
Desde 2020 ocurre que, desde distintas plataformas, podemos disfrutar la renovada aventura de Cloud Strife y Avalancha o, mejor dicho, una de las mejores aventuras que la historia del gaming nos regaló. Ahora, Square Enix apuesta a la nueva consola de Nintendo y su tecnología para traer uno de los remakes más aclamados al mundo portátil.
Claro está, que el hardware de la nueva consola de Nintendo es bueno, pero no llega al nivel de una PlayStation 5 o Xbox Series X. A pesar de esto, el segundo pequeño gigante de la gran N logra hacer sus magias para correr de una forma alucinante el primer capítulo de Final Fantasy VII en Midgar.

Tanto en formato TV, como en su modo portátil, Final Fantasy VII Remake Intergrade se ve y se juega muy bien. Con algunos sacrificios en la calidad de las texturas, y un claro uso de la tecnología de escalado por inteligencia artificial que el mundo de PC ya tiene como norma, la iluminación en Midgar y la calidad gráfica del título no defraudan en Nintendo Switch 2.
Por momentos, se siente como si estuviésemos jugando en modo calidad en PlayStation 5, y para su modo TV los 30 cuadros por segundo son casi imperceptibles. Pequeños bajones por momentos en peleas, o áreas más amplias, no afectan a una experiencia que incluso en portátil a resolución 1080p se puede disfrutar con creces.

Revisitar esta aventura es todo un placer, y ver que Square Enix utilizó la versión de PlayStation 5 como base para armar la de Nintendo Switch 2, da esperanzas respecto a lo que puede venir con el futuro de la portátil de Nintendo. Cloud, Tifa, Barret, Aerith y el resto de Avalancha emprenden una aventura que ahora nuevos jugadores podrán disfrutar, desde donde quieran.
La utilización de batería en modo portátil es algo a tener en cuenta también, pero comparándolo con títulos igual de demandantes como Metroid Prime 4: Beyond, o The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, no existen problemas en este apartado para poder recorrer Midgar en la palma de nuestras manos.

Por otro lado, el título también asume que algunos estaremos re-jugando el juego, por lo que ofrece un nuevo apartado de modificadores que harán de los combates algo mucho más fácil. También, la opción de acelerar las cinemáticas nos deja pasar de manera más rápida algunos momentos de “relleno” que Remake tiene, sin la necesidad de saltar y perdernos situaciones memorables.
Volver a encontrarme con Cloud y el resto de Avalancha siempre es una buena noticia. Con un trabajo técnico impecable, salvo por algunos bajones que pueden ser trabajados a futuro, Final Fantasy VII Remake Intergrade se alza entre lo mejor que Nintendo Switch 2 tiene para ofrecer.

Es importante aclararles, que esta versión no solo tiene la aventura original, si no también el DLC “Intermission” que nos cuenta la historia de Yuffie Kisaragi, personaje importantísimo para la trama y presente en la segunda parte de esta compilación, Rebirth.
Si nunca jugaste Final Fantasy VII Remake, y tenés una Nintendo Switch 2 en tu casa, no deberías dejar pasar un juego que ya se consagró como uno de los mejores en la historia de la franquicia. Con su combate táctico de acción, y una representación extremadamente fiel del Final Fantasy VII original, Nintendo es una vez más la casa de la saga de Square Enix.

Solo queda esperar a ver qué trabajo hará el equipo de Naoki Hamaguchi cuando traigan Final Fantasy VII Rebirth a Nintendo Switch 2. Un título mucho más de mundo abierto y exigente gráficamente, que ya vio mejoras en su versión de PlayStation 5 Pro, y que tendrá un desafío técnico enorme en la consola de Nintendo.

Más Noticias
Marathon, el próximo juego de Bungie, llegará el 5 de marzo
Bungie ha ajustado la jugabilidad y reforzado medidas anti-trampas tras retrasos y controversias

Ubisoft anuncia nuevas actualizaciones para Far Cry 3, Far Cry 3: Blood Dragon y Far Cry Primal
La actualización permitirá a usuarios de consolas disfrutar de rendimiento mejorado en tres títulos emblemáticos de la saga

Dynasty Warriors: Origins podría ser el inicio de una nueva trilogía, según su productor
El productor Tomohiko Sho analiza las razones detrás de la posible transformación en trilogía del exitoso reinicio de Omega Force

Life is Strange: Reunion cierra la historia de Max y Chloe y ya tenemos fecha y primeros detalles
La nueva entrega de la saga narrativa llega el 26 de marzo de 2026 y marca el final definitivo del viaje de Max Caulfield y Chloe Price

Granblue Fantasy: Versus reducirá sus funciones online a seis años de su lanzamiento
La secuela, Granblue Fantasy Versus: Rising, no se verá afectada y continuará recibiendo soporte y eventos



