota del Club León puedan abrirse paso en convocatorias futuras y luchar por sustituir a Memo,