Gato se roba el show al invadir el escenario del Lucerne Festival Strings en Estambul

Visitantes al concierto recibieron a la “estrella felina” con cariños y una ronda de aplausos, símbolo del amor de la ciudad por los gatos

Guardar

Nuevo

Un felino de pelaje gris con blanco subió al escenario del Lucerne Festival Strings en Estambul y se ganó el cariño de los asistentes. (Instagram/Bengiisilgokturk)

Un gato de pelaje gris se robó el show luego de invadir el escenario mientras que la orquesta suiza Lucerne Festival Strings, interpretaba piezas musicales clásicas en un recinto de Estambul, Turquía.

Deleitó con su presencia a los asistentes al concierto, pues durante su recorrido por el escenario movía la cabeza y la cola, dando la impresión de que le gustaba lo que tocaba el conjunto.

El cómico episodio remarca ampliamente la fama de Estambul de ser una de las ciudades más amigables para los gatos, pues además de ser conocida por su arquitectura otomana y haber sido en tiempos antiguos la localidad de Bizancio y Constantinopla, se erige como uno de los sitios turísticos favoritos para los amantes de este animal doméstico.

El gato que “se convirtió en director de orquesta”

Los músicos no se molestaron por la presencia del invasor gatuno. (Bengi Isil Gokturk vía REUTERS)
Los músicos no se molestaron por la presencia del invasor gatuno. (Bengi Isil Gokturk vía REUTERS)

En uno de los videos difundidos a través de redes sociales por la guía turística Bengi Isil Gokturk se observa al curioso felino ingresar al escenario pasando por detrás de una de las violinistas. Mientras se acerca al centro de la agrupación dando lentos y cautelosos pasos.

A mitad de su travesía tomó un breve descanso para acicalarse y mirar al público, quien a pesar de lo inusual del episodio se mantuvo sereno y continuó disfrutando del concierto.

En la descripción del video, la guía escribió que el quincuagésimo segundo Festival de Música de Estambul recibió “a un gran solista” la noche del 31 de mayo.

“El solista principal que acompañó la sinfonía número 6 de Beethoven, también conocida como ‘Pastoral’, recibió la máxima puntuación de los amantes de la música en Estambul”, escribió Gokturk.

La mujer declaró en entrevista para el medio estadounidense The Dodo que todos los presentes se rieron y le dieron “un gran aplauso” al intruso felino, pues consideró el momento como algo verdaderamente hermoso.

“Aquí en Turquía amamos a los gatos. Somos muy amables con los animales”, señaló la guía turística.

De igual manera, comentó que los músicos parecían estar felices por haber presenciado una escena como esa y que incluso no pudieron evitar sonreír luego de que el pequeño gato se robara el show.

¿Por qué Estambul es la ciudad de los gatos?

Estambul es ampliamente conocida por el amor de sus ciudadanos por los gatos. (REUTERS/Umit Bektas)
Estambul es ampliamente conocida por el amor de sus ciudadanos por los gatos. (REUTERS/Umit Bektas)

Existen más de 100.000 gatos que deambulan libres por la ciudad más poblada de Turquía, de acuerdo con reportes de CNN. Deniz Safak, cantante de ópera retirada, contó en diálogo con el medio que la metrópoli es un lugar conocido por sus felinos y la gente que cuida de ellos.

En palabras de Safak, cuidar de ellos es una experiencia increíble, pues convierte el lugar en el que vive en una zona completamente diferente al resto de ciudades en el mundo.

Su amor por los felinos no puede ser puesto en duda, pues es propietaria de 11 gatos rescatados que viven junto a ella en su hogar, mientras que otras 11 mascotas habitan un departamento rentado exclusivamente para ellos.

La otrora cantante de ópera considera que son como personas, ya que cada uno de ellos ha impactado de manera diferente en su vida.

“Cuando voy a otras ciudades en el mundo, me siento sola, pero si tienes animales que te aman y que necesitan de ti, no debería importarte incluso si no hay mucha gente cerca tuyo y creo que eso es lo que el planeta necesita”, subrayó Safak.

“Siempre abro (el negocio) con gatos dentro cada mañana, se siente como si fueran mis amigos. Me acompañan y me hacen feliz”, declaró Merve Coskun, mesera de la cafetería Rise and Shine Cafe.

Tuvana Favia, clienta de la cafetería, considera que los gatos dan esa sensación de “calidez y comodidad” y que quizá esa es la razón por la que tanta gente los ama y escoge ir a lugares como en el que sirve Coskun.

Guardar

Nuevo