PRIMERAS IMPRESIONES | Crisol: Theater of Idols - Un juego de terror que mezcla Resident Evil y Bioshock

El nuevo juego del estudio español Vermila Studios es un shooter en primera persona con elementos survival horror donde la sangre es nuestra munición

Guardar
Crisol: Theater of Idols, de
Crisol: Theater of Idols, de Vermila Studios.

Crisol: Theater of Idols es un shooter en primera persona que mezcla acción, terror y elementos de survival horror para darnos una aventura que promete mucha personalidad y un diseño artístico único. El juego está siendo desarrollado por Vermila Studios y publicado por Blumhouse Games y, desde Malditos Nerds | Infobae, pudimos probar una parte del juego en un evento exclusivo.

El gameplay al que pudimos acceder se encontraba en una parte avanzada por lo que ya contábamos con dos armas y estábamos más inmersos en la historia del juego con un mundo más hostil y no tan introductorio. Resolución de algunos puzzles, combates con enemigos, objetos escondidos y hasta una zona de persecución son algunos de los momentos que vivimos en este primer contacto.

Crisol: Theater of Idols, de
Crisol: Theater of Idols, de Vermila Studios.

Algo particular que tienen los juegos survival horror es que suelen ser limitados en cuanto a los objetos y munición que le da al jugador. Una apuesta muy interesante de Crisol: Theater of Idols es que la misma sangre del protagonista son nuestras balas por lo que las armas giran en torno a esto y recargarlas nos cuesta vida.

En el segmento jugado esto lo sentí bien llevado a cabo ya que, en determinado momento, me quedé sin jeringas para restaurar vida y tuve que tomar la decisión de si jugar con menos vida y algunas balas o, hacerme paso utilizando el cuchillo y con un caudal más completo de vida. De esta forma, al menos en lo jugado, la implementación de la sangre como munición se sintió como algo que formó parte de la mecánica principal del juego.

Crisol: Theater of Idols, de
Crisol: Theater of Idols, de Vermila Studios.

David Carrasco, director ejecutivo de Vermila Studios, nos acompañó durante el evento y se mostró muy entusiasmado y contento sobre este lanzamiento ya que se trata de un paso muy importante para el estudio. Asimismo, nos comentó la fuerte influencia del género survival horror en el juego, la injerencia de elementos propios del folclore y religión española y la inspiración que tuvieron de grandes sagas como Resident Evil y Bioshock.

Sobre este último punto quiero destacar que la impronta de Resident Evil en cuanto a la estructura y algunos detalles de la jugabilidad, y la de Bioshock sobre todo en las armas, menús y objetos se sienten presentes pero Crisol: Theater of Idols hace lo propio para sentirse único. La ambientación, las animaciones y diseños de las armas, las formas de los enemigos como así también lo jugado de su mundo son muy bonitos y llamativos, y son algunos de los puntos que más me gustaron y sorprendieron de la prueba.

Crisol: Theater of Idols, de
Crisol: Theater of Idols, de Vermila Studios.

Sobre la historia no puedo agregar mucho ya que solamente jugamos un segmento pero nos ponemos en la piel de Gabriel, un soldado que debe cumplir una misión divina explorando Tormentosa, una intrigante isla ubicada en la región de Hispania, una versión oscura y diferente de España. Como bien se menciona en la premisa, a lo largo de todo Crisol: Theater of Idols, podemos esperar muchos guiños y elementos pertenecientes al folclore, cultura y religión de España.

Mi experiencia con la preview fue más que positiva siendo el diseño artístico, la ambientación de Tormentosa y lo llamativo de los enemigos y la historia lo que más me cautivó. De todas maneras, la sensación de disparo con la sangre y la forma de exploración y resolución de puzzles también me gustó y dejó con ganas de saber cómo evolucionará en el transcurso del juego. Crisol: Theater of Idols tendrá su lanzamiento pronto para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.