El exorcista: la nueva película de Mike Flanagan para Blumhouse ya tiene fecha de estreno

El cineasta detrás de ‘La maldición de Hill House’ se hará cargo del próximo capítulo de la legendaria franquicia de terror

Guardar

Nuevo

Mike Flanagan (Foto: Cortesía Netflix)
Mike Flanagan (Foto: Cortesía Netflix)

Luego del fracaso crítico de El exorcista: creyentes (The Exorcist: Believer, 2023), la película que iba a funcionar como secuela directa y reinicio del clásico de terror dirigido por William Friedkin, Blumhouse y Universal tendrán una nueva oportunidad de saldar cuentas con los aficionados. A finales del mes pasado se confirmó que, tras la salida de su director y una posterior revisión creativa, Mike Flanagan se haría cargo de un siguiente proyecto de la franquicia.

La llegada de una de las nuevas voces del terror al universo de El exorcista implicaba tirar la idea de una nueva trilogía abajo y comenzar desde cero, con una historia original capaz de honrar a la legendaria saga sin crear conexiones innecesarias. Si bien esta nueva película todavía no tiene definido su título, con Flanagan abocado a la escritura y a la dirección, el panorama comienza a aclararse para el estudio.

El cineasta estuvo detrás de un montón de joyas del terror moderno que incluyen algunos éxitos de Netflix como las series La maldición de Hill House y Misa de medianoche. A su vez, ya tiene experiencia trabajando con Blumhouse ya que, previamente, escribió y dirigió proyectos como Oculus (2013), Hush (2016) y Ouija: El origen del mal (2016).

6. "El Exorcista: Creyente" cuenta la historia de dos adolescentes atormentadas por un demonio. (Universal Pictures)
6. "El Exorcista: Creyente" cuenta la historia de dos adolescentes atormentadas por un demonio. (Universal Pictures)

No hay dudas que su llegada es una tranquilidad tanto para Blumhouse como para Universal que en 2021 compraron los derechos de El exorcista a Morgan Creek por 400 millones de dólares. Al parecer, esta confianza también se ha trasladado al calendario de estrenos ya que se ha confirmado una fecha para su lanzamiento: el viernes 13 de marzo de 2026.

Si bien queda bastante por recorrer hasta ese entonces, los seguidores de Flanagan tienen una parada obligada en salas de cine este año. Durante el mes de septiembre, en el marco del Festival de Toronto, se presentará La vida de Chuck, su último largometraje inspirado en un relato de Stephen King.

Guardar

Nuevo