Razas de perros: necesidades, personalidad y todo lo que tienes que saber sobre el Border Collie

Organizaciones internacionales reconocen que existen más de 300 razas de perros, cada una necesita del entorno adecuado para garantizarle una buena calidad de vida

Guardar

Nuevo

El border collie es un perro que destaca por su tamaño mediano y gran inteligencia (Shutterstock)
El border collie es un perro que destaca por su tamaño mediano y gran inteligencia (Shutterstock)

Sumar a un can en la familia es una decisión importante que no puede tomarse a la ligera, cada raza tiene comportamientos, hábitos y necesidades particulares de su especie. Elegir una mascota cuya personalidad no se adapte a tu estilo de vida podría traer algunos problemas en la convivencia diaria.

Para esta importante elección debes de tomar en cuenta el tamaño de la vivienda, si la mascota va a convivir con niños, el tiempo disponible para sus paseos y si es compatible con el estilo que llevas.

Bajo estos motivos te compartimos las características del border collie, su historia, cuidados básicos y los tamaños promedio cuando alcanzan su edad adulta. Así como algunos consejos que te ayudarán a formarlo de la mejor manera, según la página web de Purina.

Origen y personalidad del border collie

Este perro es activo, inteligente y su origen se remonta al siglo XVIII pero se le otorgó el nombre de border collie hasta 1915 (Pixabay)
Este perro es activo, inteligente y su origen se remonta al siglo XVIII pero se le otorgó el nombre de border collie hasta 1915 (Pixabay)

El border collie destaca como un perro de tamaño mediano, bien proporcionado y versátil. Su pelaje puede ser suave o de longitud media, siendo el negro y blanco el color más común, aunque también se presenta en combinaciones como marrón, azul merlé, rojo e incluso tricolor, junto al blanco. Los machos adultos alcanzan una altura aproximada de 53 cm, mientras que las hembras son ligeramente más pequeñas. Suele pesar entre 14 y 20kg. ¿Quieres saber más? Conoce todo sobre el border collie más abajo.

Los border collie siempre están listos para trabajar y se muestran atentos, activos y vigilantes. Crean un vínculo muy estrecho con su amo y su familia, pero, a menos que se les pueda dedicar mucho tiempo y hagan mucho ejercicio, no son muy adecuados para familias con niños muy pequeños, ya que su instinto natural es seguir a cualquier cosa que se mueva.. incluidos tus hijos. Una de las características de los border collie es que son decididos y valientes, pero si no se les mantiene ocupados cometerán travesuras, ya que su cerebro está siempre activo.

El origen de la raza border collie se remonta al siglo XVIII, aunque no se le dio el nombre actual hasta 1915. Los border collies trabajaban con los pastores en las zonas fronterizas entre Escocia e Inglaterra durante cientos de años y fueron criados únicamente por su capacidad de trabajo. Algunos criadores de border collie temen que un énfasis excesivo en el aspecto y la belleza pueda llevar a la destrucción de la raza, por lo que siguen centrándose principalmente en sus cualidades para el trabajo. Suele haber diferencias entre las variedades de exposición y de trabajo.

Los beneficios de tener un perro

Los animales de compañía ayudan en gran medida a mejorar la salud de las personas (Imagen Ilustrativa Infobae)
Los animales de compañía ayudan en gran medida a mejorar la salud de las personas (Imagen Ilustrativa Infobae)

Una mascota de compañía trae muchos beneficios a la vida de las personas, pues la constante interacción con ellos genera resultados positivos en la salud física, familiar y de la comunidad en la que se desarrolla, de acuerdo con una investigación realizada por Human Animal Bond Research Institute (HABRI), organización a favor de los animales de compañía.

Steven Feldman, director de dicha asociación, explicó en su investigación que los perros o gatos son capaces de "amortiguar el estrés y ayudar a abordar el aislamiento social". Convivir con un compañero peludo influye en gran medida a cuidar los niveles de presión arterial, frecuencia cardíaca y ayuda a la producción de hormonas relacionadas con el bienestar.

La misma organización realizó una encuesta en 2021 para evaluar qué tanto cambió la vida de las personas antes y después de integrar a un perro a su círculo familiar y los resultado impresionaron a los investigadores, pues el 61 por ciento de los propietarios aseguró que consideraría cambiar de casa con tal de que su mascota estuviera cómoda y el 45 por ciento buscaría cambiar de trabajo para compartir más tiempo con el animal.

Guardar

Nuevo