REVIEW | A Knight of the Seven Kingdoms - Temporada 1 - Episodio 3: Vuelve Game of Thrones

En su tercer episodio, A Knight of the Seven Kingdoms se mete de lleno en el tono de su serie madre

Guardar
A Knight of the Seven
A Knight of the Seven Kingdoms - S1E3

Episodios anteriores:

Episodio 3: Vuelve Game of Thrones

A Knight of the Seven Kingdoms culmina la primera mitad de su temporada con uno de sus episodios más apasionantes, que sigue con el tono habitual pero que también deja margen para algunas sorpresas que cambiarán un poco el ritmo y el rumbo de esta serie de cara a lo que viene.

Si bien las declaraciones de su showrunner en estos días, donde se declaró que imagina esto como una serie de 12 temporadas me parecen un poco apresuradas, creo que esta miniserie ha logrado generar una ambientación y un desarrollo que le va a permitir crecer a lo largo del tiempo, sin apuro y sin las exigencias que tenía House of the Dragon donde la diferencia entre un episodio u otro podrían ser años.

Dunk y Egg siguen profundizando su relación de caballero errante y escudero mientras que vamos conociendo un poco más de estos personajes. Dunk, por un lado, se empieza a sumergir en la crisis y la dudas por no tener claro quién es, algo que golpeará de lleno a la narrativa de los próximos episodios. Egg, por otro lado, mediante la inocencia de ser un niño, trabaja a corazón abierto respecto a lo que piensa y lo que siente. Esa diferencia entre personajes, cada vez que interactúan, conforma una química que hasta el momento es lo mejor que tiene la serie.

A Knight of the Seven
A Knight of the Seven Kingdoms - S1E3

La gran interpretación de este personaje es la de Finn Bennet como Aerion Targaryen, un personaje que ha sido mencionado brevemente pero que en este episodio empieza a antagonizar la serie. Con pocos minutos y unas acciones medidas, entendemos las motivaciones, la personalidad y el peligro que representa para Dunk que un personaje así esté sobre la mesa.

El elenco, que hasta ahora estaba compuesto de personajes secundarios que rodeaban a la dupla protagonista, cada vez va ganando más lugar y se va volviendo una serie mucho más cercana a las conglomeraciones de personajes que significaban las series de House of the Dragon y Game of Thrones. Si bien no considero que esto sea algo bueno en sí mismo, sí ahora me da la sensación de que la serie encaja mucho mejor en el universo y mantiene algo de la esencia, sin perder su tono único.

A Knight of the Seven
A Knight of the Seven Kingdoms - S1E3

La revelación de este episodio, aún cuando la serie te deja pistas de que algo del estilo va a pasar, me pareció sumamente sorpresiva y bien ejecutada. No es fácil de hacer en un universo que ya está tan asentado en la cultura popular como lo es Game of Thrones, y el equipo creativo lo ha logrado sobre todo por el ritmo y la trama que han implementado en los primeros dos episodios.

El fruto de eso se vió en este disruptivo tercer episodio, que a su vez, modifica todo lo que sabíamos de la serie de cara a la segunda mitad de la temporada. Un elemento narrativo que, al estar sobre la mesa, convierte esta miniserie en Game of Thrones por un momento y nos recuerda el mundo en el que vivimos.

A Knight of the Seven
A Knight of the Seven Kingdoms - S1E3

A Knight of the Seven Kingdoms es una serie que ejecuta bien los planes que tiene. Puede pecar de simple y no apostar a la grandilocuencia que sí hace por ejemplo House of the Dragon, pero en un mundo donde la calidad está constantemente en riesgo y las producciones apuestan por lo más sencillo, creo que esta miniserie trae algo concreto sobre la mesa, y se valora.

La gran incógnita que me queda de cara a los próximos episodios será como la serie puede mantener un balance entre el tono tragicómico que planteó desde un principio y el drama familiar que se posiciona en este tercer episodio. Parece que tendremos una segunda mitad mucho más cruda que la primera, y han logrado que la expectativa se mantenga a flote a lo largo de los episodios.

8
Volviendo al origenSólida. Así definiría a la primera mitad de esta miniserie, que ha plantado unas buenas semillas para lo que queda de temporada.
Disponible en
Max